Foto de M51 con webcam

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Foto de M51 con webcam

Mensajepor fermars » 08 May 2008, 17:33

Hola chic@s,

He leido en otros posts que este puente la gente ha aprovechado a hacer astronomía y es que después del invierno que hemos tenido y de repente un puente con buen tiempo, pues no ha sido usual.

De la misma forma estuve el día 2 intentando sacar algunas fotos a M51 con el LXD 75 sin seguimiento, con la montura y sus holguras y con la webcam Philips recien modificada (según el procedimiento SC 1.5 que os he dejado en otro post, dentro del foro de Astrobricolaje). Parecía imposible, pero después de procesar las fotos ha salido esto:

[editado: la imagen la tenéis unos mensajes más abajo...]

Teneis más info en: http://astrocosmos.es

Espero que os guste, no es la del Hubble, pero me ha sorprendido.

Saludos.
Última edición por fermars el 11 May 2008, 01:12, editado 1 vez en total.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 08 May 2008, 17:49

joder, enhorabuena!
Alucino con lo que se puede sacar con una webcam, impresionante.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 08 May 2008, 18:40

:shock: SI, está genial, aunque parece que lo has aumentado y la foto se ha distorsionado (enturbiado) un poco

de todas maneras, me encanta!!!! :D

FELICIDADES Y aver si algun dia yo tambien consigo haces fotos tan chulas e impresionantes como estas!!!! :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

muy buena

Mensajepor fabianalmarin » 08 May 2008, 19:04

podre hacer algo con la neximage de celestron, no se la comparacion que existe por ejemplo con tu web camara y la neximage. sigue igual se ve fenomenal.
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 08 May 2008, 19:19

Hola y gracias por los comentarios. Contestando un poquillo a los detalles, no se qué conseguirás con la nextimage de Celestron, pero lo que es casi seguro es que con cualquier cosa conseguirás más que con una webcam. No ha sido diseñada de ninguna manera para Astronomía, aunque la modifiques y la hagas de todo. Lo importante aquí es aprender y ver que con una "cosa tan sencilla" consigues ver cosas alucinantes.
A ElUniverso, contestar que la imagen no ha sido aumentada, aunque lo parezca. Si entras en mi web http://astrocosmos.es podrás ver dos imágenes parciales y esta final. El tamaño es el mismo.
Lo que pasa es que para poder sacar detalles con equipos como este hay que hacer muchos retoques (a veces pecamos retocando) y es posible que aparezcan también imperfecciones.
Las originales tenían bastante ruido; eliminarlo del fondo es fácil pero de la imagen es más complicado y siempre queda algo. Los puntos y esas imperfecciones que parecen saturaciones e incluso líneas trasversales, las captó la cámara. Al contrastar se mostraron.

La única manera que he visto de mejorar la calidad sin hacer nada es intentar "engañar" al ojo, separándonos un par de metros de la pantalla par evitar ver los puntos y disimular imperfecciones o disminuir el tamaño de la foto a la mitad, para juntar más los puntos y conseguir también eso, disimular las imperfecciones.
Yo creo que es algo así como lo de poner una Barlow o no ponerla. Si vamos a aumentar tanto que nos arriesgamos a perder detalle, mejor dejar el ocular, verlo nítido y contrastado.

En fin, ánimo a los astrofotógrafos con webcam :).
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 08 May 2008, 19:44

Todo un logro fermans, es increible lo que puede hacer esta cámara. Felicidades. :wink:

Por cierto, un poco de offtopic, veo en AstroCosmos que también eres aficionado a la Retroinformática, yo aparte de coleccionar ordenadores tambien colecciono juegos en cinta, cartuchos y discos de todos los 8bits, mi principal reliquia es un Commodore CBM 4032 :wink:

Saludos!

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 08 May 2008, 20:49

Pues está muy chula!!! Felicidades

Por cierto, ¿cómo haces tomas de 45 segundos sin seguimiento?

Un saludo!
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 08 May 2008, 22:52

Hola a tod@s,

Me lo he pensado mejor y la verdad es que viendo la foto en otros monitores (esas cosas tienen los monitores) es cierto que la imagen se ve un poco falsa, quizá algo pixelada o con demasiado ruido "rarito". Uno de los procesos previos antes de contrastarla tanto está un poco más suave y creo que al final es mi preferida de todas. A ver qué os parece en comparación con la anterior.

Imagen

Es verdad que los nucleos brillan mucho, pero al ser más pequeños parece que se ve algo más de detalle a su alrededor, ¡no se puede tener todo! :?

Además, acabo de terminar de procesar otra fotografía, esta vez con el ETX70, yo la verdad es que no me lo creo. Merece otro topic :).

Contestando a tware, pues si, es increible que una simple webcam (bueno, un poco retocada) pueda sacar objetos de cielo profundo y además, ver detalles que son reales. Parece un poco exagerado, pero comparándola con la famosa foto del HUBBLE te paras a mirar y te llama la atención ver detallitos y características que esta cámara ha conseguido captar.
Y si, soy también fan de la informática clásica y el cacharreo con ordenadores antiguos, cuanto más mejor :). Mi preferido y es mi Spectrum 48K con teclado de goma. Lo tengo montado y 100% operativo, con un montón de opcionales y cacharritos que he ido comprando por Internet; la ventaja de la era digital, en su época era impensable :D .

Y para rober150, ...¿qué como hago tomas de 45 segundos sin seguimiento? pues...no se, lo pongo en estación y a veces sale, a veces no :wink: . Lo normal es que salga un completo "churro", pero si pones cuidado, nivelas bien y te tiras un buen rato cuidando detalles, al final la montura se porta mejor de lo que esperas. Solo en preparar todo el equipo para sacar esta foto me llevó casi 2 horas antes de empezar.

Gracias.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 09 May 2008, 07:20

Lo de la cámara es una pasada,...pero tampoco hay que quitarle mérito al astrofotógrafo, eh???
La verdad es que creo que nos has sorprendido a todos. Todos habiamos visto algun intento de cielo profundo con web cam y nos parecia increible que se pudiera coger algo, ...pero esto es ya pasarse.
Yo también tengo la spc, pero he preferido extrujarla con planetaria hasta que me canse (todavía queda bastante), antes de ponerme a jugar con ella para modificarla.
Llamame cobarde.....pero un cobarde dura dos guerras. (y con mi nula experiencia en electronica las posiblidades de éxito son pequeñitas...je,je)

Saludos, y cuando rompa mi camara ya te cuento.
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 09 May 2008, 07:52

Jejeje, gracias enriqueorts.
Aquí no hay cobardes :). Si no crees poder modificar la webcam, no lo hagas que para planetaria es algo extraordinario. Ya he puesto por ahí alguna foto de Marte y Júpiter con esta webcam sin jugar con exposiciones, es decir, como vino al mundo y también me he llevado mis sorpresas. Así es este mundo, lleno de sorpresas ;).
Y si alguna vez te animas y lo ves complicadillo, no dudes en pedir ayuda. En cualquier caso he puesto en http://astrocosmos.es dos tutoriales para la modificación de esta cámara con explicaciones claritas y un montón de fotos.

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”