Barlows TAL, son tan buenas como dicen?

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 06 May 2008, 15:27

Ostras Jonatan, estabamos escribiendo a la vez... eso es lo que queria saber, asi que no le gana por mucho la Televue :shock: las has comparado con una Ultima por ejemplo?
por otro lado, sabeis algo de la x3 ED de Moonfish, muy buen precio y solo lei una vez una critica porsitiva pero he buscado mas opiniones por la red y no encuentro nada. :?

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 May 2008, 20:43

Pues sintiendolo mucho Asi como de Tal solo puedo decir cosas buenas

de Moonfish no.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 06 May 2008, 21:21

buenas!

yo soy un aférrimo defensor del material ruso, sobretodo Tal e Intes, y de tal solo puedo decir cosas buenas. Han pasado por mis manos todos los plossl, el r100, las barlow de 2x, 3x y 4x. Actualmente sólo tengo la barlow 3x y no me desago de ella ni de coña. Los rusos hacian el material para uso militar, por eso la estética no es "fisna" pero la calidad es excelente

kothaar escribió:Soy consciente de que no es justo comparar una Tal con una Televue...eso ya lo daba por descontado, lo que si me interesaba es si la diferencia


¿y porque no? Yo tengo un ocular 32 plosl de televue y otro super plossl de tal y la verdad si tuviera que venderme uno seria el televue (aunque no lo tengo pensade jeje)´. No los compararé con unos zeiss o unos clavé, pero con cualquier otra marca y oculares similares (plossl) creo que dan el pego, eso si, mucho más baratos

pero no nos vayamos por los cerros de ubeda, la barlow. Vale la pena, sólo encuentro que las superan las powermate, eso si, recomiendo la de 2x y la 3x, la 4x a mi gusto oscurece mucho la imagen. Un ejemplo de la 3x (con una toucam pro y un intes mk67):

Imagen

saludos!

PD mira en ebay y astromart, hay muchos anuncios de ocasion de material Tal
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 06 May 2008, 21:48

etiqi escribió:pero no nos vayamos por los cerros de ubeda, la barlow. Vale la pena, sólo encuentro que las superan las powermate


Hay que desmitificar un poco a las Powermate. Mi experiencia es que en oculares de al menos 14 mm hacia abajo (que es con los que he probado), el rendimiento de una barlow Tele Vue es idéntico al de una Powermate. Son igual de nítidas y contrastadas, mantienen el relieve ocular y no viñetean en absoluto. Todo esto lo digo desde el punto de vista de un uso visual, claro está.

Las Powermate tienen otras ventajas para uso en fotografia o para observación solar, pero en lo que se refiere al uso meramente visual, en oculares de focales medias-bajas, el rendimiento es idéntico al de las barlow Tele Vue.

Bueno, perdón por la cuña, que no tiene mucho que ver ya que se estaba hablando de la barlow TAL.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”