Primera luz Celestron SC 9.25"

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Primera luz Celestron SC 9.25"

Mensajepor heitfield » 23 Abr 2008, 08:53

Ayer pude disfrutar de una decente noche para poder estrenar el 9.25. Comenze por tener que colimarlo porque al estar descolimado no habia manera de enfocar y a Saturno le salia flequillo en el mejor de los focos.
No me costo apenas trabajo colimarlo y logre que el disco de Airy estuviese correcto hasta colocandole un 4mm y desenfocando la estrella, ahi empezo lo bueno.
La prueba la realice usando cuatro oculares y toda ella fue dirigida a Saturno, los oculares fueron, el 25 mm omni que trae el teles, 15mm LV, 9mm LV, 4mm Planetary. Colocandole el 25 mm se conseguia foco casi al instante y la imagen que mostraba era totalmente "real" ya que los colores y la naturalidad que pude apreciar no se los apreciaba en mi Newton 200mm aun siendo esta de todas las imagenes la que mas se asemejaba entre ambos teles.
Al subirle de aumento colocandole el 15mm (156x) la imagen seguia tan pancha con la misma definicion y el mismo brillo y quiza le note algo mas de contraste en la atmosfera del planeta, sobra decir que la division de Cassini se mostraba sin trabajo alguno a pesar de estar ya el anillo tan de perfil y que las bandas de diferente color en el planeta salian tambien sin trabajo, pero aun no sabia lo que me esperaba.....
Le coloque el 9mm y aqui si que me sorprendio mas, el planeta ya se mostraba con 261x, mas grande, conseguias el foco sin trabajo e increiblemente presentaba un brillo un contraste y una definicion que a mis ojos eran espectaculares, me recree mucho en esta imagen ya que se podia distinguir perfectamente la sombra del anillo encima del planeta y esto es algo que me llamo la atencion ya que se veia tan bien... ademas la division de Cassini se hacia mas estrecha pero no porque le costara trabajo, en absoluto, solo que la definicion que daba hacia que se mostrara como realmente es de estrecha..... un espectaculo.....
Pero no acabaron mis alegrias ahi, cuando le ensamble el 4mm Planetary (587x) fue cuando realmente vi el potencial de este tubo, no perdia un apice de brillo y su contraste al igual que la definicion se mostraban realmente muy buenas solo que encontrarle foco fue mas dificil que en anteriores ocasiones, aun asi enfocabas rapido.
Todos los detalles anteriormente referidos se veian ademas de intuirle la division de Cassini a su paso por el planeta y de vislumbrar el 3 anillo que a su vez lo separaba una bonita division. En esta imagen si me recree, tanto que estuve cerca de 2 horas examinandola minuciosamente, es mas, hasta intente observar Titan a ver si podia intuirle la bolita ( :D :D ) pero aqui si que se pasaba de vueltas jejejeje solo se intuia que no era una luz de origen estelar ya que su brillo y su forma asi te lo hacian pensar, pero su luz era de tono rojizo y eso es algo que a tantos aumentos nunca observe.
En resumen, que es un gran tubo al menos y hasta ahora en el campo de los planetas y mas particularmente con Saturno, verenos como se porta en los demas campos y oa lo ire contando.

Perdonen por el tocho :D , saludos.
Última edición por heitfield el 23 Abr 2008, 11:45, editado 2 veces en total.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 23 Abr 2008, 09:22

Grrrr..... ¡debía estar prohibido que este tipo mejore de equipo!..... si ya nos ponía los dientes largos con su 200... que si la NGC patatín , que si la NGC patatán... ahora ¿que va a ser de nosotros?.... :twisted:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2008, 09:23

Pues el "tocho" me ha dado un alegrón... (mientras la cochina envidia me reconcome).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2008, 09:24

Tacometro, ahora se pondrá insoportable.... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Abr 2008, 09:43

Mira que ayer estuve apunto de llamarle (quería probar un LV 7mm. y un UHC-E que me he pillado), pero al final no pudo ser... ya mismo tenemos que ver eso, Moii¡¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 23 Abr 2008, 09:52

Fernando si quieres podemos salir esta noche, y si alguien mas se apunta........
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Abr 2008, 12:14

SÍ, luego te llamo... pero por aquí cerca ¿no?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Abr 2008, 14:02

Un miércoles por la noche....???..... ¡Qué fé tenéis macho...! :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 23 Abr 2008, 16:13

Felicidades heitfield, qué envidia. Yo le tengo puesto el ojo a este telescopio, pero parece mentira lo que me cuesta ahorrar :wink:

Por cierto, ¿qué tal el peso y la portabilidad que tiene?, ¿Has notado mucha diferencia respecto al Newton de 200mm?

Venga, a disfrutarlo, ya tengo ganas de ver alguna foto que hagas.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Abr 2008, 17:08

Mack, nosotros en 20 minutos nos plantamos en un cielo aceptable... no hay miedo. Se espera uno a que se duerma la niña y la madre (jeje), y a eso de las 11 se pega el piro¡¡¡

Lo que pasa que me noto tocado y creo que no iré, me acabo de tomar un frenadol ¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”