Ayuda para domar G-11

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Ayuda para domar G-11

Mensajepor Comiqueso » 10 May 2008, 17:36

Buenaaaaas :D


Ayer en la asociacion, montamos la G-11 e intentamos domar. Al final de la sesión ya estaba casi conseguido,y pudimos comprobar como, alineando a una sola estrella, la precision era ya considerable.

Sin embargo, quedaron algunos cabos sueltos que me gustaria comentar con los que ya la domaron hace tiempo ^^

Son los siguientes:

Al parecer, la electronica y eso de los motores va al aire. ¿Eso no puede ser malo para sacarla en noches humedas?

¿Cómo o cual creeis que es la velocidad de movimiento para acabar de centrar la estrella al alinear? :roll:

¿Cómo se determina la posicion del "park"?

Bueno, no se. De momento eso para empezar. El famoso carlos me envió un archivo muy esquematico del funcionamiento, ya que dice que aun no lo tiene traducido entero.

Gracias por la ayuda ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 10 May 2008, 18:01

Hola Comiqueso, la G11 la dome ya hace tiempo, es fácil pero tiene sus cosillas.

Al parecer, la electrónica y eso de los motores va al aire. ¿Eso no puede ser malo para sacarla en noches húmedas?


Nunca he tenido problema con la humedad y me ha caído de todo, solo tener cuidado al llegar a casa dejarla ventilar y asegurarse de guardarla totalmente seca.
Creo que tienes un Gemini, yo la chapuza que le hago a la unidad central es meterla dentro de una bolsa de plástico (de envolver bocatas) para que no se llene de agua.

¿Cómo o cual creeis que es la velocidad de movimiento para acabar de centrar la estrella al alinear?


Yo las velocidades que uso son:

Guiding = 0.3 (depende de la focal y CCD que uses).

Centering = 20

Slewing = 500

Goto = 500 (si lo pones a más corres el riesgo de que los motores si hace mucho frío o calor den errores, depende de cada montura, yo en 500 no me fallan nunca).

¿Cómo se determina la posición del "park"?


La posición Park es la "Home pos." cuando dices Park va a esa posición.
Lo indicas en el Menu "Setup->Mount Parameters->Set Home pos.



Espero haberte ayudado.

Un saludo Jesús

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 10 May 2008, 18:21

Veo que al final te has pillado la G11. ¿Qué ha sido de la EQ-6 Pro que murió prematuramente :) ?. Pa piezas...

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 May 2008, 18:33

Muchas gracias, jesus :D Confio en poco a poco exprimirla al máximo.

>


Mack: La pobre está en criogenizacion. Esperando que la ciencia futura la pueda resanar :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 May 2008, 19:46

Otra preguntilia :lol: :lol: :lol:

Suponiendo que he estado observando, y que ahora me apetece hacer algo de foto :roll:

Apago y coloco los trastos, contrapeso y arranco "en caliente" ¿no? :oops: Y entonces entro en modo foto, lo llevo al objeto a fotografiar, le doy a que siga la pieza, la encuadro le doy a velocidad sideral, y ala a hacer foticos :razz:


Y una ultima cosa. Las camaras autoguias esas como la orion starshoot autoguider, ¿Donde se conectan? ¿Donde pone autoguider, no? :oops: :oops:


gracias y perdonad al pesao :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 10 May 2008, 20:18

Si, con el arranque en caliente se acuerda de todo, el problema es que al poner todo no puedes mover nada hay que hacerlo con mucho cuidado.

Te recomiendo que para conectar todo lleves primero la montura a la posición inicial ya que es la que es más fácil de cambiar las cosas sin mover nada, lo de contrapesar olvidate, tienes que tener unas marcas hechas porque si contrapesas mueves todo y se acabo el seguimiento bueno.
Otro problema es que si piensas en hacer foto tienes que alinear como poco con cuatro estrellas, tres en un meridiano y otra en el otro.

Yo te cuento lo que hago, observo y cuando quiero foto apago todo, conecto la cámara y accesorios y empiezo de nuevo con la alineación de 4 estrellas (la polar sigue en su sitio).


Si, es en el puerto autoguider.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 May 2008, 20:31

Gracias, Jesús :D Perfectamente claro. Pero si uso autoguiado con ccd y portatil, no tendré que alinear con 4 estrellas, o es conveniente? :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 11 May 2008, 09:13

Comiqueso para mi no es conveniente, es OBLIGATORIO.

El secreto de que el autoguiado funcione es que corrija lo menos posible, una buena puesta en estación para mí es fundamental.

Si estas todo el rato corrigiendo al final las estrellas empiezan a engordar.

Cuando tienes práctica con la G11 se tarda tres minutos de reloj.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 13 May 2008, 17:55

Hola,

Creo que son dos cosas distintas:

Un buen alineado le sirve a la controladora de la montura para saber donde está apuntando, calcular el modelo del cielo y poder hacer los desplazamientos a nuevos objetos con la mayor precisión posible, corrigiendo el posible error de puesta en estación, es decir, de la desviación del eje de AR con respecto al PNC (Polo Norte Celeste).
Pero no corrige, obviamente, la deriva que produce este error de puesta en estación.
Por lo tanto para facilitar el autoguiado al máximo lo mejor es una cuidadosa puesta en estación. Si además la montura tiene un PE (error periódico) muy suavizado mejor que mejor.

La cámara de autoguiado la tendrás que conectar al pueto de autoguiado (autoguider) pero tendrás que asegurarte que es compatible St-4, de lo contrario necesitarás una interfase tipo GPUSB entre la montura y el portátil.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”