Mucho ojo, todo el mundo.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mucho ojo, todo el mundo.

Mensajepor andresmatorral » 29 Abr 2008, 11:15

Hola camaradas.

No sabía donde hubicar exactamente este mensaje, si en mercadillo o en instrumentos opticos, al final va a caer aquí.

Suelo comprar muchas cosas de segunda mano y hasta ahora nunca me han dado gato por liebre, supongo que porque somos pocos y todos buenas personas. Toco madera.

El caso es que en una popular página web de Segundamano están apareciendo (un par) mensajes que han ofrecido material astronomico a un precio muy por debajo de lo que se podria esperar. En concreto un telescopio terreste con precio nominal de 2000 euros por 200 y un S/C de 12" por menos de 700 euros.

En los dos casos pregunté y curiosamente a pesar de ser dos personas distintas me respondieron en un lamentable castellano y en un formato impersonal sin atender a mis peticiones concretas, como si fuera una respuesta automática.

Ya que nosotros solemos ser de fiar, amparados en la confianza que nos tenemos, solemos también exigir pocas garantias... no se si es un timo (tiene toda la pinta) en todo caso andarse con ojo con estas ofertas "alucinantes" no vaya a ser que tengamos algún disgusto.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 29 Abr 2008, 11:20

Andresmatorral

Bien hecho en avisar tienes
toda la razon eso apesta a
timo.
Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Abr 2008, 11:26

Yo tambien he visto este aviso en foros de fotografia.., se ve que no solo tiran por lo astronomico....

Gracias por avisar :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 29 Abr 2008, 11:34

entonces, de que va el rollo, que te lo venden, pagas y si te he visto no me acuerdo?
que mam... :evil:
Larga vida y prosperidad

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 29 Abr 2008, 11:46

Yo vi el anuncio del STC de 12" por 700€, me quede con las ganas de preguntar, yo no me fiaria mucho. Una oferta asi es para ir a ver el equipo en persona, probarle concienzudamente y pagar en mano. Tambien podria tratarse de equipos robados, a si que mucho ojo. No es logico vender un LX200 de 12" por 700€ a no ser que este para tirarlo a la basura.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 29 Abr 2008, 12:05

Esta es la contestación del teles Meade. Vereis que aunque vienen de dos mails diferentes y nombres de hombre y mujer, el estilo es el mismo. Un forense linguístico seguro que se lo atribuye a la misma persona.

"Hola,

Gracias para su interés a comprar mi artículo . Ante todo, yo quiero decir que Giant meade 12" lx200 está en perfectas condiciones de trabajo, ningún dano. Viene con con todos documentos y accesorios. El precio es 680€ .Yo soy el primer propietario de artículo. El anuncio en SegundaMano tiene algunas fotos con el artículo, yo espero que usted los vea! Así que si están dispuestos a comprar, por favor contesta me !

!Gracias
"


Aquí está una de las contestaciones para el telescopio terrestre.

"Hola,

Gracias para su interés a comprar mi artículo . Ante todo, yo quiero decirle que el Swarovski STS 80 HD eres en perfectamente condiciones de trabajo, ningún dano. Viene con caja original, y con todos documentos y accesories. El precio es 220€ El anuncio en SegundaMano tiene algunas fotos con el artículo, yo espero que usted los vea. !Tan si usted está dispuesto a comprarle por favor me contesta!

!Gracias! "


Y aquí la segunda.

"Hola,

Gracias para su contestación rápida,
Ahora mismo estoy en el United Kingdom para 2 messes con mi negocio.Yo sólo puedo dar el número del hotel, pero estoy todo el tiempo fuera, así que la mejor manera de terminar esta operación es a través de correo electrónico.Si usted está listo para comprar el Swarovski STS 80 HD , Haremos uso dela empresa de transporte (www.Express-D2D.dl.ag) , estoy dispuesto a pagar todos los impuestos de envío .Entonces usted tendrá la oportunidad de ver y verificar el Swarovski STS 80 HD antes consigo el pago. Después recive a los paquetes que tienen a 3 días para inspeccionar y verificar que esto. En caso de que no te guste de cualquier razón puede ponerse en contacto con la empresa de transporte y esto recuperar el paquete de usted y que le dará dinero de vuelta. En esta 3 días de trabajo el dinero se quedará en posesión de la empresa, después de este sólo 3 días y si no te gusta el Swarovski STS 80 HD que se enviará el dinero a mí. Necesito tu nombre completo y dirección de envío completa para lo que pueda para enviarle el Swarovski STS 80 HD y después de que la companía de transporte le enviará todos los detailes sobre el pago y envío. Prefiero hacer la compra y entrega a través de la empresa de transporte (www.Express-D2D.dl.ag) para garantizar la seguridad de la transacción. Voy a esperar su dirección de e-mail lo antes posible.

!Gracias!
"

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Mensajepor Astrobierzo » 29 Abr 2008, 12:51

Hola a todos/as, os cuento un poco como funciona el tema ya que hace poco un compañero intentó comprar una moto y esto es lo que pasó:
En primer lugar siempre estan fuera del pais, nunca en el pais del interesado en comprar y digo pais, ni siquiera ciudad ni provincia, luego de recibir estos mensajes que habéis colgado, te vuelven a mandar otro para decirte las condiciones y son las siguientes:
Tienes que depositar parte o la totalidad del importe en una cuenta de una empresa de mensajeria, según dicen esa cuenta ellos no la pueden tocar hasta que recibas el material y des la conformidad al pedido, por lo que mientras recibes el material el importe queda en reserva en esa cuenta y siempre estas a tiempo de volver a recuperalo si no estas conforme con el pedido entregado, pero ahí esta la trampa, porque la cuenta a donde envias el importe ellos pueden disponer de ese dinero, ya que si preguntas a la empresa de mensajeria, te confirmarán que ellos no disponen de ese servicio y el dinero en cuanto llegue a su destino ya no lo vuelves a ver, por supuesto tampoco recibes ningún tipo de material, por lo que te quedas sin dinero y sin pedido.
Fijaros que en el caso de mi compañero, les dijo que como iba a estar una semana en Londres, podían quedar en algún lugar y ver la moto e incluso el lo pagabá al contado y ya se traia la moto el mismo, pero que casualidad que el vendedor esa semana estaba en Francia y no podía concertar la cita, pero si le daba tiempo a enviar la moto por la empresa de mensajeria, pero eso sí, habiendo depositado antes el importe total en la susodicha cuenta de reserva.
Parece ser que sobre todo se dedican a coches, motos y veleros, pero se ve que no le hacen ascos a nada, si cuando envien el mensaje con las condiciones y pongan el nombre de la empresa o forma del envio, si entrais en google os saldrán varias referencias a todo lo que cuento.

Perdonad la extensión del mensaje, pero espero que sirva para que no no timen estos caraduras.


Saludos,
Astrobierzo

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 29 Abr 2008, 13:20

ese anuncio es mas falso que un euro de popeye el marino
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 29 Abr 2008, 13:42

Ya decia yo demasia barato, nadie da duros a pesetas, y ademas tampoco pone ningun telefono de contacto.
Pero este no solo es el unico, tambien hay uno sobre todo para los inmigrantes, de que te ofrecen un curso y trabajo en una plataforma petrolifera ganando un paston, y luego ni curso ni trabajo, y con la compra de furgoneta y luego te dan trabajo tambien hay algo por ahi de timo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 29 Abr 2008, 15:12

Gracias a todos por el aviso. Sin duda más que ser dos personas respondiendo parece un traductor automático, que son no sólo pésimos, sino muy impersonales. Y, desde luego si no son estafadores se parecen a ellos como un huevo a otro huevo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Principiantes”