Observar la naturaleza

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Observar la naturaleza

Mensajepor m3ntol » 15 Abr 2008, 09:11

Hola,
el pasado sábado salí a probar un ocular prestado y como llegué a la zona de observación muy pronto anduve probado el ocular en diurno.

Tuve la suerte de poder observar varias perdices, una madriguera repleta de conejos, incluso un par de mariposas.

La verdad que fué una experiencia muy gratificante, nunca lo había hecho y creo que no será la última vez. Eso de andar fisgoneando a la madre naturaleza tiene mucho encanto y quería saber si alguno suele practicar esta otra modalidad de afición para pedir consejos, preguntar por truquillos, etc.

Un saludo.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 15 Abr 2008, 09:29

Yo mas de una vez he usado el 'teles' para ver aves rapaces, la ultima en la sierra del segura estuve observando buitreras con el dueño del cortijo alquilado y no se quien alucino mas de los dos, cuando el individuo miro por primera vez se retiro rapidamente como si le fuera a morder :) . Tambien lo he usado para ver ciervos y jabalis.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Abr 2008, 09:38

El tema es que, como en todo hay que saber donde posicionarse, donde apuntar etc. Es una disciplina muy diferente en cuanto al trabajo previo a la astronomia, a parte que el problema de la luz no es tan acusado y priman objetivos apos aunque no sean de gran apertura.

Es muy gratificante cuando llegas a ver cosas, lo que ocurre es que al contrario que la mayoria de objetos astronomicos no están ahí esperando a que los apuntes. Eso hace que en ocasiones durante una sesión entera no llegues a ver nada. Pero todo tiene su historia... y sus problemas. Cuando se nubla puede seguir observando y puedes hacerlo de día.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Abr 2008, 09:57

Precisamente, creo que se puede complementar muy bien con la astronomía. Sobre todo si tienes un refractor corto y una montura azimutal.

Lo que es cierto es que los bichejos no se están quietos los puñeteros :lol: :lol: y el seguimiento es más complicado. A ver si para la próxima convenzo a un compañero que tiene una reflex y tiramos unas fotillos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2008, 10:03

M3ntol, podrias ir a la laguna del campillo o a cualquirr otra del Parque regional del Sureste (en velilla tienes otra). Cuando quedemos para lo de Decathlon (si quieres), te puedo enseñar el sitio.

Te vendrá bien un prisma erector (arriba es arriba y derecha es derecha)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 15 Abr 2008, 10:11

Javier veo que te ha gustado lo de fisgonear la vida privada de las perdices y los conejos :lol: :lol:

Como dice Arbacia, en la laguna del campillo hay bastantes más animales, no solo conejos y perdices :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Abr 2008, 10:18

Arbacia escribió:M3ntol, podrias ir a la laguna del campillo o a cualquirr otra del Parque regional del Sureste (en velilla tienes otra). Cuando quedemos para lo de Decathlon (si quieres), te puedo enseñar el sitio.

Te vendrá bien un prisma erector (arriba es arriba y derecha es derecha)


Muchas gracias Patricio, te tomo la palabra. Seguramente compre la tienda para el mes que viene, ya te avisaré con tiempo.

Un saludo.

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor celestirat » 15 Abr 2008, 10:43

Hola a todos, una vez leidos vuestros mensajes he de comentaros que para mi es otra de las aficiones que practico, i que es muy gratificante cuando lo combinas con la fotografia ( DIGISCOPING) , el telescopio que uso es un William Optics de 80ED, y una camara Nikon D70s, con un cabezal de video unido al tripode de la EQ5, hay alguna web dedicado a ello por la red.
Saludos.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 07 May 2008, 20:59

Hola, Celestirat.

¿Podrías poner alguna de las web que comentas? Me estoy aficionando a observar aves, y quiero aprender algo de digiscoping, aunque por ahora sólo observo, con los prismáticos lidl. He visto muchas referencias a una página llamada El ornitólogo, pero no consigo entrar en ella, ¿ha desaparecido?

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 07 May 2008, 21:23

Hola a todos.

En esta direccion http://www.seosevilla.org/index.htm en enlaces, te vienen varias direcciones sobre digiscoping.

yo tambien llevo varios dias que no me conecta no se que abra pasado.

Volver a “Observación”