prismaticos BRESSER 10x50 lidl

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

prismaticos BRESSER 10x50 lidl

Mensajepor juandi » 17 Abr 2008, 10:08

hola he leído que los prismáticos BRESSER 10x50 son buenos e incluso que el lidl los ha puesto a buen precio,teniendo en cuenta que lleva prismas de vidrio BaK4.
Deciros que si no los encontrais en el lidl de talavera de la reina todavia quedan al menos 20 unidades (he ido esta mañana sobre las 10:30).Lo digo por si alguien de cerca le interesa(toledo,sur madrid...).
ahora viene mi pregunta: yo en vista de las buenas criticas me los he comprado, y espero estrenarlos en breve.¿que puedo llegar a ver con estos prismáticos?.¿conseguiré disfrutar de la luna,?, ¿conseguiré ver la forma de algun planeta?, o divisar algun cúmulo o galaxia?..
gracias de antemano por vuestra información.

¡a ver si el tiempo mejora para seguir disfrutando del cielo!. :D :D :D
un saludo a tod@s.

caldero
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor caldero » 17 Abr 2008, 10:26

Pues ya somos dos los que hemos pasado hoy por LIDL, y seguro que no somos ni los primeros ni los ultimos. Hemos entrado en el "club de fans LIDL-Bresser", jajaja...

Yo me he comprados dos, uno para mi y otro para regalar. En este LIDL habia una docena, los he probado enfocando a los letreros mas lejanos que he visto, y he comprobado que no tuviesen defectos.

Por el precio son una gran compra. Yo no entiendo mucho pero la imagen me parece buena. Lo peor, la mecanica: La rotacion para sacar la goma de los oculares, la rueda de plastico del ajuste de dioptrias, y el enfocados no van "finos". Van a se run complemento genial para mis Celestron Skymaster 15x70 por cuestiones de comodidad en las observaciones, portabilidad, etc. Me parecen unos buenos prismaticos de iniciacion para presupuestos ajustados. De hecho, la cinta para colgarlos y la bolsa de transporte es mucho mejor que la de los Celestron.

Como curiosidad, os dire que al lado de los 10 o 12 Bresser, habia un par suelto, no recuerdo la marca, creo que 8x56 con prisma de tejado, el doble de grandes y pesados que los Bresser, y que costaban 4 veces mas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=caldero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

varondandy
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor varondandy » 17 Abr 2008, 10:54

Pues un servidor tambien se ha comprado unos en el LIDL de Gran Vía, en Barcelona.

alegría para todos!!! :D :D :D :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=varondandy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> No por mucho meter aumentos lo vas a ver más claro.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Abr 2008, 12:16

Con la luna, vas a poder distinguir los cráteres más grandes de la superficie... seguro que te va a gustar... Con campos de estrellas como el que hay en Sagitario, o el Cisne... vas a disfrutar... con cúmulos abiertos tipo las pleyades... se te va a caer la baba... cuando localices alguna galaxia... te va a dar la risa tonta... y cuando percibas que con prismáticos las estrellas que ves se multiplican por 100... vas a recomendarselos a todo el mundo.

:lol: :lol: :lol:

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Abr 2008, 14:01

Tienes todo practicamente todo el catalogo messier(por no decir el catalogo entero) a tu alcance. Muchisimos Ngc, nebulosas oscuras en la via lactea y otros objetos.
Para planetaria y lunar siplemente no es lo mas apropiado.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 22 Abr 2008, 18:41

guau! hoy he visto con los bresser la luna y jo! como se ve de bien.no he podido dedicarle mucho tiempo pero creo que es una buena compra.gracias por recomendarlos. de seguro los voy a sacar mucho partido.
:arrow: :multi: :-({|=

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 23 Abr 2008, 22:31

Yo los he probado hoy por primera vez sin nubes, y me han encantado.
Ha sido en casa, con toda la CL que hay, pero se ven muchas más estrellas que a simple vista. Me he dado cuenta de que en mi situación, mirando hacia el oeste, una de las estrellas se veía anaranjada, y después he visto en el stellarium que es Marte. Me he emocionado, jeje
Lo malo es que como no tengas una buena postura acabas que te tienen que cortar el cuello del dolor de cervicales, de tanto mirar para arriba....
No sé si eso tendrá otra solución que tumbarse en el suelo bocaarriba

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 24 Abr 2008, 20:26

FranJua escribió:Lo malo es que como no tengas una buena postura acabas que te tienen que cortar el cuello del dolor de cervicales, de tanto mirar para arriba....
No sé si eso tendrá otra solución que tumbarse en el suelo bocaarriba


Aunque yo ya estoy acostumbrado a eso de tirarse al suelo bocaarriba :D , he de decir que cuando llevas un buen rato ya no sabes como sujetar los prismáticos porque se cansan las manos, y eso que son unos prismáticos muy pequeños, por lo que la mejor solución sería un pequeño trípode, ya que los Bresser traen el adaptador para trípode. El problema es que aún no he encontrado un pequeño tripode sencillo, barato y eficiente (no se si será mucho pedir :roll: ). Estoy esperando a ver si el Lidl saca algo parecido...

Saludos.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 26 Abr 2008, 13:11

Yo también he caído...

Quedan bastantes en Toledo, por si alguien se anima.
Me gusta llevar unos prismáticos en el coche junto a un atlas 7 mag por si se tercia un vistacillo rápido en un momento dado. Estos prismáticos son prácticos también para campo, pesan poco para echarlos a la mochila.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”