Opinión sobre el Celestron Omni XLT 150

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Opinión sobre el Celestron Omni XLT 150

Mensajepor cosmicoman » 21 Abr 2008, 15:48

Hola a tod@s!

Después de leeros bastante este es mi primer mensaje, por lo que antes de nada quiero daros la enhorabuena por este fantástico foro.

Estoy pensando en comprarme un reflector Celestron Omni XLT 150, y antes de nada, me gustaría que alguien que tenga ese mismo teles me comentase su opinión personal.
Según he leido, el tubo es bastante decente, aunque la CG4 quizá se quede un poco cortita. Yo en principio lo quiero para visual, o como mucho para hacer alguna foto con webcam.

Cualquier opinión será bien recibida.

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Abr 2008, 16:48

Pues creo que lo has definido muy bien. A mí me parece bien, creo que es un telescopio para mucho tiempo.

Saludos :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 21 Abr 2008, 17:37

Pues si, yo lo tengo y esta realmente bien y a un buen precio. Aunque yo le he cambiado la CG4 por un EQ5 (mejora mucho), pero con la cg4 puedes ir tirando. Tambien necesitaras comprarle algun ocular.
A por el!!!

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 21 Abr 2008, 18:33

Muchas gracias por las respuestas!

Este teles viene con un ocular de 25 mm. Estoy pensando en comprar la barlow 2X Última de Celestron y un buen ocular de menor focal para planetaria. Esto para ir tirando.

¿Qué ocular me recomendáis que vaya bien con este tubo y que no tenga que empeñar un riñón (unos 100 euros) ?

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Abr 2008, 19:40

Espera que vea esto lodiom, que te va a decir que ocular le va bien para planetaria :wink: . Puedes probar con un ortoscópico, seguro que no te arrepientes.

Saludos :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 21 Abr 2008, 21:37

Yo digo tambien un ortoscopico Kokusai!!! Que te creias Mintaka, que iba a decir los Brandons? :lol: :lol:
Tengo el orto Kokusai de 7mm y va perfecto. No solo en planetaria, en cielo profundo a altos aumentos es la leche.
La barlow ultima es una buena eleccion.
Tambien tienes que tener en cuenta que los oculares ortoscopicos tienen una lente de ojo pequeña, un eye relief corto y un campo de 42º (en el caso del 7mm). Evidentemente esa es la razon por la que tienen una muy buena calidad y aun asi cuestan poco. Yo creo que es la mejor eleccion.
Con el 25mm el orto de 7mm y la barlow tienes por ahora de sobra. Y puedes ir ahorrando por si mas adelante quieres comprar mas oculares.

Por cierto, supongo que las observaciones las haras desde un cielo oscuro no?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 21 Abr 2008, 21:57

Sí. Afortunadamente puedo observar desde un pueblo en Cáceres donde el cielo es bastante oscuro. No todo lo bueno lo van a tener las ciudades... :D :D :D

Por cierto, ¿conocéis alguna tienda en Madrid donde comprar ese ocular?

Gracias por los consejos.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Abr 2008, 10:06

Tienes un privado cosmicoman.

Saludos :D

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 22 Abr 2008, 14:44

Gracias mintaka!

Saludos :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Abr 2008, 16:39

Es un excelente telescopio para empezar...y para seguir. Suficiente abertura para ver muchas cosas y tan trasto como para que resulte incómodo. Muy recomendable.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”