COMPRAR TRIPODE

rasper
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2008, 23:00

COMPRAR TRIPODE

Mensajepor rasper » 07 May 2008, 23:12

hola quisiera saber sime podeis indicar donde poder comprar un tripode para los binoculares olympus 10x50.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2008, 23:28

En tiendas de material fotográfico

¿presupuesto?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rasper
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2008, 23:00

presupuesto

Mensajepor rasper » 07 May 2008, 23:31

me asusta cuando me preguntas lo delpresupuesto..jeje no se la verdad..... piensa que soy mas que novato y quisiera empezar poco apoco ...ke me aconsejarias??

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2008, 00:17

Bien, es lo de siempre: lo bueno es caro. Un trípode para esos prismáticos puede salir por 150-300€ (esa es la de asustar), pero... un Slik sale por unos 70-80€ (rotula incluida) y es bastante decente. Necesitarás además un adaptador robusto que sale por 15-25€ (es una especie de L que permite unir el trípode al prismático).

Una advertencia: no compres un trípode malo. Jamas. Es tirar el dinero. Un trípode no es un "apoya-cámaras". Un tripode es para usar una camara (o unos prismáticos) en él con estabilidad, fluidez y sin vibraciones. Si no vas a comprar un mínimo de robustez, mejor no lo compres y buscamos medios alternativos (y baratos).

Por otro lado los 10x50 son ideales para usar a mano. Lo mejor es una tumbona o una manta si vas a observar el zenit y una barandilla o un techo de coche para apoyar los codos si vas a usarlos de pié. La movilidad que se consigue usandolos a mano no tiene precio. Si fueran más pesados o de mayores aumentos no dudaria en decirte que necesitabas un tripode, pero para unos 10x50 puede ser un engorro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 08 May 2008, 12:29

Yo conseguí mi trípode por 50-70 € (no recuerdo) en la cadena de tiendas más famosa de este país, no recuerdo el nombre de la marca, pero compré los mejores de su clase. Eso sí, eran para fotografía profesional, aunque yo no hice caso; eso sí, te hara falta adaptador de trípode a prismáticos. Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

rasper
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2008, 23:00

tripode

Mensajepor rasper » 08 May 2008, 12:32

si haber hay y muchos...''a mi me lo vas a decir''''' ... jeje
pero me gustaria que alguien me dijera el nombre de unmodelo o marca que haya probado y vaya bien
gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2008, 12:54

con rotula 2D
tripode manfrotto 190 + rotula manfrotto 390RC2 (100€ + 60€)

con rótula 3D:
tripode manfrotto 190 + rotula Manfrotto 141 (100€ + 60€)

Los Slik a partir de 80€ por ejemplo un PRO-300DX o los 400


Todos ellos con alturas de metro y medio. si quieres más altura añade mínimo 50€ más
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2008, 12:56

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 11 May 2008, 13:31

Arbacia escribió:con rotula 2D
tripode manfrotto 190 + rotula manfrotto 390RC2 (100€ + 60€)

con rótula 3D:
tripode manfrotto 190 + rotula Manfrotto 141 (100€ + 60€)

Los Slik a partir de 80€ por ejemplo un PRO-300DX o los 400


Todos ellos con alturas de metro y medio. si quieres más altura añade mínimo 50€ más


Hola Arbacia y hola a todos,

Leyendo tus comentarios y los de otros foreros me surje una duda.

Estais recomendando varios tipos de tripodes de entorno a 1,50m de altura, que entiendo que muchos de vosotros usais, mi pregunta es si la observación con esos tripodes la haceis sentados o de pie pues yo siempre me he planteado lo del tripode como un complemento para observar de pie, por eso pensaba en uno que por lo menos llegase a 2m de altura pero quiza este equivocado con el planteamiento, por eso queria saber como os planteais vosotros la observación con tripode

Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 May 2008, 15:17

si pasas de 1,50m de altura, el trípode ha de ser mucho más robusto y también mucho más caro.

Yo uso un Benbo 2 que alcanza 2,35m de altura.

Imagen

http://www.photax.se/sttv/bnb/bnb.htm
http://www.patersonphotographic.co.uk/benbo-tripods.htm

los tripodes Benbo están diseñados para condiciones de trabajo muy dificiles. Tengo el monstruo que aparece en esa fotografía (benbo 2) y su hermano mini (benbo 3, de patas no extensibles de 40cm). Los uso para fotografía de naturaleza. Son extremadamente versátiles. Puedes colocar las patas y columna en cualqueir posición. En cuevas, por ejemplo, dejo las patas en zonas altas de galerias mientras que dejo la cámara colgando. Con abrir y cerrar la palanca, pasas de situar la cámara a 2 metros de altura o a ras de suelo.

En este tripode, con una palanca única desbloqueas columna central y patas y se queda todo fofo. Funciona al revés que otros tripodes: en un tripode convencional colocas el tripode y a continuación pones la cámara en el tripode. En el Bembo pones la cámara donde la necesitas, las patas en ese momento literalmente cuelgan fofas, las colocas donde las necesitas y aprietas el mando. El conjunto queda rígido y muy estable.

Con los prismáticos lo uso con las patas extendidas y el brazo oblícuo sobre mi cabeza. Yo me sitúo debajo los prismáticos y las patas del tripode quedan delante de mi sin molestarme. Imaginate, en la foto anterior que el brazo lo dejas más tumbado y tu te colocas bajo la cámara...

Como estás de pie la postura de mirar hacia arriba es bastante natural, incluso puedes echar la espalda un poco hacia atrás. La postura es muy diferente en un trípode convencional pues en estos sitúas las patas entre las tuyas e inclinas el torso hacia delante mientras doblas el cuello hacia atrás para mirar hacia arriba. En cualuier caso, en un Bembo la regulación de altura de la cámara/prismáticos es casi instantánea por lo que puedes usar una tumbona y colocar los prismáticos encima de ti en la posición que te resulte más cómoda. Obviamente los prismáticos no están flotando delante de ti, por lo que los movimientos se limitarán a unos cuantos grados que ajustarás con una rótula.

En mi uso habitual, cuando quiero mirar de un punto del cielo a otro lejano lo que hago simplemente es levantar el trípode, giro y lo plantar con la nueva orientación, sin aflojar el mando.

La broma supera los 300€ aunque con paciencia puedes conseguirlo en ebay.

Hay otra empresa que fabrica trípodes similares (Uni-Loc), de hecho fueron parte de los socios de Kennett-Benbo que formaron una nueva compañía
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Prismáticos”