Propuesta a moderadores (mercadillo)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Propuesta a moderadores (mercadillo)

Mensajepor hidra » 23 Abr 2008, 09:10

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:19, editado 1 vez en total.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 23 Abr 2008, 09:15

pues hombre, no sé... me consta que hay gente que sigue el foro diariamente y que por distintas circunstancias, no participa de forma tan activa como otros. Tal vez sería bueno que se abriera el mercadillo a todos, porque hay gente que puede estar empezando y le venga bien adquirir material de segunda mano, aunque sólo pudieran poner anuncios de venta la gente que tenga ya el mencionado número de mensajes. De todas formas, creo que si no se hace así es porque no hay viabilidad técnica y exigiría más moderadores en ese subforo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Abr 2008, 09:25

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:20, editado 1 vez en total.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 23 Abr 2008, 09:34

Hidra creo que planteas un tema muy peliagudo, y donde todo el mundo no va a estar deacuerdo, hay gente que 'habita' en el mercadillo y eso tampoco es muy 'normal' ni creo que cumpla las normas, pero.... para gustos colores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2008, 10:01

Tened en cuenta que el acceso al mercadillo no es automático tras los sesenta mensajes. El acceso requiere la autorización de un administrador (y de hecho no lo hacen todos los administradores).

Normalmente, como al final todos nos conocemos y sesenta mensajes dan de si apra "calar" a un participante, se da el alta sin más. Sin embargo, es facil de detectar los intentos de acceso indebido. Con frecuencia los usuarios con prisas escriben mensajes del tipo "que bueno", "fenometal" "felicidades", "OK" y una larga lista de mensajes rápidos. Los administradores y moderadores estamos al tanto de tales intentos de acceso.

Por otro lado, tambien estamos al tanto de las participaciones extrañas en el mercadillo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Abr 2008, 10:03

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Mensajepor manaon » 23 Abr 2008, 10:06

Hola, pues yo estoy aqui a diario leyendo y aprendiendo desde hace tiempo y no posteo mucho, todavia, no tengo prisa ni por postear ni por ver el mercadillo.
Los que tenemos la aficion pero no el nivelazo de los "profes" del foro estamos aqui aunque como yo no tengamos mucho que aportar aun.
Eso si pienso que el foro lo hacen las dos partes los alumnos lectores y profes.
Quizas no se trate tanto de postear pero si en cambio de entrar en el foro y leer-aprender para poder asi participar quizas mas adelante sin pinchar demasiado en hueso. :D
Mis mejores deseos de buenos cielos a tod@s.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Abr 2008, 10:06

Muchos vamos por rachas

Yo hay meses que posteo mucho, y otros que prácticamente solo leo o posteo poco. No vería justo que se me discriminara por eso

Además, 5 mensajes de según que forero, valen mucho mas que 50 de otros muchos; lo digo porque muchas veces posteamos tonterías que no van a ninguna parte (yo el primero, claro) y otros que con cada mensaje que escriben, inundan la pantalla de conocimientos

En cambio, lo que si veria bien sería ampliar las normas que ya existen, incrementando el número de mensajes e imponiendo un tiempo en que se le prohiba vender a los recien llegados
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2008, 10:40

Opss, que se me olvidó antes:

Primero, agradeceros a todos vuestro interés en la mejora del foro de la asociación

Y segundo, quería comentaros que todas estas propuestas son debatidas en el foro de administradores y moderadores y, con mucha frecuencia, a viva voce.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 23 Abr 2008, 10:40

Hola

Los temas en que los novatos podemos escribir mensajes útiles son muy pocos.

Por eso, considero que 60 mensajes útiles al foro son excesivos, y a la postre se consiguen con participaciones de escaso mérito.

En todo caso.
Algo hay que hacer para evitar que el foro sea una tienda para intereses particulares y esta medida ayuda.
Pero, sobre todo ayuda, el que los moderadores pueden a lo largo de 60 mensajes, o de 600, "calar" al personal y obrar en consecuencia.

Por último, a mí no me parecería mal que los novatos pudieramos comprar desde el primer post.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”