Monturas para fotografia Sphinx sxd vs. Sirius Orion

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Monturas para fotografia Sphinx sxd vs. Sirius Orion

Mensajepor JMAT » 04 May 2008, 20:02

Quiero comprarme una montura para fotografia y queria abrir un debate entre aquellos que teneis estas monturas (Sphinx SXD y Orion Sirius o HEQ-5 Synscan).Que me deis vuestra opinión y si alguien ha utilizado ambas pues mejor que mejor.Pero siempre encaminado a fotografia.
La diferencia en precio es bastante acusada 2300€ (Vixen) contra 1150€ (Orion).
Yo voy utilizar los siguientes tubos con ellas
Visac
Celestron C 8"
Refractor ED 80 W.O.

Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 04 May 2008, 20:19

por precisión te recomendaría la Vixen. La HEQ5 incluso la veo corta para el Visac y el C8, no para el 80ED que va sobrado. A la HEQ5 mucho me temo que la tendrás que tunear y ponerla a punto, mientras que es bastante posible que a la Vixen no la tengas que hacer mucho. Hay una diferencia de precio muy notiria, pero también depende de tu nivel de exigencia a la hora de obtener resultados.

Un saludo!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 May 2008, 20:39

Algo que tendrás que tener en cuenta en cuanto a las opiniones es valorar exactamente de que material te están hablando. Hay muchas personas que dicen maravillas de una eq6, pero después te cuentan que han cambiado los bisinfines (y han estado una tarde seleccionando con un micro cual tenía menos burbujas) han "limado" coronas, cambiado la grasa, motores... al final ya no es precisamente la montura de la que hablan y que se encontrará la persona que la compre... a parte de que no todas salen iguales, las hay excepcionales... como los telescopios. En fin todos los peligros de generalizar a partir de casos particulares...

Yo he tenido monturas de ambas casas aunque no estos modelos... si puedes comprarte la vixen... pues no te comas el coco. Ahora si va a suponer un sacrificio enorme con la chinita también se pueden hacer cosillas aunque se vean pocas cosas con ellas.

Piensa que con el tiempo nos hemos vuelto comodones. Antes la gente hacia fotos con una Eq5... ahora ni se piensa. Antes se cargaban los telescopios un 50% más de las especificaciones o más, ahora hay gente que le pone a un ED80 una Losmandy G11...

También es por algo, ojo. Antes la fotografia era un deporte parecido a los 20.000m ahora es un Hobby.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 May 2008, 21:23

No hay posible comparacion la SXD sin lugar a dudas, la Sirius es una HEQ5 con otro nombre y ni carga lo que la SXD ni tiene su precision ni su calidad mecanica, hablamos de fotografia, en visual cualquiera de ellas cumplira sobradamente
La SXD esta a la altura en mecanica y precision de la G11, pero no carga tantos kilos como esta, estando su limite en los 15kg de carga
Yo he tenido una HEQ5-Pro y la usaba con el Visac para foto, que si puede, pero esta al limite de su capacidad, tanto por peso como por la focal a la que vas a trabajar, y basta que el equilibrado no sea perfecto, o que haga un pelinnnn de viento y se jodio el invento ahora tengo una SXD y ya no me preocupo de estas cosas
Me queda mucho para que mis fotos sean decentes, pero si tengo claro cuando las cosas son mas faciles y te aseguro que para hacer foto con un Visac o cualquier teles de focal parecida, la SXD va a ponertelo muchisiiiimo mas facil que una Sirius o Atlas(HEQ5/EQ6)
Una consideracion asi en general para fotografia, si no vas a superar los 9/10 kilos y hasta 1000mm de focal una Sirius es una gran montura
Si son mas de 10 y hasta 15kg y mas de 1000mm de focal la SXD
Esto es en general hay gente que tiene "maña" y experiencia que hace grandes fotos con cualquier cosa, pero eso no esta al alcance de todos
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 04 May 2008, 21:33

Yo tengo la Sirius Orion, y te puedo decir que a mi me va muy bien haciendo fotografia pero con autoseguimiento. Responde suficientemente bien y eso que le cargo un Megrez 90, una platina casera para poner dos teles en paralelo, un SW refractor 80/400, la SPC900, la EOS350 con el duplicador y extensor y una pesa de 5 kg. y lo arrastra bien.
No la tengo tuneada y puedo hacer tomas de 5 minutos con un error maximo de 3" según el Guidemaster. Obviamente con la SXD podrás hacer fotos con errores menores, pero si el cielo donde observas es un cielo típico con reducida CL quizás llegues como mucho a conseguir resoluciones de 4" o 5" por el "seeing" , y por lo tanto un error de 3" o 4" en seguimiento es admisible.
Si tu bolsillo te lo permite, es mejor la SXD, pero si no, la Siruis Orion te ofrecerá una mejor relación calidad/precio.

Aun así, hay gente que se compra una SXD y también la tunea.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 05 May 2008, 14:37

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Bolicho el tripode de la Orion Sirius es muy alto?Te lo digo porque una vez vi una HEQ-5 y me parecio que el tripode era excesivamente alto.Yo soy mas bien bajo y me podria dar problemas.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 05 May 2008, 17:04

Si no alargas las patas no es demasiado alto, y con los telescopios que tienes, si pones cualquiera de ellos en horizontal, será la maxima altura, y (y lo digo de memoria porque ahora no tengo acceso al tripode para verificarlo) creo que como mucho debe estar a poco más de un metro del suelo, con lo que creo que no tendrás demasiados problemas por la altura. Si tuvieras un Newton, entonces ya es harina de otro costal, mas que nada por la situación del enfocador.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 05 May 2008, 22:09

Perfecto entonces la altura no seria problema con la Orion, ahora solo me falta vender mi montura actual y decidirme por una de las dos aunque por los comentarios de este hilo parece que la Vixen lleva las de ganar.

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 05 May 2008, 22:47

Yo te diría que la VIXEN, hasta los sinfines llevan rodamientos, por otro lado el buscador de la polar está a un nivel altísimo, lleva incorporado nivel y tiene en cuenta el movimiento de precesión (te ofrecen un error máximo de 3 min).

Yo tengo la SXW y la he tenido que ajustar para que valla fina, pero la SXD la han sacado los Japos para sacarse la espinita de la SXW y siendo el cuerpo y mando iguales, han cambiado motores, las coronas de bronce (la mía de aluminio), 7 rodamientos ( uno en la SXW )y no sé que más.

Con respecto a tu altura no entiendo el problema, si te queda alta (lo dudo con telescopios que tienen el foco "atrás", bajas las patas del trípode y listo.

Vixen suministra un elevador (entre el trípode y la montura) para no poner posturas en cunclillas con refractores de focales medias-largas.

Un saludo.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 22 Jun 2008, 16:03

Hola Nazgull
Ya que has tenido la HEQ5 PRO y la SXD, quería preguntarte por la comparación de ruido de los motores entre ambas, tanto durante el seguimiento como durante la búsqueda del goto. En seguimiento la HEQ5 PRO es realmente silenciosa, y no sé si la SXD estará al mismo nivel, ya que he probado la GP con el Skysensor y el Starbook-S y me han parecido mucho más ruidosas durante el seguimiento, aunque la posibilidad de reducir la velocidad para la búsqueda del goto, permite reducir el ruido en las búsquedas.
Tampoco sé si los motores de la SXW y la SXD son iguales, tanto en precisión, backflash y nivel de ruido en seguimiento y búsqueda.
Todo este interés por el ruido de los motores viene a que muchos realizamos observaciones desde terrazas y hay que tenerlo en cuenta para pasar desapercibidos y no molestar a vecinos o animar los posibles ladridos de algún perro del vecindario. Suele ser un tema al que doy bastante importancia y que es difícil leer comentarios tanto en reviews como en los foros.
Gracias y un saludo
Pablo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”