aumentos con la barlow vixen dx

PEOPEO
Mensajes: 18
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00

aumentos con la barlow vixen dx

Mensajepor PEOPEO » 22 Abr 2008, 21:53

segun he podido leer sobre la barlow 2x dx de vixen si se utiliza con un prisma diagonal no da 2x si no 2.6x.......yo poseo un pequeño refractor y uso con el la diagonal dielectrica de williams optics.....si utilizo esta barlow me dara un valor de 2x o de 2.6x??? pasa igual con las demas barlows??? o es solo con este modelo de vixen?? gracias.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 22 Abr 2008, 22:56

No conozco la diagonal, pero si pones diagonal luego barlow y luego ocular el aumento sera el que tenga en su diseño la barlow y no mas.
Ahora bien si colocas barlow luego diagonal y luego ocular pues entonces si. Esto pasa con todas las barlows que yo sepa.
Por cierto la diagonal será de 1 1/4 verdad?

Saludos.

PEOPEO
Mensajes: 18
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00

Mensajepor PEOPEO » 22 Abr 2008, 23:19

Pues la diagonal la poseo en 2 " con adaptador 1/4" y en 1/4".tengo los dos tamaños.pues espero que tengas razon yo ya sabia que colocando la barlow antes de la diagonal el resultado es diferente...pero vixen solo menciona el uso de barlow mas diagonal...no especifica el orden.espero que sea como dices ya que si en vez de 2x me diese 2,6x me veria obligado a comprar una barlow diferente.gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”