Eleccion de tele,Meade o Celestro

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Eleccion de tele,Meade o Celestro

Mensajepor pj71 » 23 Abr 2008, 17:31

hola a todos,aunque aun me queda tiempo para ahorrar ya estoy ojeando algun tele mis preferencia son entre el Meade lx 90 gps (1930euros )o el Celestron CPC 800 8"gps (2750euros) el uso seria en visual, ahora he visto en la pajina de Meade que ha salido el Lx 90 acf aunque en España aun no es ta en tiedas ¿merece la pena esperar?

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 23 Abr 2008, 19:25

Hola

No son modelos comparables.
El celestron tiene menos apertura pero mejor montura.
Ya sabes que la serie CPC sería comparable a la LX200.

Sí sólo vas a usar en visual, pues el meade son dos pulgadas más, un 56% más de superficie de espejo...

Por cierto, no me resisto.
Como sabes, ambos modelos tienen montura azimutal. Sí algún día quieres hacer fotos, que querrás, hecharás de menos no haber cogido un modelo con montura ecuatorial.

saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 23 Abr 2008, 21:01

los dos son de 8" y si algun dia quiero hacer foto se le puede acoplar una cuña ecuatorial.alguien que tenga el lx200R¿ podria contarme que tal en visual?hay diferencia con el catadioptrico normal.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 23 Abr 2008, 21:16

Hola pj71, yo tuve un LX200GPS de 10" con cuña equatorial, y lo vendí por que no tenia coj... a colocarlo cada vez que iva a observar. Ten eso en cuenta a menos que tengas observatorio fijo.

Me imagino que el de 8" pesará menos, pero no mucho menos, por lo que de verdad mete peso es la montura de horquilla, que se lleva creo recordar que la mitad de peso del conjunto.

Saludos,
Jose.

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 23 Abr 2008, 21:40

josex en la asociacion Sirio (Malaga) que es donde yo estoy tenemos el lx200 Gps y es enorme por eso lo descarto pero creo que el 8" es otra historia pues pesa menos y ocupa tambien menos osa es mas manejable

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 23 Abr 2008, 23:19

En este hilo de hace unos meses puse esto para explicar como montar un LX200R de 8" en una cuña sin estar cachas:

El proceso de montaje es:

* Montar la cuña sobre el trípode y nivelar.

* Poner uno de los tornillos (el superior) en la base de la horquilla. Hay que dar las vueltas suficientes como para que quede enganchado, pero que haya espacio para poderlo poner en la cuña.

* Instalar la horquilla en la cuña: La cuña tiene en la parte superior un entrante donde se desliza el tornillo que habíamos puesto antes en la base de la horquilla. La forma de agarrar la horquilla es tal como está en la caja original, con la base orientada a la derecha y las asas hacia arriba. Así, lo levantas, te lo apoyas en el pecho, te acercas a la cuña y lo bajas. Aunque la cuña no se queda horizontal (de hecho yo la dejo en mi latitud) el telescopio queda "colgado" del tornillo. Por eso es tan importante dar las vueltas suficientes como para que se "agarre" a la base pero haya holgura y el tornillo entre en el rebaje. Este es el paso que requiere fuerza, pero no es un movimiento de precisión. Si puedes levantar la horquilla con el tubo, puedes ponerla en la cuña.

* Centrar la base en la cuña, poner el resto de tornillos y apretarlos bien.

Si alguien está interesado puedo poner fotos.

Yo no he probado a levantar el 10", pero estoy casi seguro de que sería capaz montarlo en la cuña sin romperme la espalda.


Como ves con un poco de maña el peso del 8" no es un obstáculo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”