A cada telescopio su correspondiente atlas.

Avatar de Usuario
joser
Mensajes: 34
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor joser » 14 Abr 2008, 19:59

Muchas gracias por vuestros comentarios. No, no se me ha ocurrido compartirlo con emule (no quiero ni imaginar mi ordenador personal sometido a ese tormento!!!).

Afortunadamente tengo el espacio web justo (me falta un poco, a decir verdad), para colgarlo en internet, que es mucho más fácil para todo el mundo. No me importa que se comparta con emule o que se copie donde sea. Si alguien quiere ponerlo en su web porque tiene sitio, pues mejor, hará más fácil el acceso a otros. Lo he hecho para eso, para que nos ayude a observar.

A ver si termino la actualización de la web...
José R. Torres
Meade LX200 254
WO FLT132

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 14 Abr 2008, 23:02

Hola joser magnifico trabajo el que realizas, no cabe duda que esta gran afición necesita personas que sigan tu ejemplo y tu generosidad.

Te agradezco enormemente tu magnifico trabajo.

Gracias por compartilo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Abr 2008, 23:50

Joser, muy buen trabajo. En cuanto tenga tiempo me imprimiré el catálogo B 8)

Voy a subirlos al servidor de Astro Henares, así se populariza tu excelente trabajo :wink:

Un saludo :)

PD: Está junto a mi diccionario (ya que estoy me hago yo mismo publicidad :twisted: )
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 15 Abr 2008, 00:35

Joser, tu trabajo merece toda mi admiración y respeto.

Aparte de tus excelentes y prácticos mapas de los que todo el mundo te felicita, yo además te felicito por toda la obra mostrada en la página web.

Me he quedado prendado con la riqueza de tus artículos, información y excelentes proyectos.

Recomiendo a todos los foreros que se pasen y disfruten del contenido de la web de Joser.

Me quito el sombrero.

Un saludo,
Piter

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 15 Abr 2008, 09:30

Ya descargados,y con un somero vistazo. Es un trabajo magnífico, Joser.

Más de una noche, al mirar al cielo, junto a la curiosidad que asoma en nuestros ojos, el agradecimiento se elevará en busca de tu alma.....





:thumbup:

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 15 Abr 2008, 12:28

Hola.

Yo también me quito el sombrero ante Joser. Desde que tengo sus cartas encuentro objetos al instante gracias a la magnitud límite tan baja que presenta, y no como antes que daba mil vueltas hasta dar con ellos.

Los de Uranometria y SkyAtlas 2000.0 estarán sudando la gota gorda :D :D

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
joser
Mensajes: 34
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor joser » 15 Abr 2008, 19:51

Hola,

Ya tengo mi copia en papel con los sets A y B lista para usar, almacenada en una carpeta de guardas o fundas de plástico (es el sistema que recomendaría a todo el mundo, mucho mejor que gusanillo o encuadernación). Naturalmente, el próximo fin de semana habrá mucha Luna (da igual: si no hubiera, tendríamos nubes, niebla, viento, frío helado o cualquiera de las alegrías que nos brinda Murphy), así que habrá que esperar, pero me hago una perfecta idea de como va a ir con lo que estoy viendo ya en el papel.

Ahora tengo pendiente una edición en letter, porque parece que al otro lado del charco les ha dado por usar un papel no estándar (el suyo es ligeramente más corto y ancho que el A4) y por los comentarios en Cloudy Nights, parece que son incapaces de imprimir escalando mapas (o comprar una resma de A4). En fin, yanquis...

Mi idea es construirme un manual esencial de observación en los próximos dos meses, incluyendo las fuentes que más suelo consultar juntas en un solo volumen. Una de las partes va a ser una "sección B especial" que aún me estoy pensando; por ahora considero 218 mapas 20x14º hasta la 11.5 mag, pero con muchos más objetos de cielo profundo que la B normal. Aquí teneis un par de muestras de lo que quiero que sea:

http://www.uv.es/coque/B-especial-1.pdf
http://www.uv.es/coque/B-especial-2.pdf

Incluirá también las imágenes de Vickers (Deep Space CCD atlas), parte del Sky Catalogue 2000 vol.2, una recopilación de observaciones de objetos NGC e IC que está en CNebulaX, y la lista maestra con 30000 objetos por constelaciones que constituye el núcleo de la base de datos GENERAL de CNebulaX. Ya estoy en ello, por supuesto.

A mí me gusta mucho Uranometría y lo recomiendo; es casi una obra de arte. Nunca quisiera que se dejara de comprar los atlas usuales (aunque los precios hay que reconocer que son exagerados); creo que es bueno tener más de una referencia para contrastar (y tantos libros como se pueda). Esta afición requiere una buena biblioteca para que se disfrute como se debe.

Me alegro que os guste el contenido de la web. Hace tiempo que no la actualizo (excepto CNebulaX y la página de descarga del TriAtlas), pero puse todo lo que pensé podía ser de utilidad.
José R. Torres

Meade LX200 254

WO FLT132

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Abr 2008, 23:49

Muchísimas gracias por ese curro que te estas dando joser, yo mis mapas los tengo metido en fundas de plástico en carpetas para evitar la humedad y también lo recomiendo, si algunas vez necesita cambiar una hoja, lo haces sin problemas.

saludos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 18 Abr 2008, 19:10

Hola Jose R., da gusto ver a gente como tu dedicada a esto con tanto fervor y capaz de hacer estas cosas.
Solo un comentario al respecto :roll: ¿y por que no en castellano?, yo era de frances en el instituto :cry: .
"Encara que siga en valencia, nano" :wink:
Si no puede ser tendre que decidirme a estudiar ingles :D
De todosmodos gracias por tu trabajo.
Un saludo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
joser
Mensajes: 34
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor joser » 21 Abr 2008, 15:09

Hola. Los mapas no importa mucho que estén en un idioma o otro porque el texto que hay es nada. Respecto de las otras cosas que hay por la web, hay partes tanto en inglés como en castellano, y la parte de documentación más potente (el manual de cielo profundo, con más de 100 páginas) está en castellano. De todas formas hay que decir que necesitaría el doble de espacio en web y mucho tiempo para traducir medio bien lo que hay (es demasiado trabajo...). De todas formas, cualquier internauta conoce el inglés por pura superviviencia, o puede usar cualquiera de las utilidades de traducción de páginas web. Y si alguien necesita cualquier información, pues estoy a su disposición, faltaría más. Un saludo!!!
José R. Torres

Meade LX200 254

WO FLT132

Volver a “Observación”