Problemilla con los Darks

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Problemilla con los Darks

Mensajepor inavarro88 » 28 Abr 2008, 18:53

Hola!

Estoy reduciendo un puñado de immégenes que conseguimos tomar con una ST9 pero tengo un problema. El MaxIm DL me corrige bien de flats y bias, pero al llegar a los darks... se vuelve loco y me devuelve una imagen completamente negra solo son dos puntos gordotes brillantes que corresponden a dos estrellones saturados que hay en el campo.

¿Qué estoy haciendo mal?

Tengo una colección de 20 flats, darks y bias y me traen de cabeza
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 28 Abr 2008, 23:58

y estirando el histograma sigue igual?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemilla con los Darks

Mensajepor Verio » 29 Abr 2008, 11:33

inavarro88 escribió:Hola!

Estoy reduciendo un puñado de immégenes que conseguimos tomar con una ST9 pero tengo un problema. El MaxIm DL me corrige bien de flats y bias, pero al llegar a los darks... se vuelve loco y me devuelve una imagen completamente negra solo son dos puntos gordotes brillantes que corresponden a dos estrellones saturados que hay en el campo.

¿Qué estoy haciendo mal?

Tengo una colección de 20 flats, darks y bias y me traen de cabeza


Puedes comprobar si los darks están bien hechos. Por lo que dices puedes tener un problema de que los dark no estén hechos con oscuridad total. En ese caso al restarlos de la imagen se comerían todo salvo las estrellas más brillantes.

Para comprobar esto puedes abrir con el MaximDL una de las tomas dark y una de las tomas de luz. La intensidad del fondo de la de luz debe ser igual o superior a la del dark. Si no es así te toca repetir los darks asegurándote de que no entra nada de luz.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 Abr 2008, 13:21

Efectivamente, el dark está completamente desproporcionado respecto de las tomas de luz... A ver como me las apaño ahora para tomar otros darks...

Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 29 Abr 2008, 13:48

inavarro88 escribió:Efectivamente, el dark está completamente desproporcionado respecto de las tomas de luz... A ver como me las apaño ahora para tomar otros darks...

Muchas gracias


Lo bueno de los darks (comparados con los flats) es que no necesitas el telescopio. Yo los saco en el tendedero de mi casa cuando la temperatura es parecida a la que necesito (mi cámara no tiene regulación de temperatura).

Suelo hacerlos por la noche, con la cámara metida en la funda y a su vez dentro de una caja de cartón.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 Abr 2008, 13:58

El problem es que es la CCD de la facultad... De todas formas creo que voy a intenta hacer algun apaño variando el factor de escala al calibrar

Muchas gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Astronomía CCD”