la manera mas facil de reconocer el cielo pa un novato(ayuda

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

la manera mas facil de reconocer el cielo pa un novato(ayuda

Mensajepor SELENITA » 19 Dic 2005, 23:20

esto es , un par de hojillas que me pueda llevar y que me hagan reconocer facilmente esos puntitos que tenemos sobre nuestras cabezaas


muxisimas gracias :D :D :D

transito
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor transito » 19 Dic 2005, 23:47

http://www.skymaps.com/downloads.html

Descarga de aquí el pdf del mes en el hemisferio que te encuentres. A mi me va muy bien.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 19 Dic 2005, 23:53

Hola SELENITA, yo el consejo que te doy es el siguiente, puedes comprarte una guía del cielo en valkanik también lo que puedes hacer es ir a la página de opticaroma y meterte en la sección de libros también puedes conseguir estos libros en tu ciudad, mira a ver y pregunta, de todas formas en internet hay muchísimas paginas donde puedes encontrar información, o directamente te puedes descargar en tu ordenador el Cartes du Ciel, donde pone: Paquete Básico 2.75 e instalarlo en tu PC, ya veras como pronto le pillas el manejo, te dejo el link para que puedas verlo http://cartes-du-ciel.iespana.es/ Venga que tengas suerte!

Un saludo!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Dic 2005, 11:07

Yo creo que tienes dos opciones. La primera el Planisferio celeste de toda la vida (así empecé yo). La segunda, que es la que yo haría ahora, es comprarme este libro :"Un paseo por las estrellas" de Heifetz y Tirion de la editorial Cambridge. Es un libro estupendo para aprender a reconocer las constelaciones para la gente que comienza. Su precio ronda los 12 euros. Sus dimensiones no son tan grandes, y te da claves estupendas para reconocer las estrellas y constelaciones (...y no trabajo en la editorial,...no sé,...por si acaso...).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Dic 2005, 18:13

Pues es perfecta cierrabares, ya que el libro que comento es, si no calcado, sí muy parecido. Así que, gracias por el enlace y gracias a Alex si nos lee.

Saludos :D .

Guest

Mensajepor Guest » 10 Feb 2006, 19:32

cierrabares escribió:
Creo que es del amigo Alex Masmiquèl de la agrupacion de Mallorca


hola

la pagina es de Miquel Angel Serra, a quien por cierto perdi la pista y la acabo de recuperar gracias a tu enlace, cierrabares :o . que cosas, lo que encuentra uno buceando un poco...

salut!

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 10 Feb 2006, 23:11

Para mi, lo mejor para aprender:
Stellarium (programita para mirar el aspecto que tendrá tu cielo antes de salir) y planisferio imprescindibles.
Cualquier información adicional (sea libros o webs de guía) siempre ayuda, y un poquito de imaginación y mucha paciencia también :).

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

STELLARIUM

Mensajepor Falito » 17 Feb 2006, 02:58

Yo también estoy de acuerdo. Para un principiante lo mejor es STELLARIUM. No tengo ni idea de astronomia y en un ratito que pasé con STELLARIUM localicé varias constelaciones, estrellas muy brillantes e incluso el planeta Saturno.

No recuerdo de donde lo bajé, pero tiene que andar por el ciberespacio.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Feb 2006, 14:50

Yo te recomiendo para aprender a reconocer las constelaciones que lo hagas en un sitio con cielo poco oscuro o en una noche de luna llena.

Si eliges un lugar con cielo bien oscuro te sera dificil reconocer muchas constelaciones

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”