Camaras DMK, ¿Que opinion os merecen?

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Camaras DMK, ¿Que opinion os merecen?

Mensajepor heitfield » 24 Abr 2008, 10:52

Quisiera saber que opinion os merecen las camaras DMK en su conjunto o alguna en particular, ya que pretendo hacerme con una para uso planetario ya que repasando las paginas personales de los mejores astrofotografos planetarios todos usan este tipo de camaras con el detalle de que todos lo hacen con puerto firewire.
¿Hay diferencias entre usarlas con firewire o con usb2.0?

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Abr 2008, 11:49

Hola Heitfield,
Yo tambien ando por un cubito azul de esos. Fobos_jca tiene una (la -4S4)

Hoy he estado mirando un par de ellas.

Tengi un par d eartículos, te los mando por e-mail.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 24 Abr 2008, 11:59

Patricio crees que habra diferencia con respecto a la neximage? lo digo porque con la neximage a f30 por mas que la ajusto me sale un ruido horrendo debido a que la sensibilidad de la camara es baja para tanto aumento, a f20-25 quiza si que se comparta pero a f30 ni hablar, por eso era el preguntar y si estas camara son mas sensibles pues a por una que voy.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 24 Abr 2008, 12:23

Yo he tenido una DMK en blanco y negro la FW (me la carge por alimentarla mal) ahora tengo una SPC900 para planetaria. Decirte que yo noto mucha diferencia de la DMK a la SPC900, la DMK tiene menos ruido y es mucho mas sensible, aparte de capturar muy rapido. El software de control que trae esta muy bien.

Mi idea es pillar otra DMK, esta vez la USB, ya que es bastante lioso encontrar una tarjeta FW que pueda alimentar a la camara desde el portatil. Desde un PC fijo no hay problema. Lo malo, que desde que salio la QHY5 con puerto de autoguia me salieron dudas de cual escojer. Ya que la version monocromo de la QHY5 no parece dar malos resultados, y para lunar tiene un chip mas grande y eso se agradece.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Abr 2008, 12:38

Moisés, veo que estamos en las mismas...

la diferencia, por lo que he leido y visto es MUY grande. Precisamente hoy me iban a dejar una, inalmente para no liarme más de la cuenta he preferido no aceptar ese amable ofrecimiento.

En un rango inferior tienes las Luna y en un rango superior las Lumenera.
Las DMK color son menos sensibles que las B/N. SI queires hacer color has de usar filtros (y rueda). Hay una técnica para planetas que consiste en emular el Verde con los cnaales rojo y azul, aún así necesitas (o biene bien , una luminancia.

Otra técnica consiste en usar la DMK b/n para la textura y una NexImage para color. Despues registras y fundes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Abr 2008, 13:15

Arbacia te ha indicado bien.

Yo la uso para el sol, es la DMK 31 firewire, pero no veo demasiada diferencia con las USB. Hoy por hoy elegiria USB. Me parece una muy buena camara, lo único criticable ami gusto es que el software no me permite ajustar el contraste.


Un ejemplo, foto del 28 de marzo pasado:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Abr 2008, 17:35

Yo estoy tambien pendiente de una USB, que se ven que estan pendiente de que lleguen y si me va bien, la puedo usar hasta para autoguiado junto con el GPUSB.

De hay que tambien me interesaria saber y la versión USB, va tambien como la Firewall.

Saludos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Abr 2008, 18:06

hola , yo uso el modelo af2104 mono con firewire , es mas sensible que la toucam , neximage y spc 900 , he tenido las tres camaras y sin duda la dmk destaca entre ellas , otra cosa es que los videos son sin compression , con eso quiero decir y los usuarios de webcam me entenderan , al modificar la velocidad de obturacion o la velocidad de captura de imagenes la calidad no varia , es siempre la misma , creo recordar que las webcam funcionan bien a 5 y 10 fps por encima de este valor la compression se hace notoria y deteriora la calidad del video , el ruido de la dmk es inapreciable.

ahorra si hay diferencias entre firewire y usb , no lo se pero me surgen dos dudas , la primera , la camara se alimenta con una tension de 8v a 30v y que yo sepa el usb transmite 5,5v , esto afectara al rendimiento de la camara ???

la segunda es el usb , los videos que la dmk crea no tienen compression y a 60fps por cada minuto de video(alrededor de 3500-3600 fotogramas) el peso es de algo mas de 2 gigas , permitira el usb el paso de tantos fotograma sin crear "dropped frames" , esto suele ocurrir cuando el puerto se satura y no es capaz de grabar y repite los frames dando posteriormente error en registax , estaria bien que alguien que tuviera una dmk con usb nos dijera que tal va en todos los aspectos.

para guiar es una camara magnifica , con un refractor de focal corta rara vez he tenido que hacer exposiciones de mas de 0,5s para tener estrellas guia asi que para esto va de maravilla.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Abr 2008, 18:35

Gab9555, guias con Maxim DL y la DMK?

Saludos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Abr 2008, 19:32

no , empleo guidemaster ya que este permite sumar varias exposiciones muy cortas(0,1s o 0,2s) durantes el guiado y eso determina correctamente el centroide de la estrella guia , dicho de otro modo no se sigue las turbulencias .

para conectar la dmk con guidemaster hay que poner en "drivers"(esto esta en opciones en guidemaster) la opcion de direct x y listo ya funcciona.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”