Eleccion de prismaticos calidad media

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 09 May 2008, 22:33

Hola
lo malo que tienen los Nikon es un relieve ocular muy bajo (11.8 mm) descartalos si usas gafas con astigmatismo, y casi tambien si no.
Del Olimpus no se nada.

Vdp

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: mintaka

Mensajepor Peter » 09 May 2008, 23:16

mintaka escribió:
Valakirka escribió:- Que se puedan adaptar a trípode fotográfico o pro-vídeo. En el caso de los Olympus es muy evidente en la foto, la rosca adaptadora está detrás de un tapón que hay en el puente entre los dos objetivos. En los Nikon no lo veo tan claro.


Pues muy bien visto!! por que yo sí pensé que llevaban (ya que en una página ofertaban adaptadores como accesorios recomendados), pero mirando y rebuscando he podido comporbar que no. Así que si tienes intención de colocarlos en un trípode, tu opción son los Olympus (los nikon tambien llevan prismas de Bario (BAK-4) y lentes asféricas, por eso no comenté nada).

Saludos :D


He estado viendo los Nikon y los Olympus en El Corte Ingles y los dos tienen rosca para tripode, en ambos esta detras de la tapita que sale a rosca


Imagen

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 09 May 2008, 23:27

Pues como decia he estado viendo los Nikon y los Olympus en El Corte Ingles y os dire ms impresiones, teniendo en cuenta que los he "probado" ahi mismo:

Entre el Nikon Action 10X50 y los Olympus DPS I 10x50 no hay practicamene diferencia, más que "la pinta" exterior, a mi me gustaron más los Nikon

Entre los 10X50 y los 12X50 de Nikon (Action) casi no hay diferencia, costaba apreciarlo

Los que eran "otro mundo" en cuanto a calidad de la imagen, vamos que se notaba diferencia eran los Olympus EXPS I 12x50, pero claro, costaban el doble!!! por lo que no creo que merezca la pena salvo que seas el megapurista, pero insisto que los "normales" tenian una calidad de imagen brutal

Otra cosa que me he dado cuenta es que para disfrutar un poquito de lo que estemos mirando, es fundamental contar con tripode, si no la experiencia se convierte en algo incomodo (salvo que te tumbes en el suelo... esto no lo he probado por estar en El Corte, pero me lo imagino :lol: )

Al final, me he llevado unos Nikon Action 12x50 para ver si me convenzo este fin de semana

La semana que viene ire a probar los Celestron Skymaster 12x60 y con eso ya decidiré cuál me quedo

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor trident17th » 10 May 2008, 08:36

Estamos en un mundo industrial tan sumamente atipico, y pensando si este prismatico sera mejor que este otro y similares, que muchas veces no sabemos que todos los prismaticos que entran en esta consulta, ademas de otros como el Vixen Ascot son los mismos, fabricados por los mismos chinos, eso si llevan BAK 4 , lentes asfericas de calidad, y un tratamiento bastante competente con una calidad mecanica buena.
Las caracteristicas de todos ellos son calcadas, el acabado externo es el unico que se diferencia.

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 10 May 2008, 10:20

trident17th escribió:Estamos en un mundo industrial tan sumamente atipico, y pensando si este prismatico sera mejor que este otro y similares, que muchas veces no sabemos que todos los prismaticos que entran en esta consulta, ademas de otros como el Vixen Ascot son los mismos, fabricados por los mismos chinos, eso si llevan BAK 4 , lentes asfericas de calidad, y un tratamiento bastante competente con una calidad mecanica buena.
Las caracteristicas de todos ellos son calcadas, el acabado externo es el unico que se diferencia.


Por mi experiencia en años de trabajo con proveedores de Asia, te dire que los chinos fabrican exactamente lo que les pides, con la calidad que les marcas, ni mas ni menos. En muchos casos, la propia marca, exige determinados controles de calidad con gente de su organización en la fabrica a la que le han contratado la produccion y aporta, en muchos casos, el porveedor de los materiales que igualmente, del mismo material tiene distintas calidades... En las mismas fabricas se ensamblan productos para Philips y para marcas blancas, y todos sabemos que la calidad no es la misma, aunque salgan del mismo sitio

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 13 May 2008, 10:45

Peter escribió:Pues como decia he estado viendo los Nikon y los Olympus en El Corte Ingles y os dire ms impresiones, teniendo en cuenta que los he "probado" ahi mismo:

Entre el Nikon Action 10X50 y los Olympus DPS I 10x50 no hay practicamene diferencia, más que "la pinta" exterior, a mi me gustaron más los Nikon

Entre los 10X50 y los 12X50 de Nikon (Action) casi no hay diferencia, costaba apreciarlo

Los que eran "otro mundo" en cuanto a calidad de la imagen, vamos que se notaba diferencia eran los Olympus EXPS I 12x50, pero claro, costaban el doble!!! por lo que no creo que merezca la pena salvo que seas el megapurista, pero insisto que los "normales" tenian una calidad de imagen brutal

Otra cosa que me he dado cuenta es que para disfrutar un poquito de lo que estemos mirando, es fundamental contar con tripode, si no la experiencia se convierte en algo incomodo (salvo que te tumbes en el suelo... esto no lo he probado por estar en El Corte, pero me lo imagino :lol: )

Al final, me he llevado unos Nikon Action 12x50 para ver si me convenzo este fin de semana


La semana que viene ire a probar los Celestron Skymaster 12x60 y con eso ya decidiré cuál me quedo


Con todas las nubes que hay en Madrid, aun no he podido probarlos... :?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 May 2008, 16:50

Ten cuidado con los 12 aumento, depente de como tengas el pulso.

Saludos :D

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: mintaka

Mensajepor Peter » 18 May 2008, 00:34

mintaka escribió:Ten cuidado con los 12 aumento, depente de como tengas el pulso.

Saludos :D


Cuanta razón tenías... O me compro un tripode o cambio los prismaticos por unos 8x50 porque incluso apoyado en el techo del coche era incomodisimo!

Os cuento:
Estaba en casa a eso de las 12 de la noche (vamos, hace un rato) y viendo que habia pocas nubes he pensado "con la semana que acaban de dar de lluvias, o salgo ahora o me quedo con las ganas los 7 días!" y me he ido a probar los prismaticos...

El sitio no era el mejor y si habia contaminación luminica, si...
Imagen


Aún así, he apuntado a la Luna para ver qué se veía... antes de nada y para que sigais situandos os pongo un par de fotos hechas directamente con la camara (todas las fotos que vais a ver las he hecho desde el coche)
Imagen

Imagen

Una vez metidos en faena he pensado, pongo la camara enfocada a infinito junto a los prismaticos y a ver qué se ve... le he dado un poco de zoom y con muchisimo pulso y unos cuantos intentos esto es lo que he obtenido...

(se que no son muy nitidas)

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 May 2008, 08:29

Sigue intentádolo Peter, seguro que cazas alguna mejor. Ese método afocal a pulso para hacer la fotos no es sencillo.

Lo de la rosca para el adaptador se me pasó comentártelo. Como para fiarte de las cosas que ponen en algunas tiendas por la red (ponía que no tenía ) :? . Menos mal que los pudiste probar.

Saludos :D

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 19 May 2008, 19:31

Una pregunta mas:

Los primaticos con "zoom" son lo que me imagino?
Quiero decir, unos Celestron 20-100x70 ¿permite darle a la rosquita del zoom y configurarlos como, por ejemplo, unos 30x70 ó 40x70 y así hasta 100x70? si esto es así y no hay truco, porque son tan baratos en comparación a los 15x70?

Volver a “Prismáticos”