Apuntarse a ALPO

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Apuntarse a ALPO

Mensajepor 33cancri » 26 Abr 2008, 18:58

Bueno pues la pregunta es si alguien en el foro pertenece a Alpo, (Asociacion de observadores lunares y planetarios), que requisitos se necesitan para mandar observaciones, es preciso un minimo de abertura con el telescopio?, que datos hay que aportar de la observacion?, cual es vuestra experiencia?.
Me chifla la observacion y sobre todo la fotografia planetaria con webcam y muchas veces se pregunta uno si algunas de las fotos que se sacan podrian servir a alguien, supongo que se necesitara un minimo de calidad en las fotos por eso pregunto por lo de la abertura del telescopio porque la abertura te limita la resolucion, yo hasta ahora estoy usando un 6 pulgadas aunque ya dispongo de un tubo de 8 pulgadas y creo que mi montura podria aguantarlo (la hequ5) solo tengo que buscarme unas anillas y una cola de milano adecuada para utilizarlo.
Un saludo a todo el foro

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 28 Abr 2008, 06:31

Hola,

Hasta donde sé ALPO funciona como agrupación astronómica regular: tienes que hacerte socio y pagar tu cuota para participar, incluso para consultar su revista (los números antiguos sí son de acceso libre http://www.justfurfun.org/djalpo/index.htm volumen 48 hacia atrás).

Saludos,

Rafa

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 28 Abr 2008, 23:12

Gracias acafar por la informacion creo que de momento no voy a apuntarme ,ya tengo bastante con esta asociacion un saludo

Volver a “Observación”