me quiero comprar el telescopio OMNI XLT 120 y :
- He visto paginas en donde sale que este telescopio saca imagenes sorprendentes pero en un foro encontre imagnes de muy mala calidad,
y ahora no se si comprarmelo. Pienso que puede haber sido por la calidad de los oculares omni plossl y huggeyns o algo asi
¿que opinas de este telescopio? si alguen tiene imagenes sacadas con este telescopio, que no dude en mostrarmelas, se los agradeceria muchisimo
- En el caso de que me lo comprara, me aconsejaron los oculares X-Cel de celestron. ¿que opinan de ellos? ¿son tan buenos como dicen?
- Y por ultimo, ¿es aconsejable para la astrofotografia? me interesaria mucho mas fotografiar planetas que nebulosas y galaxias, aunque estas no dejarian de llamarme la atencion
bueno gracias por su tiempo
les saluda claudiox
Temuco - Chile
"Piano piano si va lontano" dicen los italianos. Este telescopio en visual funciona muy, muy, pero que muy bien. Y esto lo digo después de haber tenido ocasión de echar unos vistacillos con uno. Pero no es el más idóneo para fotografía por su ya larga Focal (f/8'3). Para practicar la astrofotografía son idóneos telescopios con focales cortas (f/5) o mucho menos, como los astrógrafos (f/4, f/3 y creo que aún menos). Pero estos telescopios suelen tener la pega de resultar bastante más caros que por el que preguntas. Para tu plan te vendría muy bien un newton de 6 u 8 pulgadas con focal corta. También algún S/C de abertura similar. En cuanto a los oculares, los X-Cel no son de lo mejor desde luego y para foto menos todavía.