Mis primeros y ultimos prismaticos

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mis primeros y ultimos prismaticos

Mensajepor Ayabass » 16 Dic 2005, 15:45

Hola a todos! en primer lugar querria presentarme a todos soy un chico Gallego que quiere adentrarse de lleno en el apasionante mundo de la astronomia y como primeras herraminetas para el aprendizaje, observacion y de motivacion quiero comprarme unos prismaticos, pero aqui es donde llegan los problemas, despues de mucho leer, en este y otros grupos, no me doy decidido ni por el modelo ni por la marca...

Bien os expongo mi idea inicial, seria comprar unos buenos binoculares quiero unos buenos, pq no tengo pensado comprar mas y quiero que me duren toa la vida... es decir, quiero calidad, pero no exagerada o a cualquier precio, yo calculo estar de 4 a 5 años con observaciones con prismaticos y luego comprarme un buen bicho de verdad..

Ahora mi idea serian unos Vixen de 12x80 y otros de 7x50 que son las medidas mas recomendadas, bueno seria 11x80 pero... ahora mis dudas.. leo a gente que tiene por ejemplo un Apogee Astro-Vue 20x100 y comprar su vision con la de un Vixen y este parece quedar corto pero claro ahora viene la gran duda la riqueza cromatica, nitidez, contraste,... pq no quiero ver una estrlla verde cuando es azul jeje

Ese es solo un ejemplo de los que me lian.. je, yo quiero algo bueno, ahora puedo permitirme el lujo de gastar 1000 euros y quiero comprarme algo que realmente me de juego y merezca la pena, claro soy principiante pero eso no importa dentro de 3 años ya no lo sere y no quiero comprar mas prismaticos..lo siguiente un telescopio de verda y tampoco quiero quedarme corto.

Entonces busco calidad y versatilidad, desde mi inorancia lo que mas me llama es el espacio profundo, mi grain duda es si comprarme unos vixen 12x80 y los 7x50 o comprarme 3 unos 11x80, 7x50 y unos 20x125 de otra marca, es decir, que me compensa mas pagar la marca VIxen o comprarme una itermedia (que aqui es donde busco vuestras opiniones, realmente los Vixen valen lo que cuestan o pagas marca y fama o que otras marcas dan una calidad similar o no desentonan siendo de un precio inferior, pq aqui entramos en otra, los componentes iguales o marcas "clonicas", es decir que quizas otra marca menos conocida y que monte los mismos prismas y espejos o no se..) esta seria mi duda, no se si me lie mucho espero que no, muchas gracias a todos y un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 16 Dic 2005, 16:48

Hola

Yo tengo unos Vixen 12x80, valen lo que cuestan, es decir no estas pagando marca. La calidad tanto cconstructiva como optica es impecable, estan hechos para durar toda la vida y mas. Otro tema es si son los mas adecuados para tenerlos como unicos primaticos (aparta de los 7x50). En mi caso aparte tengo otros de mayor potencia. Yo me iria a los 15x80 o 20x80 sin salirnos de Vixen. Recuerda que tambien te hara falta un buen tripode para sujetarlos
, aunque los 12x80 aun se aguantan un poco para echar vistazos de no mas de 30 segundos.
Un saludo

JOSERRA
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor JOSERRA » 16 Dic 2005, 17:41

¡Hola!

Por ese precio, yo me iría a unos VIXEN BT 80 o a unos MIYAUCHI 77MM.

Yo tengo los MIyauchi, y te los recomiendo totalmente.
Y también pienso comprar el VIXEN BT 80.

Te pasa como a mí, que tenía pensado comprarme lo mejor, pero creo que es mejor conformarse con algo bueno pero sin vender la casa, y con el tiempo, ya se verá lo que va saliendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 16 Dic 2005, 21:42

Como cada cual tiene su opinion y no tiene por que coincidir con las demás allá va la mia: yo no optaría en principio por ninguna de esas dos opciones. Yo optaría por unos 7X50 aceptables (más campo y facilidad de uso por tanto) y me "entretendría" con ellos unos meses observando el cielo y conociendo las constelaciones y principales objetos observables con prismáticos. Después complementaría esos prismáticos con esos 15X70 ,20X80 o alguna configuracion parecida de más potencia.
Te aseguro que unos buenos 7X50 los usarás siempre, aunque compres otros con más aumentos o más abertura por lo que es una inversion segura. Además podrás darle un uso diurno y no necesitas trípode.
Cuando sepas sacarle partido de esos prismáticos de gran abertura disfrutarás mucho más de ellos y no te decepcionaran de principio.

Empezar con unos prismáticos con poco campo de vision y muchos aumentos yo creo que no es lo más recomendable.

Salu2

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 17 Dic 2005, 02:24

Yo tambien te recomiendo que no empieces a gastar dinero en material semiprofesional, sobre todo si estas empezando en este mundillo. Te recomiendo unos 10x50 (estos son los que yo tengo) para empezar. Con ellos te vas a quedar fascinado con que el cielo sea medianamente bueno. Ya tendras tiempo de ir a por algo mejor.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 17 Dic 2005, 14:22

Los 10X50 son buena opcion, pero es imprescindible el trípode para observaciones decentes y además tienen menos campo. Como aun no sabes cuales serian tus próximos prismáticos el comprar un trípode que luego no te sirviera para los próximos (por ejemplo unos Vixen astronómicos con montura de horquilla) supondría "desechar" un material. Me reitero en que los 7X50 los usarás siempre, aunque luego compres prismáticos mayores.

Salu2

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 15:49

Bueno yo tengo dos prismáticos unos buenos Vixen 7x50 y los famosos Apogee Astro-Vue 20x100. Pero es más, he observado a través de unos Vixen 12x80, Fuji 11x80, Meade 11x80 y últimamente unos Miyauchi 20x100. Con todo esto sólo quiero decir que he podido comparar calidades y sobre todo respecto al precio. Unos 7x50 en general siendo buenecitos te van dar resultados estupendos y casi sin defectos de visión. Yo te los recomiendo como instrumento de batalla y para una escapada rápida. Los modelos mayores siempre van a requerir un trípode, incluso en 12x80 pues te van a cansar los brazos y el tembleteo a esos aumentos es acusado. Respecto al 20x100, hombre no es que tenga la calidad de aparatos más reconocidos pero hacen muy buen apaño. Recuerda por ejemplo que el cromatismo se suele dar sobre todo en objetos muy brillantes como ciertas estrellas, planetas... pero para campos estelares amplios casi ni se nota. Al fin y al cabo ése es el uso principal que le vas a dar a unos prismáticos de este tipo. Los prismáticos "chinos" de este tipo están dando muy buen resultado teniendo en cuenta que por unos 350 euros los compras. En mi caso, que he podido comparar con unos Miyauchi 20x100 de 2000 euros, literalmente no constaté diferencia que supusiese esa diferencia de precio y me explico. El campo es exactamente el mismo, y los objetos aparecían prácticamente iguales en ambos. Ahora bien, en el Miyauchi la puntualidad de las estrellas llegaba hasta casi el mismo borde del campo, el campo era mucho más plano y definido, el cromatismo también era menor aunque existía y luego tiene las ventajas de oculares intercambiables en 45º. En definitiva, que es claramente mejor óptica y mecánicamente, de eso no hay duda, pero 1800 euros son 1800 euros. Yo por lo menos no conseguí apreciar esa diferencia de precio. Incluso el compañero que lo compró reconocía que las diferencias entre ambos no eran tan abismales como en principio se esperaba. Voy a colocar un reportaje sobre el mismo. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 19 Dic 2005, 03:23

gracias a todos, tengo (creo, je) todo un poco mas claro, voy seguir leyenfo y abriendo nuevos temas para informarme mejor e ir conociendos...salu2!

Avatar de Usuario
manoloastro
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lima, PERU
Contactar:

Mensajepor manoloastro » 19 Dic 2005, 06:59

En mi caso yo comencé con unos 20x50. Son unos binoculares potentes y en realidad tienen el aumento de un pequeño telescopio. Además cuando te acostumbras son muy manejables y no pesan mucho. Se ven la fases de Venus, los cráteres de la Luna, los satélites de Júpiter, algunas estrellas dobles, los anillos de Saturno, utilizando proyección se ven las manchas solares y algunos cúmulos abiertos se resulven en estrellas individuales... En fín, todo lo que un telescopio pequeño daría. El problema es que no tiene mucho campo. Apenas unos 3°.

Un buen complemento, si puedes comprarte dos, son unos binoculares del tipo 10x50 ó 7x50 que si bien no tienen mucho aumento, como dice Fuego, los usarás toda la vida, pues te sirven para ubicación rápida y examinar campos estelares amplios.

Saludos

Manuel Rojas Aquije
Asociación Peruana de Astronomía (APA) http://www.apa.com.pe
Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) http://www.liada.net

Volver a “Prismáticos”