Cuestion de tamaños?

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Cuestion de tamaños?

Mensajepor Mike-Sirius » 21 Abr 2008, 09:31

Hola

Hace tiempo que deseo abrir esta linea de opinión. Pero por una causo u otra no he podido hasta ahora.

Buscando por todos los hilos me encontré un dia con las tamaños (escalas) de las estrellas, y apuntabais a un vídeo de youtube bastante explicativo e impresionante de las escalas de las estrellas, desde los planetas, pasando por el Sol, Sirius,.....Antares.....hasta MY CEPHEI y W CEPHEI, que me dejó la boca abierta, y dos palabras: IM PRESIONANTE.

Pero leyendo un libro, di con otro tipo de escala, no menos impresionante, os lo aseguro, y queria consultaros y haceros partícipes de este descubrimiento por mi parte.

El dibujo (hecho por mi, por cierto deja bastante que desear), se ajusta todo lo fiel que he podido hacer de la fotografia de mi libro.

aqui os dejo la imagen:

Imagen


PINCHAD SOBRE ELLA Y HACERLA MAS GRANDE!!!!!

que opinas de los "TAMAÑOS"?


Gracias

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 21 Abr 2008, 09:53

es bastante curioso y parece increible lo grandes que resultan algunas estrellas, ya de por si nos costaría comprender el tamaño real se Sol respecto a la Tierra, pues imaginaros eso multiplicado por 1000, 10.000 etc
escalofriante :oops: :oops:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 21 Abr 2008, 10:16

Sí, sí , una pasada!!!
Hace días colgaron en el foro unas imagenes sobre el tamaño del universo conocido, a escala, comparandolo con el tamaño de nuestro sistema solar... Flipante.
Qué pena que no me lo guardé porque ahora no lo puedo encontrar en el foro para ponertelar.
si la encuentro te la paso
Saludos,
moni :D

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 21 Abr 2008, 10:26

no se si me equivoco pero....

un agujero negro me cabria en la mano??????????

jo, cuestion de tamaños

Guest

Mensajepor Guest » 21 Abr 2008, 10:57

Gracias por colgalo Mike-Sirius, las imágenes resultan siempre muy ilustrativas. Ayudan a perfeccionar lo intuido numéricamente.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 21 Abr 2008, 11:46

Yo no puedo ver la imagen

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 21 Abr 2008, 12:09

Inaxio escribió:Yo no puedo ver la imagen

Un saludo 8)



INAXIO PINCHA SOBRE ELLA Y SE HARA GRANDE

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 21 Abr 2008, 12:15

Mike-Sirius escribió:no se si me equivoco pero....

un agujero negro me cabria en la mano??????????

jo, cuestion de tamaños


A ver si se explicarlo, :D .Lo del tamaño de los agujeros negros depende de la masa del objeto de donde provenga el agujero negro, en si mismo la singularidad no tiene dimensiones, pero se toma como agujero negro hasta su horizonte de sucesos, este horizonte de sucesos viene determinado por la masa de la estrella. Si nuestro sol se convirtiese en agujero negro tendria un radio de 3km, si fuese la tierra seria de 9mm (si lo he calulao bien :roll: ), pero si la estrella no tiene de 1.5 a 3 masas solares no forma agujero negro.
Imagen - Para calcularte tus propios agujeros negros :D [M masa de tu objeto, G cte gravitacional, C velocidad de la luz en m/s]

El mas "peque" que se ha encontrado ha sido de 15km

Vaya rollazo :oops: ,espero que se me haya entendio' :D

Saludos

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 21 Abr 2008, 15:53

perfectamente, y te agradezco la aclaración, pero en este post no he querido reflejar que es un agugero negro, sino verificar y dejar a los curiosos, estudiosos, etc. lo cusioso de la escala de los astros.

tan impresionanta es la escala a nivel superior, como a la inversa.... (imagen)

solo queria recopilar vuestras impresiones, al igual que en su dia quedo manifiestas con ese impresionante video de youtube a escala universal.

solo decir que ami me ha impresionado tanto como la escala de las cephei, no?

gracias

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 21 Abr 2008, 16:10

Cierto lo que dices, a mi no se que me impresiona mas, e ltamaño que tienen una de esas estrellas (VV Cephei) o que pueda convertirse en un agujero negro de 110Km, ese monstruo convertido en algo tan "pequeño". :shock: Como tu dices, es igual de impresionente la parte de arriba de la escala como la de abajo. :wink:

Gracias colagarlo Mike-Sirius :D

Saludos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”