Iniciando en la astronomia

meme181
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2008, 23:00

Iniciando en la astronomia

Mensajepor meme181 » 03 May 2008, 06:32

Que tal amigos, esta es la primera ves que posteo en este foro, ya en semanas pasadas e estado entrando y mirando algunos post hacerca de como iniciarse en algo tan increible como esto.

Ya desde hace mucho tiempo me e interesado en comprarme un telescopio pero hasta ahora tengo la capacidad economica para compralo, pero claro antes de comprar es mejor informarme hacerca de cual realmente me conviene antes de hacer el gasto.

Asi que les pido de la manera mas amable si me podrian dar algunos consejos sobre como iniciar en la astronomia asi como como comprar un telescopio, informacion hacerca del diametro del lente, que si es refractor o reflector, los timos de montura, la longitud focal y cosas como esa.

La verdad e visitado una pagina de ventas por internet y e notado este telescopio y quisiera saber si es apto para iniciarme o es preferible compar una mas caro pero que balga la pena la inversion para un telescopio que le pueda sacar mas probecho y que me dure mas tiempo

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... uipado-_JM

Asi que desde Monterrey México les pido cordialmente su ayuda para iniarme de la mejor manero en la astronomia

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 03 May 2008, 07:12

Hola, bienvenido/a.

El telescopio que pones no vale pa nada, o para muy poco. Cuando mires material astronomico hazlo en tiendas especializadas.

Para saber lo que preguntas de las monturas, tipos de telescopio, etc...
leete esta pagina que te paso, en el menu de la izquierda tienes toda la informacion:
http://www.astrosurf.com/astronosur/instrumental.htm

Para que puedas ir decidiendo que telescopio te conviene puedes leer este enlace, arriba a la derecha tienes el menu:
http://astrosurf.com/linp/tutoriales/ttlescindex.htm

Muy importante que leas todo lo que puedas en internet y en estos foros. Y que preguntes las dudas que tengas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 03 May 2008, 10:49

Ese telescopio tiene pinta de ser de la serie Super Boss que venden en Ebay.
Debe tener una lente alargadora de focal porque sino para la focal que dice traer el tubo sería mucho más largo.
La montura parece ser una eq2. Para muchos aumentos creo que mirar con unos prismáticos a la luna subido en una montaña rusa hay menos bibraciones ( x233 puedes pillar en nteoría con el ocular de 6 mm).
ademas ... ¡¡¡cuesta demasiado si son dólares EEUU!!!
Ehga un vistazo a los telescopios que recomienda la gente por aquí, y sobretodo fijate en que sean marcas conocidas y de calidad contrastada.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 03 May 2008, 12:34

Desde luego el aspecto de ese telescopio recuerda a los de E-Bay que vemos por acá. Coincido en que si el precio está marcado en dólares USA es exagerado, otra cuestión es si se trata de pesos mexicanos. No obstante, tengo entendido que en México el instrumental astronómico es bastante más caro que acá.

De cualquier modo amigo, yo empezaría por unos buenos prismáticos de 15 aumentos con 70 mm de abertura mínima, un trípode para ellos, una guía del cielo y un buscador de estrellas. Para tu orientación mira en E-Bay USA en la que hay bastante material, y parte de él de calidad, y cuando vayas viendo instrumentos que te llamen la atención consulta aquí y al final, acertarás. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

meme181
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2008, 23:00

Mensajepor meme181 » 04 May 2008, 02:06

Muhcas gracias a todos por sus respuestas la verdad me han servido de mucho, afortunadamente los presios estan dados en pesos Méxicanos si no realmente seria demasiado caro, lastima que mucha gente a comprado ese producto y no va a cumplir con sus espectativas.

La verdad los productos astronomicos aca son realmente caros por lo que yo e notado comparando presios con españa y otras partes de centroamerica, pero hasta cierto punto no me preocupa ya que estoy a menos de dos horas de grigolandia(EE.UU) por lo cual creo que puedo conseguir uno apropiado para mis nesecidades como principiante a un presio bastante razonable.

Pero quisiera saber por que este telescopio no sirve realmente, por lo que e estado leyendo creo que es por que

.-tiene demasiados aumentos
.- demasiada distancia focal
.- F/ 9.3 creo que es demasiado ya que es recomendable de 4 a 5

Bueno espero reguir contando con su valiosa ayuda en este maravilloso mundo que estoy por empezar llamado astronomia

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 04 May 2008, 04:28

El telescopio no es apropiado por muchas cosas:
Su calidad optica y mecanica es mala.
La montura no es la apropiada.
En sus especificaciones te estan intentado engañar.
En realidad es un F/4,6 solo que le han puesto una barlow interna que duplica su distancia focal convirtiendolo en un F9,3. La barlow evidentemente es de mala calidad con lo que le resta luminosidad, seguro que introduce cromatismo y a saber que otros defectos tiene.

No se si has leido los enlaces que te he puesto, si no lo has hecho hazlo, porque todavia te veo un poco verde como para decidirte por un telescopio.
Cuando se compra un telescopio es mejor meditarlo, preguntar dudas durante un tiempo, un mes y si hace falta mas. Eso te ayudara a no equivocarte en la eleccion.

Como te ha dicho Valakirka de momento te puedes comprar unos buenos prismaticos y salir a un sitio oscuro e ir aprendiendo las constelaciones y los objetos que tienes para observar.



Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

meme181
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2008, 23:00

Mensajepor meme181 » 05 May 2008, 14:32

Si claro que leei tus post, de hecho me a servido demasiado por eso pude suponer ademas de lo que tu escribiste que es un telescopio de mala calidad, de hecho aprendi bastante acerca de los tipos de telescopio y tipos de monturas.

Claro que todabia me falta demasiado por leer, de hecho he bajado un documento que tienen aqui en el foro en la seccion de descargas, ademas me e estado poniendo en contacto con una asosiacion astronimica aca en Monterrey conocida como sociedad astronomica del planetario alfa, espero que ellos junto con lo que ustedes me ayuden poder iniciar con el pie derecho.

Gracias

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Mensajepor elcortes » 06 May 2008, 07:32

Podrias decirnos la equivalencia entre los dolares mejicanos y el dolar estadounidense. Es para hacerse una idea del precio del teles.
Un saludo.

meme181
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2008, 23:00

Mensajepor meme181 » 07 May 2008, 14:53

El precio de este telescopio esta dado en pesos Mexicanos, no en dolares estadounidenses, pero su equivalencia en dolares serian aproximadamente 440 dolares

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 07 May 2008, 21:11

Meme181 haces bien en ir a esa asociacion, alli podras probar diferentes equipos y ver cual es el que mas te conviene.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”