mi primer telescopio: consejo

stargate
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2008, 23:00

mi primer telescopio: consejo

Mensajepor stargate » 19 May 2008, 12:57

Hola a tod@s,

Un nuevo novato que ingresa en el foro. Para no marear mucho la perdiz, comentaros que ando en busca de mi primer telescopio, no dispongo de mucho espacio físico en casa para acomodarlo, que vivo en ciudad, y que en vista de lo que he podido leer en este y otros foros decir que preferiria empezar con algún aparato que tuviera sistema Autostar o Goto. Se que los entendidos me dirán que lo mejor y más bonito es que tú mismo busques los objetos, pero es que para adentrarme en este mundo prefiero ir a tiro fijo y no perder el poco tiempo del que dispongo en montar, buscar, etc (entenderme!!!!!). Se que si esta afición cuaja (espero que sí) pues ya hablaríamos de otras cosas.......

Ya he echado el ojo a dos aparatos:

- NexStar 102 SLT
- ETX-80

Supongo que habrá más y mejores pero en principio se me ajustan a mi presupuesto (no quiero dejarme mucho dinero para empezar). Qué me ofrecen estos aparatos?, qué se podría llegar a ver con ellos?.

Se que no existe el telescopio perfecto, pero estos que os propongo son un poco "todoterreno" o estoy equivocado.

Si todo marcha OK, en un futuro me gustaría inciarme en el mundo de la astrofotografía(eso sí muy por encima y sin meterme en muchos detalles). Con alguno de estos dos equipos podría hacer mis pinitos?.

Bueno, creo que por ahora no se me ocurren más cosas que comentaros,

Un saludo y hasta pronto,

Espero vuestras opiniones

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 May 2008, 14:09

Cualquiera de los dos te servira, pero adverirte que desde ciudad poco cielo profundo verás, los messiers más faciles como m45, m42, m31, m36-37-38, m13, m3, Doble cumulo perseo, depende de la ciudad y zona donde vivas quizás podrás ver, m57, m81-82 y algúno más que me dejo seguramente, estos nombrados en dias de cielo "claro", para mi cielo claro en ciudad es llegar a ver a simple vista estrellas alrededor de la magnitud 3,5 <>4.
lo que si podrás sacar con equipo adecuado es astrofotos de muchoooos más, pero lo mejor desde ciudad es la luna, jupiter y saturno...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 19 May 2008, 16:12

Hola y bienvenido.

Yo me considero "ultrahipermegasuper" defensor del Nexstar 102 SLT (de hecho lo tengo), y bueno, en otro sitio te diría que para empezar es la p...., pero aquí me morderé la lengua y te digo que FLIPAS.

Yo me tiraba de cabeza a por él. Si tienes cerca algún "Cortinglés" puedes conseguirlo como hice yo a traves de su proveedor y ahorrate un dinerillo. Aunque tampoco estaría mal y que esperes un poco y leas más opiniones. Esta ha sido la mía.

CLORURO SÓDICO Y EL GRUPO DE BONO
(SAL-U2)
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 19 May 2008, 18:00

lumbrerasky escribió:CLORURO SÓDICO Y EL GRUPO DE BONO
(SAL-U2)


:lol: :lol: :lol: :lol:


Stargate, mi opinión de aprendiz... entre esos dos, el NexStar sin duda ;)
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

stargate
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mi primer telescopio: consejo

Mensajepor stargate » 20 May 2008, 20:32

Hola y gracias por vuestras opiniones,

Veo que el Nexstar tiene bastante buena aceptación por lo que he podido ojear por aquí y por allí......

Ha ganado puntos, pero todavía no es definitivo.

Por cierto, podríais decirme hasta que altura llega el trípode??, más que nada porque tendría que salvar la pared de la terraza....

Y por otra parte, hasta hoy que objetos de cielo profundo habeis logrado ver (de forma más o menos aceptable, se entiende)

Gracias y hasta la próxima

Volver a “Principiantes”