como le pongo interuptor al puntero laser??

juankar

como le pongo interuptor al puntero laser??

Mensajepor juankar » 03 May 2008, 23:48

Hola a todos

Bueno pues eso. Tengo un puntero verde comprado por ebay que la verdad por el precio no me quejo. Mi intencion es acloplarlo de alguna manera al etx70, pero.... con la poca estabilidad que tiene todo el conjunto, supongo que simplemente el echo de apretar el boton del puntero .... TERREMOTO al canto.
Se me ocurre fijar el pulsador mecanicamente y de alguna forma jugar con el contacto del portapilas colocando un interruptor para asi dejarlo encendido de continuo. :twisted:

Si alguien ha preparado algo parecido o algun enlace. el puntero no es gran cosa pero preferiria no cargarmelo :wink:

Gracias
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 May 2008, 23:58

Dejar encendido de continuo un laser verde es malo. No lo recomiendan mas de 45-60 segundos pq si no el diodo se sobrecalienta.

Yo con el dobson, con la mano lo coloco en paralelo encima del tubo, apunto y ya con el buscador o el ocular me aseguro q lo he hecho bien y ya despues lo tengo apagado.

Pero si quieres un interruptor, en el patrocinador de esta pagina venden uno, aunq un interruptor asi me imagino q lo venderan en una ferreteria grande o en un sitio de iluminacion.

Un saludo
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 May 2008, 00:18

Puedes usar una junta tórica de goma de 8-10mm de diámetro. para encenderlo simplemente la deslizas "rodando" sobre el botón y la vuelves a deslizar para apartarlo y apagarlo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rumbert

Mensajepor rumbert » 04 May 2008, 09:11

Yo uso una pinza de la ropa.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Vega

Mensajepor Vega » 04 May 2008, 09:41

Hola, yo utilizo el sistema de Arbacia una junta tórica deslizante y a funcionar...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

FLA

Mensajepor FLA » 04 May 2008, 10:13

Buenas Foreros....
Yo uso un relé reed y un imán para encenderlo....
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=2897828

El relé reed es un interruptor que se enciende con campos magnéticos fuertes y cercanos.....
Acercas el iman al relé y éste se cierra.....no llegas a tocar el láser para conectarlo.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 05 May 2008, 22:00

Una duda (y por no abrir otro hilo...): Voy a comprar un láser y he visto dos módelos: uno con botón permanente On/Off y otro con un pulsador. ¿realmente es más cómodo con el On/Off? o ¿mejor compro uno normal y le pongo la junta tórica?
(por si importa en algo, también quería acoplarlo al tubo de forma que quede paralelo)
Gracias
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

juankar

Mensajepor juankar » 05 May 2008, 22:41

hola rober

decirte que esta tarde he comprado las juntas toricas de 9mm y muy bien. 6 juntas 0.90€. para sujetarlo al tubo lo he hecho con gomas de las de toda la vida y hombre muy profesional no queda pero funciona 100%
:wink:
de todas formas seguire investigando un acabado mas ... solido
salu2
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 May 2008, 07:51

Yo también empleo (de momento) el sistema de la goma. Eficiente y sencillo.

Para acoplar el láser al telescopio o a la montura (como hago yo, para poder usar el puntero tanto con telescopio como con prismáticos ¡¡ventajas de las acimutales!!) hay montones de alternativas: velcro, arandelas y tuercas, gomas elásticas, masilla adhesiva... Yo voy a probar fortuna ahora con unos imanes, ya os contaré.

Hudson

Mensajepor Hudson » 06 May 2008, 14:56

EL problema puede venir si el laser no viene colimado y su haz no es exactamente paralelo al boligrafo negro en que viene.

Entonces para fijarlo necesitas algo ajustable con tornillos.

Volver a “Astrobricolaje”