Estrenando montura

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Estrenando montura

Mensajepor carlosz22 » 20 May 2008, 00:11

Habemus montura y ya, por fin, me ha llegado el trípode.

La montura elegida, como ya algunos sabréis, es la TeleOptic Giro 3 Deluxe. Según las especificaciones puede cargar 12 kg por brazo con contrapeso y sobre 5 sin necesidad del contrapeso.

El trípode sobre el que esta montada es uno también de TeleOptic. El Uni Stativ 3, de madera. Mide en su máxima extensión 1,65. En origen era un poco más alto pero le han puesto unas anillas extras, gratis (que maja es la gente...) para reducir aun más si cabe las vibraciones lo que le resta un poco de altura máxima.

Las primeras pruebas han sido muy satisfactorias. He apuntado a la Luna, la doble - doble, M57 y Albireo. La imagen permanece muy estable a 250X (es el máximo que puedo poner con mis oculares). Cualquier tipo de vibración, ya venga del enfoque o de golpes sin querer al tubo o al trípode se absorbe en menos de un segundo.

El seguimiento es muy sencillo a pesar de no contar con mandos de movimiento lento. Se mueve sin hacer ningún tipo de esfuerzo, con un dedo puedes girar el telescopio como si nada...

Aunque las especificaciones indican que con 5 kg no es necesario contrapesar, si se contrapesa (como es obvio) el movimiento en azimut es un poco más suave. En altura permanece exactamente igual.

Os dejo una fotillo de la montura con el Vixen y unos prismáticos 25x100. Como referencia para la altura, la parte delantera del telescopio está a 1,95m

Un saludo :)

PD: ¿Se nota mucho que me encanta el trípode y la montura? :lol: :lol: :lol:

Imagen
Última edición por carlosz22 el 05 Jun 2008, 21:35, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 20 May 2008, 07:39

Veo que al fin te ha llegado el tripode Carlos, tiene muy buena pinta todo el equipo. Enhorabuena!
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 May 2008, 10:29

Enhorabuena por tu nueva montura Carlos.

Yo también la tengo desde hace poco y estoy encantado. La mía todavía estaba anodizada en color rojo, pero me avisaron en el comercio Alemán que Tele Optic las iba a fabricar con un color aluminio a partir de ese momento.

El trípode parece muy robusto y te proporciona mucha altura. Yo la monto en el trípode de acero de la CG5 y la verdad es que es increible lo que aguanta las vibraciones.

En mi experiencia, el contrapeso siempre es aconsejable, a menos que estés utilizando la montura con un tubo muy ligero. Con el TSA102 se notaba mucho la mayor suavidad en el movimiento de azimut al contrapesar.

Que disfrutes tu nueva montura.

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 20 May 2008, 22:21

Enhorabuena, que buena pinta que tiene esa montura. Una preguntilla:

¿Tele-Optic no hace monuturas equatoriales no?
¿Ese trípode de madera es mejor que el de una HEQ-5 o CG5? Me da no se que la madera absorve mejor las vibraciones, no?

Un saludo y a disfrutarla. :wink:

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 21 May 2008, 12:38

Obviamente, el osito con el lazo rojo es un nuevo y sofisticado sistema de antivibración de la "pata deresha"... ¿no? :D

un saludo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 May 2008, 14:03

Kus, correcto, la madera es mas estable. No solo absorve vibraciones sino que no se producen (tantas) resonancias como en el acero o aluminio.

Carlos, habrá que hacer un bautismo de "fuego"... (enhorabuena!!!)

tacometro, es un accesorio imprescindible. Aun no ha recibido el elefante y el patito de las otras patas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 21 May 2008, 18:07

tacometro escribió:Obviamente, el osito con el lazo rojo es un nuevo y sofisticado sistema de antivibración de la "pata deresha"... ¿no? :D

un saludo


Es un perro y lo rojo es un maletín :razz:

Es el que protege los oculares de manos ajenas :lol: :lol:

Kus, otra cosa buena de los trípodes de madera es que al desmontar el equipo en invierno no te congelas al tocar las patas :D

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 21 May 2008, 23:16

Ya te digo, con lo del frio, un puntito mas a favor de estas monturas. :D Ya nos contaras como ha ido el estreno.

Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 06 Jun 2008, 00:00

Weno otro wen punto es que si se ralla el tripode, una pulidita,una capita de barniz y como nuevo.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”