biruta de plástico dentro de lente

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

biruta de plástico dentro de lente

Mensajepor moni » 10 May 2008, 17:07

Hola,

como vereis en la foto, me he encontrado con una biruta de plástico detrás de la lente frontal de prismáticos bresser. ¿Cómo lo puedo quitar? También encuentro que el plástico que envuelve los prismáticos son un iman de polvo! a alguien le pasa lo mismo ? hay algún truco para limpiarlos?

Gracias de antemano

Clica encima para ver más grande
Imagen
(gracias comi :wink: )
Última edición por moni el 10 May 2008, 19:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 10 May 2008, 17:43

Hola moni, solo a modo de apunte te indico que mires el decalogo de normas generales del foro, concretamete la número 9 que hace referéncia al tamaño de las fotos en los posts.

http://www.asociacionhubble.org/condiciones.htm

Al poner fotos muy grandes aumenta el formato de toda la pàgina y se hace más complicada su visualización. Por otro lado espero que obtengas respuesta a tu pregunta.

Un saudo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 May 2008, 17:43

Moni, nada grave.

sacudelo y quitala de enmedio. Si realmente quisieras quitarla habría que desmontar. En mis aparatos lo hago, pero no creo que te compense hacerlo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 10 May 2008, 17:48

Lo mas importante es si el trocito de plástico interfiere en la visión, es decir, si cuando miras por los prismáticos ves un puntito negro. Lo más probable es que no notes nada. Si me equivoco y sí lo ves intenta que la viruta de plástico se mueva y se vaya a un lateral del cono. Allí se quedará pegada. Si esto no funciona y te molesta tanto la viruta lo único que puedes hacer es desenroscar el cono del prismático para limpiar la lente. El problema es que seguramente esté pegado y seguramente sea de plástico por lo que las posibilidades de que se parta son grandes.

Mi consejo es que no hagas nada y esperes a que la viruta se mueva a un sitio que no moleste. Un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 May 2008, 17:51

:roll: si los prismáticos estan hacia arriba y no cae, es que se ha pegado con algo. Agitalos y/o golpealo suavemente con algo que no sea duro, como el dedo envuelto en papel para no dejar huella.

Desmontar un objetivo de prismático no es nada dificil -suelen ir a rosca- lo complicado es limpiar la parte interior :? . Aunque los 5 cm de abertura pueden parecer suficientes, por dentro se estrechan y no cabe nada, :( tal vez con un pincel muy fino que no raye, o un trozo de papel higienico arrollado ... :roll: Y luego viene, montarlo. que hay que dar con la rosca. :twisted: :lol:

en fin :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 May 2008, 18:12

Moni,

Si realmente quieres limpiarlo la operación es sencilla.

Agarra los prismáticos con firmeza por la zona de los prismas (es esa
zona de forma curvada que une el obejetivo con el ocular y que se articula con la otra caja de prismas)

Con la otra mano agarra con firmeza el objetivo.

Con fuerza pero sin violencia gira el objetivo desenroscandolo. Si no cede
pasaselo a alguien que pueda hacer mas fuerza. Nada de movimientos
bruscos, solo giro con fuerza hasta que inicie el movimiento. Notarás una
especie de "pop", una vez que se "despegue" se desenroscará suavemente.

Ten cuidado que las rocas son de plástico

Una vez fuera sacudelo sobre un rapete o toalla. Si la viruta no cae,
intenta soplar con una pera de goma. No soples con la boca, podrias
ensuciar el objetivo con gotas de saliva. Puedes usar un pincel tipo
acuarela, limpio para arrastrar la partícula pero no toques el vidrio de la
lente.

Vuenve a enroscar el objetivo a fondo. Asegurate de que entra bien y
que no trasroscas. Recuerda que las roscas son de plastico.
Aprietalo con suavidad hata que no vanca más.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 10 May 2008, 18:19

Sí Walter, Perdón por la imagen tan grande, pero siempre me peleo con el ImageShack ese... aún no lo tengo muy dominado... :oops: Voy a ver si lo puedo cambiar...

Gracias a todos por los consejos, la verdad es que apenas noto la biruta cuando miro, pero me sorprendió cuando la ví.
Espero no caer en la tentación de desmontarlo... Ya os contaré... :D

Saludos,
moni

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 May 2008, 18:29

Para lo de las fotos, hay una opcion que te dice "resize image" o file o lo que sea. pero es resize. le das y le pones que lo resize a 800 x 600 y ya está ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 10 May 2008, 19:08

:D Ya está :D

Solucionado!!! 8)

Bueno, ante todo decir que viruta va con "V" (soy un desastre con la ortografía)

Lo he desenroscado, pero no ha hecho "pop" porque no estaba muy hermético... Bueno, lo he puesto boca abajo, unos golpecitos... y cayó la viruta, pero cual fué mi sorpresa que al mirar la rosca metálica cerca del prisma había un... virutón de la rosca de plastico, que el de la fábrica, el día que lo enroscó, no tendría un buen día y se cargó la rosca preformada de plástico... Las cosas hay que hacerlas con amor, sinó pasa lo que pasa...

Muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que estaba chupao! :D

saludos
moni

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Sin miedo

Mensajepor Aries33 » 10 May 2008, 19:16

Como te apunta Arbacia, nada de problema para desmontaje, yo llevo unos cuantos manipulados de fabricación dudosa,y sólo no lo fuerces ,al realizar el desmontaje y montaje ,con decisión pero con mimo.
La limpieza, con liquido y toallita de limpiar gafas, eso si no de los chinos, lo tienes fácil . Un bastoncito de longitud suficiente una torunda de algodon y encima la toallita, una goma elástica para sujetar el conjunto y el líquido no al cristal sino sobre la toallita , sin pasarse.
Suerte, colega.

Volver a “Prismáticos”