El SkyScout de Celestron

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

El SkyScout de Celestron

Mensajepor Telescopio » 07 May 2008, 12:16

Aquí tenéis el último invento de Celestron: poner a lomos de un SkyScut de 90 mm sobre acimutal su famoso Personal Planetarium:

Imagen

Total: 320 dólares por el telescopio y la monturilla y otros 429 dólares por el Personal Planetarium... ¡¡749 US$!! (vamos, 485 eurillos de nada).

A mí no me convence mucho, pero bueno, allá cada cual.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

cibernetica

Mensajepor fotonperezoso » 07 May 2008, 14:38

a este paso ya no se van a precisar monitores para observaciones publicas y esas cosas....ais,ais, ...donde vamos a llegar!!!
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 08 May 2008, 15:16

Lleva tiempo en el mercado, ya se ha hablado de este teles en el foro. Según revisiones no está nada mal la optica, vamos que no es de juguete. Para quien tenga el skycout puede ser buena compra porque asi te aseguras que el teles no interfiere con el skyscout.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 11 May 2008, 15:45

pues yo no sé si merece mucho la pena comprar un tubo así, teniendo en cuenta que por ese precio se pueden conseguir tubos majos. Lo que si puedo comentar es que el skyscout es que el aparatito una vez pilla señal de satelite, te clava los objetos en el visor, además de darte información detallada de cada objeto a través de unos auriculares. Lo he intentado probar desde la terraza de casa, pero me sale interferencia magnética... así que lo probé fuera y la verdad es que funciona bastante bastante bien... ahora toca probar si se lleva bien con el experimento que quiero hacer (en combinación con prismáticos).

Un saludo!

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 11 May 2008, 16:13

Venden soportes especiales para acoplar a primsticos/tripode especiales para el skyscout, son bastantes "largos" para alejar al skycout de posibles interferencias...

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 11 May 2008, 16:18

jupaen, ¿sabes donde venden esos soportes? había pensado en hacer algo de bricolaje, pero si ya hay soportes pensados para hacer funcionar este equipo, igual es más seguro para que funcione correctamente.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 12 May 2008, 10:10

Yo no recomiendo la compra la verdad, y eso que tengo el Skyscout, pero precisamente el tenerlo me hace saber que no es nada exacto, y es complicado que un novato con ese equipo de facilmente con lo que quiere ver. Casi mejor la opción de un Skyscout con el kit de conexión por cable (que iba a sacar Celestron) a la montura y ya él te hace el autoguiado.

Además de esa forma podríamos optar por otro teles más acorde, pienso yo :oops:

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 12 May 2008, 15:08

Fhuyu escribió:Yo no recomiendo la compra la verdad, y eso que tengo el Skyscout, pero precisamente el tenerlo me hace saber que no es nada exacto, y es complicado que un novato con ese equipo de facilmente con lo que quiere ver. Casi mejor la opción de un Skyscout con el kit de conexión por cable (que iba a sacar Celestron) a la montura y ya él te hace el autoguiado.

Además de esa forma podríamos optar por otro teles más acorde, pienso yo :oops:

Un saludo!


No sé que grado de precisión tiene tu skyscout, pero considerando que te localiza los objetos a pulso, yo lo veo bastante logrado y preciso. Realmente es un cacharro que tiene una excelente función didáctica y para los que están empezando en el hobby creo que es un accesorio de gran ayuda, ya que no sólo te localiza los objetos sino que te da información bastante interesante de cada cosa, a través del puerto que tiene para audio. El tema es su precio de mercado, que me parece algo exagerado, y que no es perfecto, pues es sensible a interferencias magnéticas y la autonomía de las dos pilas no es mucha, pero me parece un buen accesorio a tener a mano.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 12 May 2008, 17:36

Hola jc1970, coincido lo que dices, yo estoy muy contento con el Skyscout la verdad, me parece tremendamente instructivo y sencillo (a la par de lo sorprendente que es lo fácil que nos guía hasta el objetivo), pero en funciones como el target ya habrás visto que apuntas a un sitio del cielo y te puede dar una lista de 20 posibles objetivos sin despeinarse y sin que te pueda especificar que es exactamente lo que ves, y a la inversa muchas veces igual, al no tener zoom y ser su objetivo simplemente lo que ve nuestro ojo no es preciso desde mi punto de vista usarlo acoplado con un telescopio, porque jamás tendrá la precisión que nos da el ocular del teles (todavía podría ser comparable a unos prismáticos).

De hecho, con tenerlo simplemente en nuestra mano ya nos hace esa función de guía sin tener que ponerlo en el teles (que nos haría de pantalla metalica además).

Pero en cambio como comentaba, si me parece mucha mejor idea el Kit de Celestron para poder enchufar en el terminal del Skyscout y hacer que maneje él la montura (en caso de tener motor), de esa forma precisa si atina al 100% y nos hace un guiado de lujo a buen precio (dándonos 2 aparatos por el mismo precio ;) ).

Espero haberme explicado bien :D , un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 12 May 2008, 23:26

Lo siento jc1970, he buscado en google y no he encontrado la dirección. El adaptador costaba 70$ gastos de envio incluidos a España. Decian que daba muy buen resultado.

Si lo encuentro lo posteo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”