Viernes 2 de Mayo en Pioz-Loranca

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 03 May 2008, 19:22

Hola,
Bua! qué bien que os lo montais... :lol: :lol: :lol:
Y el tiramisu?...
Veo en las fotos que había unas cuantas nubes, ¿cómo fue la noche??
Contar, contar...

Gracias por compartir vuestra salida!
Saludos
moni :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 May 2008, 19:40

Pues la noche, a pesar de no tener un buen cielo pues muchas nubes altas, estuvo muy bien. Mucha charla y mucho compartir experiencias con los teles.

Tambien la posibilidad de intercambiar aparataje con los amigos. Por ejemplo, en mi LB12" aterrizó el Clavé de 12,5mm de CarlosZ22, hicimos hueco para el Ethos de Fhuyu o el visor binocular de Cielosiemprestrellado. Mis oculares, filtros, material de limpieza y algún libro tambien voló por ahí y en los dos LB12" que pusimos en tandem Hudson y yo siempre teníamos visita. Dando tres pasos le quitaba el TV85 a M3ntol.

Los objetos observados eran los de siempre, pero eso tambien permite tener varios teles apuntando a lo mismo y a comparar mejor sus caracteristicas.

El cielo estaba muy pachuchillo, con nubes altas bien brillantes, aún así los brazos de M51 estaban bien a la vista en los LB y los ojillos de la lechuza (M97) también. Mas tarde estuvimos comparando los tres cumulos globulares grandes de Hercules (M13, M92 y NGC 6229) con las mismas ópticas

Antes de que anocheciera del todo, mientras estabamos con saturno, Cielosiemprestrellano llego diciendo eso de "en dos minutos tendremos un iridium por ahí..." Falló, en apenas un minuto tuvimos el fogonazo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

al
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Nebulosa de Torrejón

Mensajepor al » 04 May 2008, 10:40

El día menos pensado provocáis una tragedia aérea :wink: . Igual acabáis en la cárcel como los usuarios de punteros láser en Australia :twisted:

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 04 May 2008, 11:33

Voy a empezar por las fotos:

Nada más llegar al campamento base, pudimos observar los supositorios que teníamos que tomar, según el marido de Isabel, cada 4 horas:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque también teníamos tamaño "MINI", díficil de seguir con las cámaras:

Imagen

Claro que, si en la zona de lanzamiento cuentas con un equipo tan experimentado... "TODO ESTÁ BAJO CONTROL... ¿O NO?":

Imagen

También pudimos observar los prototipos de la nueva generación de lanzaderas, por supuesto con combustibles no fósiles y libres de contaminación:

Imagen

Ah!!! y como no podía ser de otra forma, algunos querían hacer "Observación Astronómica"... jejejeje, angelitos... "cuanta fe":

Imagen

Pero como siempre, fué un placer volver a veros. Gracias a Julio y a Zipi, pude ver mi mejor Saturno. Julio, ese LXD todavía tiene muchas cosas que decir, a mi me dejó :shock:. Espero que la próxima vez tengamos mejor cielo.

Impresionante lo de los cohetes. Voy a procesar los vídeos y los cuelgo para que podáis descargarlos. Luego vuelvo con más cosas.

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 04 May 2008, 13:27

Por mi parte fue bastante facil localizar el lugar tras las indicaciones de Arbacia y el plano que pusisteis.

Llegue tarde para los cohetes y lo cierto es que tengo que valorar como muy positiva mi primera salida. Montar y desmontar el chiringuito con el LB12 fue bastante facil. Algun problemilla para colimarlo porque se me atraganto un freno por ahi, pero con ayuda de Arbacia sin ningun problema. Creo que hay que ponerle una Webcam al Cheshire porque es un toston para una sola persona, con dos, o una camara, es mucho mas facil, creo yo.

En cuanto a la observacion, las nubes molestaron un poco la verdad. Las mejores vistas de la noche (para mi) fue M13 con el Ethos que me dejaron probar.

Tuve ocasion de ver M13 con un Hyperion, mi LVW y el Ethos y con el ultimo notas donde te has gastado la diferencia.

El Terminagler tambien me lo dejaron probar y tambien me gusto mucho, ya estoy mas animado en considerar comprar alguno de ellos.

M51 la busque al poco de llegar y no se veia muy bien, pero mas tarde mas en el cenit mucho mejor.

No creo que pueda apuntarme a ninguna otra hasta que sea padre en un mes mas o menos, pero luego volvere a la carga.

Gracias por lo consejos y por dejarme probar todo ese material , y a Patricio por temas varios.

Un saludo,

Volver a “Comunidad de Madrid”