oculares celestron E-lux ¿ya no los venden?

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

oculares celestron E-lux ¿ya no los venden?

Mensajepor neozenit » 02 May 2008, 10:22

hola a todos, pues eso sabeis que ha pasado con los oculares E-lux de celestron, ya no los venden por ningun sitio?
o es que solo vienen con los teles de la marca, lo digo porque cuando compras un celestron casi siempre te viene el E-lux de 25mm
yo no entiendo nada de oculares (bueno si eso de mas caros = mejores)
y este E-lux que tengo lo veo bien, habia pensado en comprame un 32, un 15 y un 9mm, de la serie E-lux pero veo que va ser que no....
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 May 2008, 10:37

tienes muchas marcas y modelos donde elegir, eso no es un problema...lo que cuestan es mas problematico :D

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 May 2008, 10:39

hay que se me olvidaba comentarte :oops: , por lo que sé estan descatalogados

saludos

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 02 May 2008, 11:44

eso me temia que estuvieran descatalogados, entonces de los celestron que hay ahora, cuales serian los similares la serie OMNI o los X-CEL?
busco algo parecido en calidad precio a los E-lux :)
que el € es el € y con los tiempos que corren y lo que se espera hay que hacer muchos numeros...
tambien he visto que Celestron ha sacado un ocular Zoom que cuesta unos 90€, con estas especificaciones:
31,8mm Ø
Longitud focal 8-24mm
Campo visual 40-60º
Distancia al ojo 15-18mm
Óptica multitratada
Imagen
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 May 2008, 11:59

yo no tengo mucha experiencia con el tema de los oculares pero...no te cierres en banda con los e-lux ( ignoro si hay clones por ahi ), pero tienes para planetaria los orthos kokhi por 65 € que tienen criticas estupendas, practicamente igual de buenos que los Baader y + baratos...despues tienes para focales mas largas los Ploss de Tal que hay gente en el foro que los comparan en calidad a los Ploss de Televue y a unos precios de risa ... el de 25mm estaba a 43 € y el de 20 a 65 € o algo asi... siempre he oido maravillas de estos oculares rusos; seguro que estas opciones baratillas te dan muy buen resultado...yo tambien estoy en preceso de cambio de material y estoy sopesandolo todo sin prisas...que triste es ser pobre :lol: :lol: :D :) :o :( :( :cry: :cry: :cry:

saludos

Roosta
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Roosta » 02 May 2008, 12:39

Hola neozenit, creo que tenemos el mismo telescopio. El mío es el 6SE y también estoy detrás de oculares. Con el telescopio me compré un Omni 9mm que creo se queda corto para planetaria. Por ejemplo, soy incapaz de ver la división de Cassini en Saturno. No sé si el problema son los aumentos (x166) o la calidad del ocular...
Además tengo una barlow que con el de 25mm me hace perder mucha calidad y con el de 9mm (x333) ni te cuento. Yo me estaba planteando comprar un 32mm, un 15-12mm y un 7-6mm.
¿Qué tal vas con el equipo? ¿Te compraste la cuña finalmente? Vi que te compraste una DSI pro. ¿Has podido sacar algo con ella?
Saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 02 May 2008, 14:58

Los oculares de la serie Omni son malos a rabiar en focales medias/bajas. Por supuesto, el zoom no hace falta ni probarlo para decir que es tirar el dinero. Un zoom de celestron y a 90€.... :?
Haz caso de lo que te dice kothaar, si quieres un ocular para planetaria de muy buena calidad y a buen precio ahi estan los ortoscopicos kokusai/kasai.
Y si es para campos mas amplios seguro que por ese precio hay oculares mejores. Mucho mejores....


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 02 May 2008, 15:38

Roosta escribió:Hola neozenit, creo que tenemos el mismo telescopio. El mío es el 6SE y también estoy detrás de oculares. Con el telescopio me compré un Omni 9mm que creo se queda corto para planetaria. Por ejemplo, soy incapaz de ver la división de Cassini en Saturno. No sé si el problema son los aumentos (x166) o la calidad del ocular...
Además tengo una barlow que con el de 25mm me hace perder mucha calidad y con el de 9mm (x333) ni te cuento. Yo me estaba planteando comprar un 32mm, un 15-12mm y un 7-6mm.
¿Qué tal vas con el equipo? ¿Te compraste la cuña finalmente? Vi que te compraste una DSI pro. ¿Has podido sacar algo con ella?
Saludos

de momento estoy contento con el, si bien es cierto que lo uso poco, la union trabajo/climatologia me deja poco tiempo para el...
la cuña esta en fase de diseño :)
con la DSI PRO he sacado cosillas, algunas de las primeras pruebas estan en la sección de astrofotografia, eso si me pille el reductor de focal de atik (0.5) y funciona bastante bien...
ya ire poniendo lo que saque...
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roosta
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Roosta » 02 May 2008, 16:09

Si, ya vi tus pruebas con la DSI. Interesante. Ahora además de la cámara te sigo la pista por la cuña y los oculares :D A ver si tienes suerte con el cielo y algo de tiempo de libre y puedes experimentar un poco más con la cámara.
Saludos

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

oculares orion (los que vende astroeduca)

Mensajepor neozenit » 03 May 2008, 22:23

hola he visto estos oculares y queria saber vuestra opinión:
Oculares de campo plano ORION (de estos me compraria el 16)
Imagen
Product Specifications:
Eyepiece focal length 16.0mm
Barrel size 1.25"
Apparent field of view 60.0-deg
Eye relief 17.0mm
Coatings Fully Multi-coated
Number of elements 6
Filter threads Yes
Parfocal Yes
Field stop diameter 16.6mm
Barrel security recess Yes
Blackened lens edges Yes
Rubber eyeguards Yes
Body material Aluminum
Weight (oz.) 3.60
Dimensions 2.2 in. x 1.6 in.
Warranty One year

Oculares para planetaria de campo plano (de estos me compraria el 6)
Imagen
Product Specifications:
Eyepiece focal length 6.0mm
Barrel size 1.25"
Apparent field of view 55.0-deg
Eye relief 20.0mm
Coatings Fully Multi-coated
Number of elements 7
Filter threads Yes
Parfocal Yes
Field stop diameter 9.3mm
Barrel security recess No
Blackened lens edges Yes
Rubber eyeguards Yes
Body material Aluminum
Weight (oz.) 7.60
Dimensions 3.7 in. x 1.7 in.
Warranty One year

con estas dos focales y la barlow x2 tendria:
ocular 25mm y con barlow x2 12,5mm
ocular 16mm y con barlow x2 8mm
ocular 6mm y con barlow x2 3mm

aunque por un poco mas tengo estos que dicen que son clonicos de los Baader Hyperion
Oculares Stratuss de 68º
Imagen
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”