oculares celestron E-lux ¿ya no los venden?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 03 May 2008, 22:56

Hola.

Supongo que los quieres para observacion planetaria? En ese caso te sigo diciendo que mejor los ortoscopicos Kokusai. Ademas son mas baratos que esos que mencionas. Si quieres uno para cielo profundo entonces si que estaria bien el Stratus o el Hyperion de 13.
Pero para planetaria creo que con unos ortos 12,5 y un 9mm te irian de perlas.

El 6mm para usar con la barlow seria demasiado. Creo que tiienes un 6" no?

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 04 May 2008, 09:06

lodiom escribió:Hola.

Supongo que los quieres para observacion planetaria? En ese caso te sigo diciendo que mejor los ortoscopicos Kokusai. Ademas son mas baratos que esos que mencionas. Si quieres uno para cielo profundo entonces si que estaria bien el Stratus o el Hyperion de 13.
Pero para planetaria creo que con unos ortos 12,5 y un 9mm te irian de perlas.

El 6mm para usar con la barlow seria demasiado. Creo que tiienes un 6" no?

un saludo

hola, lo que quiero tener algún ocular mas, claro que los de mas aumentos los usare para planetaria, los ortos que dices son estos:
Imagen
donde se pueden comprar?
de todas maneras a mi los ortos, me resiltan algo incomodos de usar por las pestañas :?
a si es un 6" lo de usar el 6mm con la barlow ya se que es muy improbable, pero siempre puedo comprar un 8mm meterle la barlow y estar dentro de limites....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 05 May 2008, 01:14

Si esos son los que te digo, Ortoscopicos Kokusai Kohki o Kasai.
Los puesdes comprar en la pagina de Kokusai kohki en Japon:
http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html
Te saldran 30€ por cada uno, mas 10 de portes mas 10 de aduanas. Total 50€ puestos en casa. Si compras dos te saldran por algo menos de 90€ puestos en casa.
Aqui en españa tambien los venden, pero a 75€ cada uno. Si prefieres comprarlo aqui me dices y te mando un privado de donde los venden.

Lo de que son incomodos, pues para algunos si y para otros no. Desde luego los dos que yo te he dicho no son incomodos (9mm y 12,5mm, creo que son los que mejor le irian a tu teles). Yo incluso tengo uno de 6mm y yo lo aguanto.
Ese diseño en forma de volcan hacen que sean mas comodos que los plössl de la misma focal pero de diseño plano.

De todas maneras si has probado Ortoscopicos de las focales que te digo y te han resultado incomodos pues evidentemente no los compres :D .


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 May 2008, 08:56

Considera tambien los TSplanetary, son similares a los orthos pero con mucho más campo.

Mira esta review de Teteca:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=21222
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 05 May 2008, 09:17

Arbacia escribió:Considera tambien los TSplanetary, son similares a los orthos pero con mucho más campo.

Mira esta review de Teteca:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=21222

gracias por la info, de esta gama solo tienen 2.5, 4, 5, 6, 7, 8 y 9mm, este ultimo seria el que me compraria para planetaria.
liodom ortos de 12mm no he probado, pero si uno de 9mm (por aspecto muy parecido a los kasai) y resultaba muy incomodo, de todas formas muchas gracias por la info...
saludos

PD: de los Orion que he puesto, alguien sabe algo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 05 May 2008, 09:43

poco te podria decir...lo que si los oriones de campo plano he oido que crean aberraciones en la imagen, puntuales hasta el borde si pero...parece ser que lo que te dan por un lado te lo quitan por otro...pero no me hagas tampoco mucho caso
repito, valor seguro y barato los ortos, de todos los hablados seguro que son los que mejor imagen dan, aunque sean mas incomodos...lo que comenta Arbacia ni idea de su rendimiento ni de su precio.

saludos

por ciero yo tendo dos Omnis :? uno de 6 bastante regular y uno de cuatro que me ha salido anfetaminico o que pero da una imagenes mucho mejores que el de 6...debe ser que me ha salido una unidad "premium" :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 May 2008, 09:45

Los TS planetarium salen por 65-75€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 05 May 2008, 13:01

Arbacia escribió:Los TS planetarium salen por 65-75€

Gracias Arbacia, lo tendre en cuenta, el tema del ocular para planetaria lo tengo mas o menos claro, pero un ocular de gran campo de 1,25
cual seria el idoneo, tendria que ser un 30mm o algo asi con FOV de mas de 55, no?
un saludo y gracias de nuevo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 05 May 2008, 20:21

Joe Kothar, pues tienes suerte con esos omnis, porque yo tengo el de 6 y el de 9 y los suelo llevar a las observaciones solo por si se me acerca un jabali pa tirarselo, jejej :lol: .
Cuando te pilles el Vixen Lv o unos ortos, creo que notaras bastante mejoria, yo por lo menos si la veo :roll:

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 05 May 2008, 23:06

hola, yo estoy buscando uno de 35 ó 40 mm para cielo profundo, tengo un nextar6, tampoco quiero que sean muy caros, cual estaría bien

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”