charlas sobre astronomia
- moni
- eluniverso
- Contactar:
uy!!, cuanta gente!!
ya pensaba yo que esto tan solo lo leia yo,
QUE ALEGRIA!!
bueno acabo de venir de la charla, hoy nos han hablado sobre las misiones "giotto" y "rosetta", (por si no lo sabeis son misiones para ver y analizar los cometas) una cosa del giotto es que justo cuando iba a pasar por al lado del halley, de repente la cámara se cerró o apagó, por lo visto, parece que las particulas que desprendia este cometa, hizo que se cerrara el ocular de la cámara y por lo tanto no se pudo observar el núcleo de este cometa (por unos segundos...) bueno, y todo eso, sobre las partes que componen estos satélites, etc.
y bueno tambien os puedo decir que el nombre de giotto, proviene de un cuadro en el que se mostraba el cometa halley y que fué pintado por giotto (de ahí el nombre) y la de roseta proviene de un mineral (o piedra) y bueno, que tambien la mision rosetta está todavia sin concluir y que concluirá en 2014 cuando un cometa pase cerca del sol y el satélite se posará sobre el cometa y recogerá trozos para investigar y todo eso...
bueno ya no me enrrollo mas,
QUE ME ALEGRO DE QUE LEAIS MIS MESAJITOS!!!!
besitos!!! y gracias!!
PD: para mas info sobre estas misiones y otras de la ESA: visita:
http://www.esa.int/esaCP/Spain.html

ya pensaba yo que esto tan solo lo leia yo,
QUE ALEGRIA!!
bueno acabo de venir de la charla, hoy nos han hablado sobre las misiones "giotto" y "rosetta", (por si no lo sabeis son misiones para ver y analizar los cometas) una cosa del giotto es que justo cuando iba a pasar por al lado del halley, de repente la cámara se cerró o apagó, por lo visto, parece que las particulas que desprendia este cometa, hizo que se cerrara el ocular de la cámara y por lo tanto no se pudo observar el núcleo de este cometa (por unos segundos...) bueno, y todo eso, sobre las partes que componen estos satélites, etc.
y bueno tambien os puedo decir que el nombre de giotto, proviene de un cuadro en el que se mostraba el cometa halley y que fué pintado por giotto (de ahí el nombre) y la de roseta proviene de un mineral (o piedra) y bueno, que tambien la mision rosetta está todavia sin concluir y que concluirá en 2014 cuando un cometa pase cerca del sol y el satélite se posará sobre el cometa y recogerá trozos para investigar y todo eso...
bueno ya no me enrrollo mas,
QUE ME ALEGRO DE QUE LEAIS MIS MESAJITOS!!!!
besitos!!! y gracias!!
PD: para mas info sobre estas misiones y otras de la ESA: visita:
http://www.esa.int/esaCP/Spain.html
Última edición por eluniverso el 19 May 2008, 22:24, editado 1 vez en total.
- Comiqueso
- moni
- lameof
- GONZALO
- Contactar:
- eluniverso
- Contactar:
- GONZALO
- Contactar:
- eluniverso
- Contactar:
bueno ya estoy aqui otra vez y por ultima vez
, bueno pero me han gustando mucho las charlas.
la charla de hoy se titula "observando el sol de cerca"
por valentin martinez pillet, que es doctor en astrofisica, investigador del institto de astrofisica de canarias IAC.
bueno pues me voy a ir preparando ya.....nos vemos luego!!!!
besitos!!!

, bueno pero me han gustando mucho las charlas.
la charla de hoy se titula "observando el sol de cerca"
por valentin martinez pillet, que es doctor en astrofisica, investigador del institto de astrofisica de canarias IAC.
bueno pues me voy a ir preparando ya.....nos vemos luego!!!!
besitos!!!

- moni