Nuevo telescopio

NGC
Contactar:

Nuevo telescopio

Mensajepor NGC » 14 May 2008, 12:52

Hola, llevo ya unos tres años con un B & Corwn 150/1400 y aunque sea bastante malo la verdad es que he aprendido mucho y me manejo bastante bien.

El caso es que me estoy planteando comprar un telescopio sobre un presupuesto de 1200€. Tengo la cámara atik 1C II y me gustaría hacer algún trabajillo con ella tanto en planetaria como cielo profundo, por ello me gustaría que llevase una montura que me permita un seguimiento decente.
Estoy un poco perdido y no sé cual sería el más adecuado.

Agradezco cualquier opinión.

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 14 May 2008, 13:00

yo en este caso y con el dinero que dices te voy ha recomendar el mio, un celestron nexstar 6 SE, para planetria funciona estupendamente y para cielo profundo don un reductor de focal tambien puedes hacer cosas muy majas con la atik, te recomiendo que busques los post de juanjgon, claro los primeros que son las imagenes que hizo con una configuración muy similar a la que te comento.
si quieres una montura equatorial, minimo la eq6 (las demas se te pueden quedar cortas enseguida) y un ed o apo de 80mm, esta configuración para cielo profundo es la mas extendida y para planetaria con una buena barlow :) te apañas, claro que esta configuración ya sale mas cara...
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

NGC
Contactar:

Mensajepor NGC » 14 May 2008, 13:15

Hola neozenit, he visto las fotos y la verdad, me han sorprendido :shock: . Respeto a la montura del nexstar me surgen algunas dudas porque no conozco como se comportan ese tipo de monturas ¿Tiene muchas diferencias respecto a la ecuatorial para hacer fotografía? ¿Cuánto tiempo de seguimiento podría lograr?

Había pensado también en un C6-s/GT XLT que son unos 1300€ pero al tener una focal de 1500 me pareció algo excesiva para cielo profundo ¿Podría ser buenan opción?.

Saludos

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 14 May 2008, 13:25

Si lo vas a querer solo para astrofoto yo lo que haria es gastarme esa pasta en una buena montura y ahorra para un tubo.
Si lo quieres para visual, o para visual y alguna vez astrofoto yo me iria a por mas abertura que 150mm y mas habiendo tenido ya un 150 aunque malo. Y menos aun un C6 que tiene una obstruccion de la leche. Para visual no es lo mas apropiado.
Por ejemplo una Heq-5 y un tubo 200/1200 creo que seria una buena idea. Muy bueno para visual, y para astrofoto de vez e cuando te sobra.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 14 May 2008, 13:31

NGC escribió:Hola neozenit, he visto las fotos y la verdad, me han sorprendido :shock: . Respeto a la montura del nexstar me surgen algunas dudas porque no conozco como se comportan ese tipo de monturas ¿Tiene muchas diferencias respecto a la ecuatorial para hacer fotografía? ¿Cuánto tiempo de seguimiento podría lograr?

Había pensado también en un C6-s/GT XLT que son unos 1300€ pero al tener una focal de 1500 me pareció algo excesiva para cielo profundo ¿Podría ser buenan opción?.

Saludos

hola, la montura del nexstar 6 o 8 SE son alt/az y se transforman en ecuatoriales con el uso de una cuña, el seguimiento en alt/az se reduce a unos 30 segundos dependiendo de la focal que uses, esto es debido a que a partir de ese tiempo se empieza apreciar la rotación de campo, con cuña y bien estacionada puedes alargar a 3 o 5 minutos y si autoguias puedes alargar el tiempo algo mas (no se cuanto es el limite que consiguio juanjo)
la opción del C6 y la GT es buena, pero no se que tal se porta la montura con este tubo.
repecto a lo de la focal es lo de siempre, algo intermedio planetaria/cielo profundo es dificil de conseguir, para reducir los 1500 de focal en astrofoto tienes los reductores de focal, juanjo usaba el 3.3 de meade.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

arvidas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 14 May 2008, 13:36

neozenit escribió:
NGC escribió:Hola neozenit, he visto las fotos y la verdad, me han sorprendido :shock: . Respeto a la montura del nexstar me surgen algunas dudas porque no conozco como se comportan ese tipo de monturas ¿Tiene muchas diferencias respecto a la ecuatorial para hacer fotografía? ¿Cuánto tiempo de seguimiento podría lograr?

Saludos

hola, la montura del nexstar 6 o 8 SE son alt/az y se transforman en ecuatoriales con el uso de una cuña, el seguimiento en alt/az se reduce a unos 30 segundos dependiendo de la focal que uses, esto es debido a que a partir de ese tiempo se empieza apreciar la rotación de campo, con cuña y bien estacionada puedes alargar a 3 o 5 minutos y si autoguias puedes alargar el tiempo algo mas (no se cuanto es el limite que consiguio juanjo)
la opción del C6 y la GT es buena, pero no se que tal se porta la montura con este tubo.
repecto a lo de la focal es lo de siempre, algo intermedio planetaria/cielo profundo es dificil de conseguir, para reducir los 1500 de focal en astrofoto tienes los reductores de focal, juanjo usaba el 3.3 de meade.
saludos

Yo tengo un celestron S/C 6" con montura CG5 GOTO y va muy bien tanto para visual (planetaria y cielo profundo) como para astrofoto. Hombre!, hay monturas y telescopios mejores, pero creo por 1200-1300 euros es una opción muy interesante. Yo, por lo menos estoy contento con él.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 14 May 2008, 13:39

arvidas escribió:
neozenit escribió:

Saludos

saludos

Yo tengo un celestron S/C 6" con montura CG5 GOTO y va muy bien tanto para visual (planetaria y cielo profundo) como para astrofoto. Hombre!, hay monturas y telescopios mejores, pero creo por 1200-1300 euros es una opción muy interesante. Yo, por lo menos estoy contento con él.

:wink:

Ok. como he dicho no conozco esta configuración, me alegro que funcione bien con esa montura, el C6 es un pequeño gran tubo :D
saludos

NGC
Contactar:

Mensajepor NGC » 14 May 2008, 14:43

jeje la verdad es que estoy hecho un lío porque cuanto más consulto más dudas tengo. A cabo de ver un c200-N que sin alejarse mcuho del precio del c6-s me ofrece 200 mm y a demás 1000 de focal. Viene con la misma montura (CG-5), ¿no sería muy pesado para esa montura? me da la sensación que está en el límite.

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 14 May 2008, 15:53

Si para foto es demasiado. En astrofoto minimo cojeria una Orion sirius o Heq-5 (son la misma), e incluso la CG5-GT. Ojo la CG5-GT como ya se ha comentado muchas veces es mejor que la CG5 asecas.
Por ejemplo la CG5-GT son 685€, y luego te compras un tubo de 200, y todavia te sobra dinero.
Este seria un equipo para visual, y de vez en cuando foto, pero no un equipo especifico para astrofo. Y si es la Orion Sirius mejor, creo que es un poco mejor que la CG5-GT.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

NGC
Contactar:

Mensajepor NGC » 15 May 2008, 12:59

Hola Lodiom, cuando te refieres a la CG5 GT ¿es la que lleva Go To?, en tal caso el teles C200-N al que me refería es la que lleva.
Realmente no quiero un teles solo para fotografía, lo usaría para visual y hacer mis primeras fotos de cielo profundo para luego dentro de bastante tiempo mejorar la montura si hiciese falta, aunque esto último en absoluto me lo panteo como algo próximo en tres o más años.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”