MEADE LX 50

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

MEADE LX 50

Mensajepor enriqueorts » 06 May 2008, 21:50

Hola a todos
Me compré un Meade LX 50 de segunda mano. Era una buena inversión ya que por la tercera parte de lo que costaba uno nuevo tenía un S-C de 8" con montura de horquilla y motorizado. Pero ahora me doy cuenta de que no conozco a nadie con este telescopio con los que compartir problemillas, ajustes, etc...
Me gustaría contactar con alguien que tenga el mismo telescopio
Gracias a todos.
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 May 2008, 22:35

Yo tengo ese mismo telescopio. Aunque hace tiempo que no lo toco, pues esta en casa de mis padres, en España , y yo vivo en UK desde hace 4 años.

Pero aun asi, si tienes alguna duda, igual puedo hecharte una mano ;)
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 May 2008, 09:39

Yo tengo contacto con uno, no sé si te prodré ser de mucha utilidad, pero me puedes preguntar por si acaso.

Saludos :D

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 07 May 2008, 14:03

Bueno muchas gracias por la respuestas rápidas.
Tengo un montón de dudas, pero la mayoría están enfocadas en:
- Poner bien en estación el Telescopio
- Manejar el telescopio desde el ordenador
- Colocar cámara o tubo en paralelo
- Colimación

Bueno, en definitiva evolucionarlo, y como es algo viejecillo pues no hay experiencias previas de nadie.
Os rogaría que me contarais algo de esto

Un saludo y gracias por adelantado.
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.

http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 07 May 2008, 15:11

Yo tuve un Lx-6, tenia algunas funciones más aunque la horquilla era menos robusta. La colimación solo se puede hacer desde el espejo secundario, y en principio funciona como todos los reflectores, desenfocando una estrella de brillo moderado, centrando el donut y despues enfocando a buenos aumentos los anillos de difracción.

El ajuste con la polar es para mi lo peor de estos telescopios. Tienes que poner el telescopio en 90º dec, como si mirara al zenit sin la cuña. Despues mirando por el ocular y girando el telescopio en A.R. ver que apunte al mismo sitio (esto suele ser complicado). Con los mandos de la cuña tienes entonces que apuntar a la estrella polar o al punto de referencia que te marque como polo celeste. Después para afinar emplea el método de la deriva; se ha hablado mucho de él, si empleas el buscador lo encontrarás en algún otro mensaje.

Con respecto al ordenador, si lo que quieres es función goto, deberias haber pensado en hacerte con un LX200 porque el LX-50 no tiene motores preparados para ello (a menos que los truques o algo parecido) No se si tiene opción de autoguiado con el protocolo del Lx200, creo recordar que si tenía entrada para CCD.

En cuanto al tubo en paralelo se venden infinidad de accesorios para estos telescopios, tienes que buscarte uno, o fabricartelo para poner una camara encima o otro tubo. Yo te recomiento que ya que estas te agencies un sistema de contrapesado del tubo, porque en la horquilla no lo vas a poder mover y es bastante necesario a la que le pongas cuatro cosas.

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 07 May 2008, 18:08

Pues...muchisimas gracias andrés por tu colaboración que ha sido muy instructiva, de verdad.
Lo de la función goto me daría un poco igual, más sería ver desde el ordenador donde estoy en cada momento y en su caso, realizar con los motores pequeños movimientos de ajuste.
Me ha parecido muy interesante también lo del contrapesado del tubo. Yo tenía idea de hacer un inventillo con aluminio para colocarle algo sobre él, pero claro no había contado con el compensado. Donde puedo encontrar algo así?¿Existe ya algo prefabricado?¿Que hiceste tú?

Bueno de nuevo mil gracias por tu ayuda.
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.

http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 May 2008, 18:27

Hola de nuevo.
Bueno, Goto no se puede, no por los motores, si no por el eje de DEC. que esta limitado. No puedes usar el motor de DEC tanto como quieras, pues no tiene Corona. esta basado en un eje, que va a un bisinfin, entonces, cuando este eje llega a un lado u otro, tienes que soltar el freno, girar hacia atras o delante, para poner el eje mas o menos centrado y poder seguir moviendo...algo muy muy engorroso. Es lo unico que odio de ete telescopio.

Ern el mio, yo tengo el Magellan 2. Que si bien no es GoTo, es un sistema de encoders, que te ayuda a encontrar las cosas, una vez hecha la alineacion. En general, va bien. Pero en mi instrumento, al cabo de cierto tiempo, parece que se pierde la alineacion, y no me encuentra cosas.
La ultima vez que lo use, fue en Enero de ste año, fui con un atlas, y busque cosas saltando de estrella en estrella, y luego comprovando que el magellan dirigia bien alli. Y funciono bien.

el tema del seguimiento, pues no se si tienes solo el mando o un magellan tambien. en el magellan se puede variar la frequencia. si no recuerdo mal, lo tengo a 60.1

En cuanto al contrapeso, mi padre me hizo una barra de aluminio , en la cual puedo colgar unos contrapesos hechos por el tambien. Puedes inventar algo parecido (la barra ba por debajo)

La alineacion a la polar...pues como te han dicho ya, es complicada. Como tengas el tripode un poco alto, para poder observar comodo de pie, lo tienes mal para estacionar... a no ser que seas muy alto jeje, yo me las veia mal a veces, porque al poner el eje AR a 90º. te queda el ocular muuuuuy para dentro, y es un poco complicado mirar por ahi. Y por debajo, creo que te vas a dar algun coscorron jeje.

Para conectar al PC, puesssss...umm, yo hace muchos años encargue un cable RS232 para el. Siguiendo las instrucciones del librito. Pues no hubo narices de que funcionara. Repase el calbe monton de veces y nada...y el cable no era el problema, porque ese mismo cable lo modifique despues para conectar al Celestron SLT, y me fue de lujo. Asi que ni idea..

Espero que te haya servido de alguna ayuda.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 May 2008, 18:31

ahora mismo he visto que hay un magellan 2 para lx50 en ebay
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... :IT&ih=007
por si te interesa pujar tu mismo :P.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 May 2008, 20:03

Yo tampoco te puedo ayudar en lo de conectarlo al PC, y lo demás ya te lo han dicho los compañeros, aunque me gustaría hacer hincapié en el problema del eje de declinación que te comenta Neko (es algo engorroso)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 May 2008, 22:41

Pues si Mintaka , es una atrocidad T_T no se porque hicieron ese diseño. Bueno, vale...para abaratar costes supongo, pero menuda p....da.
Se que hay gente que lo ha modificado, poniendo un motor en el eje de Dec mismo, y una corona. Tambien vi hace tiempo que algunos lo modificaban por encargo.

Por cierto.,tambien esta el grupo de yahoo LX50. ;) ahi hay cosillasi nteresantes, asi como ROM de los firmware diferentes. No tengo muy claro como se hace la actualizacion, pero bueno.

Ah si, el magellan hace un mini goto! :lol: Mas que nada, cuando mueves los eejes, cuando le queda 1º o menos, le das al Enter, y va solo.. jeje no es una maravilla, pero ayuda a veces :P.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”