Telescopios LIDL (Oferta local BCN nueva apertura).

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Telescopios LIDL (Oferta local BCN nueva apertura).

Mensajepor hidra » 08 May 2008, 22:06

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 08 May 2008, 22:06

Si, Hidra, haz caso a lo que te ha explicado Arbacia, es un terrestre puro. Eso no significa que por un precio realmente bajo, con una abertura interesante y con una cifra de aumentos medios ya respetable, no se le pueda dar un uso astronómico este próximo verano, llevarlo de viaje o de vacaciones. Vamos que puede ser un "chico para todo". "Chico" por pequeño y manejable y "para todo" uso a cualquier hora. Pero necesita un buen trípode, sino las imágenes se moverán más que un tiovivo. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2008, 22:12

El parasol (esa zona anterior estriada) es retractil y en esta fotografía está retraido.

Imagen

Imagen

El trípode que trae es endeble y la rótula muy mala. Como primer paso comprad una rótula de 2D y usas ese tripode sin extender patas y mucho menos la columna. Luego cambiadlo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 08 May 2008, 22:20

La calidad deja mucho que desear, desde luego, y el trípode es el típico que se suele poner como accesorio en este tipo de instrumentos de gama baja. O sea, que es obligado poner un trípode decente, pero aún así y todo animo a que, si alguien quiere probar o iniciarse en observación terrestre, lo haga. Quienes practicamos ambas modalidades sabemos lo gratificante que puede llegar a resultar.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2008, 22:35

en cualquier caso mirad lo que cuesta por ahí un Bresser P90 (sin trípode...)

Para empezar en observacion terrestre este es un equipo muy decente y a buen precio. No es un Leica, no es un Zeiss, no es un Swarovski... pero con esos equipos os comprais entre 10 y 50 de estos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

toni_bcn
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2008, 23:00

Mensajepor toni_bcn » 09 May 2008, 09:00

Bueno, yo me he comprado el terrestre este y como soy neofito y encima inexperto supongo que mi opinión no es muy valida...pero ahí va.

Sobre el aparato en sí solo puedo decir que se ve bien, he visto "pajaros" a unos 100 metros y realmente se ven nitidos. La rueda del enfoque tiene un juego "adelante-atras" que tiene efectos en el enfoque, quizás es porque carece del anillo azul que creo se observa en las fotos. Observé que esta carencia (si es tal) es en todos los aparatos del lidl (ya que abrí varios). Luego el ocular, comparado con los 10x50 tambien del lidl (je, je) tiene menos campo de vision (no conozco el termino), aunque supongo que se debe a los aumentos ya que si magnificas, se hace aún mas pequeño...(y además se pierde luz, claro) Para los que llevamos gafas incluso retrayendo el bordón de goma no es muy comodo... Por otro lado, la optica presenta "motas" internas (unas 2 o tres) y que observé también en otros aparatos que probé allí en la misma tienda. La pena es que ayer nublado en bcn y no pude mirar un poco al cielo... pero me temo que mucha luz no va a recoger esto...
El tripode, efectivamente es meramente introductorio. Creo que el aparato pesa mucho para ese tripode. Con el tubo central extendido hay demasiados "temblores" y es practicamente imposible de centrar un objeto, apretar el perno y que el objeto siga centrado (no se si me explico). Puede que engrasando la bola con un buen producto, revisando los pernos/tornillos/fijaciones puede mejorar algo. Si esta todo retraido (tripode de mesa) la cosa ya mejora...
Lo de la camara, en 4 minutos logré hacer una foto de una señal de trafico que no está mal del todo... dandole más tiempo y practica creo que se puede utilizar y sacarle algo.

En resumen para mi, que me inicio en esto (gracias a foros como este y al lidl) creo que me entretendre un rato... y confirmo algunas cosas que ya se han dicho. No se si es recomendable o no, yo lo he cogido porque me pilló allí de sopetón, por el resultado que me ha dado el bresser 10x50, porque valia 99€, y porque conociendo la historia de los lidoscopios pensé que merecia la pena. De momento me lo quedo...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 May 2008, 09:33

Toni_bnc,

Yo lo compré y lo he usado bastante, ahora lo usa mi hermano.

La rótula esa no tiene mucha solución, puedes engrasarla un poco pero el problema no es de engrase, es de superficies de fricción irregulares. Mas adelante, cuando puedas, compra una rótula Manfrotto salen por unos 60€ o un trípode completo.

Campo de visión, correcto

Este telescopio es luminoso. pero !estás trabajando hasta 75 aumentos! Baja los aumentos.

La holgura del mando del enfoque es así. No le falta la anilla azul.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

powa
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor powa » 14 May 2008, 14:04

Toni_BCN


O sea que has sido tu el que has dejado las cajas todas hechas una porquería????? :evil: :evil:

Yo lo compré ayer tarde, y todavía no lo he probado. Esta tarde-noche lo colocaré en el trípode (Manfrotto Digi) a ver que tal. Y también me miraré lo de ponerle mi Canon 10D, pero mucho me temo que será demasiado peso para el trípode

Lo que me ha fastidiado es que digas que todos los telescopios de allí tenían motas en las ópticas... Creo que eso es muy preocupante, al menos para digiscoping. Lo miraré cuando vuelva a casa.

Saludos

Mariano

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”