Alguien conoce a este señor...

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Alguien conoce a este señor...

Mensajepor jahensan » 26 Abr 2008, 19:30

Vereis es que no se quien es P.Arguelles. cuyo correo electrónico termina en

casamarciano.com

La cuestión es que ha obtenido un código MPC hace cosa de un mes y no se han podido poner en contacto con él.

Quizás lea este foro y pueda contestarles.

En la Web del MPC dice lo siguiente

Mar. 28: 16:57.

E-mail to P. Arguelles at the domain casamarciano.com, informing him of a newly-assigned observatory code has bounced with the error message "relay not permitted". Said observer should contact the MPC and supply another e-mail address.

Espero que sea de utilidad.
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Abr 2008, 01:03

N.P.I :?: , sorry...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Abr 2008, 09:30

Pues es que como puedes ver, tiene código MPC recién asignado y no se lo han podido comunicar....

Gracias Jordillo, esperemos que pueda leer el mensaje y se ponga en contacto.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Abr 2008, 21:39

Resulta que el dominio www.casamarciano.com corresponde a una casa rural de Asturias.

En la web los datos de contacto son los siguientes:

XXXX EDITADO: He quitado los datos por eso de la privacidad y tal ...

Si alguien quiere llamar y preguntar por mister P. Arguelles ??

el correo que de la casa es casa@casamarciano.com

un saludo!

EDITADO:

He llamado al teléfono de la web y ha resultado ser un chico (aparentemente jovencito). Ha reconocido que se puso en contacto con los MPC pero que no había recibido contestación. Le he explicado que, precisamente por fallos en el correo, no lo ha recibido ... Bueno, pues parece que el asunto está resuelto... Sólo falta que el chaval lo apañe con ellos.

Le he recomendado que se pase por el foro. Lo digo por si alguien quiere facilitarle un email para que se ponga en contacto con los MPC o lo que sea...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Abr 2008, 22:18

Bravo Viguri :-)

No se me había ocurrido, pero no vi teléfono alguno... que bien...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Abr 2008, 22:51

Cuando he llamado el chico se ha quedado un poco sorprendido y bloqueado ... creo que se pensaba que le llamaban de la NASA o similar, (me pongo en su pellejo y yo fliparía, jeje). Me ha parecido bastante jovencito, creo que de unos 15-16 años ... Si es así supongo que tendrá algún adulto cerca guiándole, de lo contrario posiblemente estemos ante un joven promesa de la orden cometaria... En fin. A ver si se presenta por el foro y nos saca de dudas. Esto me recuerda a aquella historia de "the piano man" ...

Un saludo!

PD: Manifiéstate P.Arguelles!! :lol:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

pablito
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2008, 00:00

Mensajepor pablito » 28 Abr 2008, 17:34

Aqui estoy manifestandome.

1º-Gracias a jahensan, por haber avisado.
2º-Gracias a viguri, por haberme llamado por telefono.

Soy Pablo Arguelles, que en realidad tengo 14 años.Las mediciones las hago yo solo.

PD Tambien toco el piano. jeje :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Abr 2008, 18:25

Bienvenido Pablito. Cuentanos algo de lo que haces.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Abr 2008, 18:57

Hola Pablito,

Bueno, es un placer conocerte, dinos que número de código te han concedido, equipo que usas, .... soy todo oídos y curiosidad.

No creo que haya nadie que haya obtenido el mpc a tan temprana edad :-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 28 Abr 2008, 19:46

Hola pablito, bienvenido "oficial" al foro (aunque ya lo conocías)...
Verás que aquí somos una familia, por lo que puedes expresarte con total naturalidad y compartir tus experiencias e impresiones.

Me alegro de que hayas tenido la iniciativa de registrarte para, al menos, saludar a la comunidad de amigos de la asociación y foro Hubble...

Si algo bueno tiene la astronomía de aficionado es que nos mantenemos muy comunicados, somos, en general, gente muy comunicativa y eso nos abre muchas puertas, especialmente al aprendizaje.

Esperamos contar con tus impresiones y descubrimientos. Sin duda alguna que alguien tan joven como tu participe podrá ser un buen aliciente para que otros chavales lo hagan, y así se irá formando una gran cantera de aficionados, que a este país que es España le hace mucha falta ...

Bueno, espero que te puedas poner en contacto con los MPC y a ver qué código te asignan.

Un saludo y enhorabuena!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”