Ayuda configuracion EQ5 GOTO de Celestron

Avatar de Usuario
min
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2006, 23:00
Ubicación: Afueras de Madrid

Ayuda configuracion EQ5 GOTO de Celestron

Mensajepor min » 26 Abr 2008, 13:58

Hola a todos:

Una duda de novatísimo. Al iniciar el GoTo me solicita las coordenadas y la hora del lugar de observación (en Madrid). Las coordenadas ya las he puesto bien, pero al solicitarme la hora sigo las instrucciones y pongo la Hora Universal, Standard Time y Univesal Time. El caso es que al alinear el telescopio se va muy lejos de la estrella seleccionada. ¿Estaré haciendo algo mar al poner la hora?

Gracias anticipadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=min"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 26 Abr 2008, 14:15

ten cuidado a la hora de poner la hora. Yo ponía 21 en vez de 9 y el telescopia se iba a Roma xD
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Abr 2008, 15:21

No sé cómo será en Celestron, pero en el SynScan de SW pones la hora civil (la del reloj), luego le dices en que zona horaria estás y si se aplica el DST (el cambio al horario de verano)... y ya está ... (así lo hago yo normalmente, aunque igual lo hago hasta mal!!!).

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 26 Abr 2008, 15:41

Basta con poner la hora aproximada. También a mí me pasa lo mismo y hay que situar las estrellas con el mando en el ocular porque nunca acierta. sin embargo, después de hacer el alineamiento con dos estrellas y la calibración con al menos una, te acierta los goto en un 100%. O sea que no te preocupes si ves que falla al principio.

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 26 Abr 2008, 16:38

Hola min: tienes que poner universal time y dos horas menos en verano y una hora menos en invierno.

Saludos

Avatar de Usuario
min
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2006, 23:00
Ubicación: Afueras de Madrid

Mensajepor min » 26 Abr 2008, 17:47

Gracias a todos por vuestras respuestas. Esta noche a ver si me aclaro al fin y me funciona el Goto.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=min"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 30 Abr 2008, 11:19

Hola min, tengo tu misma montura, y le indico:

Hora del reloj (local de España) puesta en formato 0 a 23:59, Zona horaria 1, Saving Light time (si es horario de verano) ó standart time (si es horario de invierno).
Aún así, algunos días te puedo decir que la alineación sin motivo aparente no funciona bien del todo, pero esto es esporádico.
Lo normal es que se quede más o menos cerca de las estrellas de alineación, y te vaya bien en una sesión de observación.

saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”