5º encuentro de Agrupaciones Astronomicas de Girona

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

5º encuentro de Agrupaciones Astronomicas de Girona

Mensajepor etiqi » 08 May 2008, 22:23

Muy buenas!

El próximo sábado 10 de mayo, la Agrupación Astronómica de la Garrotxa organiza el 5º encuentro de agrupaciones astronómicas de Girona. Como en cada edición, las entidades participantes son la Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona, l'Agrupació Astronòmica de Banyoles, la Societat Astronòmica de Figueres y los anfitriones l'Agrupació Astronòmica de la Garrotxa.

La actividad es una jornada en la que las 4 entidades nos encontramos para comentar las actividades, novedades, observaciones, investigaciones.... hazañas durante todo el año y se organiza de forma rotativa desde el año 2002 (aunque en la primera edición - denominada edición cero - sólo participaron la Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona i l'Agrupació Astronòmica de Banyoles). En la edición del año que viene le tocará organizarla a la Sociedad Astronómica de Figueres.

La jornada dará el disparo de salida a las 5 de la tarde a sala de actos Casal Marià de Olot con las charlas correspondientes a los representantes de cada entidad: Francesc Clarà y Gerard Gómez (AAB), Rafel Balaguer (AAAGi), Juan Carlos Casado (SAF) y Carles Gil y J. Torres de la AAG. Posteriormente se pasará a la cena de hermandad y a la sesión de observación que se hará al observatorio de Batet de la Serra, sede de los anfitriones.

Imagen

El domingo os colgaré las fotos :wink:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 12 May 2008, 20:10

Hola etiqi,

Lo acabo de leer... :cry: :cry: ...

Cómo fue? Creo recordar que hizo bastante mal tiempo no?
Hay fotos? :blob7:

Sábes dónde está la sociedad astronómica de figueras o como ponerse en contacto con ellos??

gracias,
Un saludo
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 12 May 2008, 21:28

buenas!

las conferencias y la cena etsuvieron genial, el tiempo, pues fatalisimo, ni nadie trajo telescopio :lol:

tienes la crónica aquí:

http://www.astrogirona.com/content/foto ... age/tid/48

hay las fotos y una crónica (traducible)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 12 May 2008, 21:54

Gracias Etiqi, :D

Saludos, y a ver si mejora el tiempo
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 13 May 2008, 09:55

Como sois en Catalunya, tiendas de astronomía a patadas, asociaciones astronómicas a patadas, observatorios a patadas...

El Camp Nou (bueno, esto es secundario :twisted: )...

No se que narices hago en el sureste, debería emigrar a la Ciudad Condal, encontrar trabajo, una buena "noia" guapetona para casarme y quedarme ahí a vivir...

De momento, me quedo con lo que tengo por aquí, que también hay mucha calidad, en cuanto pueda subo fotos del observatorio de mi pueblo y de la explanada qu ehay justo debajo, y las cuelgo en el hilo que abrí hace tiempo,que es desde donde yo observo.

En verano espero irme de vacaciones allí, os tendré en cuenta.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 15 May 2008, 13:33

En verano espero irme de vacaciones allí, os tendré en cuenta.


Tienes las puertas abiertas de todos los observatorios, solo tienes que pedirnos las llaves :lol: :lol:
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 15 May 2008, 14:37

solo tienes que acordarte de traer dos cosas si vienes a Barnacity... Traer botellas de agua y filtros anticontaminacion luminica... que de una cosa nos falta y de la otra vamos sobrados... a ver si adivinas cual es cada una :evil:
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 20 May 2008, 18:12

Tracer escribió:solo tienes que acordarte de traer dos cosas si vienes a Barnacity... Traer botellas de agua y filtros anticontaminacion luminica... que de una cosa nos falta y de la otra vamos sobrados... a ver si adivinas cual es cada una :evil:


Pues tampoco te creas ¿eh? que aquí estamos casi igual, con bastante más sequía que por allí, así que no sé de donde pretendes que me traiga el agua :lol: :lol: :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Cataluña”