Opiniones WO uwan 28mm 82º

Guest

Opiniones WO uwan 28mm 82º

Mensajepor Guest » 29 Abr 2007, 09:50

Hola compañero, actualmente tengo una enfermedad llamada graditis en los oculares, estoi pensando en comprar un nagler de campo ancho, concretamente el 31 o 26, pero.... su precio me tira para atras, he estado buscando otras opciones, y esta el WO uwan 28mm, con 82º tambien, pero he encontrado poca informacion sobre el, no se que puntualidad dara, con el c9 no creo que tenga problemas, pero en focales cortas.... sera su contraste comparable a mi panoptic 24?¿?
En fin que mas bien poco he podido encontrar sobre este ocular, haber si alguien lo tiene o lo ha probado y puede comentarme que tal va.

UN SALUDO COMPAÑEROS :wink:

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 29 Abr 2007, 12:22

pues por si no lo has mirado, en cloudynights tienen un reportage sobre estos oculares ;)
echale un vistazo a ver que dice de ellos :p
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1433
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 29 Abr 2007, 12:26

Saludos,

Yo lo tengo, el 28 y tambien el 16. Y tambien Naglers. Trabajo a focales cortas, en un newton 30cm a f/5'3 se comporta muy bien en geometria en los bordes. A mi gusto tienen menos contraste y definicion que los Naglers, oscurecen mas la imagen, pero nada alarmante, esto supone ver una pequeña galaxia de esas extremas en vision directa con el nagler y en vision indirecta con el UWAN. Son excelentes oculares, sin duda, pero a mi gusto los Naglers estan un escalon mas arriba.

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor eddie51500 » 07 May 2008, 18:23

Hola:

Aqui tienes otra review sobre los UWAN...

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1490

(También está en english, man...) :cry:

Saludos :lol:
Meade Lightbridge 12''

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 May 2008, 20:18

El mayor problema del UWAN de 28mm es la ergonomía. Lo explica perfectamente el forero JULIO_CESAR en su página (busca el UWAN):

http://www.astrosurf.com/juliocesar/oculares.htm

Saludos :D

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 07 May 2008, 20:47

Yo tengo el uwan de 28mm en un reflector a f/4,72 y rinde muy bien con una buena correccion para lo q me esperaba. Como pega, te digo q tiene un halo azul en el extremo del borde, pero no es muy molesto.

Tambien tengo el panoptic de 24, asi q tb puedo comparar. Personalmente el pan 24 esta mejor corregido y tiene algo mas de definicion y contraste pero aun asi el WO no creo q te decepcione ya q para grandes cumulos y como ocular-buscador es bueno y tp tiene una diferencia abismal con el pan.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Guest

Mensajepor Guest » 08 May 2008, 10:52

Gracias compañero, al final hace ya tiempo me decante por el pano41 y la verdad que ha sido una de las mejores compras que he hecho.

un saludo :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”