Para novatos que lo quieren todo.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Para novatos que lo quieren todo.

Mensajepor eclipse » 23 Dic 2005, 22:24

Debido a las fiestas navideñas y ofertas del LIDL,por estas fechas suelen aumentar los post del tipo.
Hola,soy novato,no tengo ni idea y lo quiero todo.
Bien,vamos a tratar de encontrar el telescopio perfecto para los que lo quereis todo.
Habreis leido en muchos post que el telescopio perfecto no existe,y asi es.
Pero si que hay telescopios que se acercan a esta denominacion mas que otros.Tenemos que encontrar un telescopio que se desenvuelva bien en todos los campos,que aunque no sea un 10 en nada,sea un 8-9 en todo.
TELESCOPIO.
El mejor en este sentido es un newton 150mmF/8.
Este telescopio tiene una calidad de imagen insuperable en su rango de precio,hay que gastar mucho mas con otros sistemas para conseguir la misma calidad.
Su alta relacion focal,ademas de calidad de imagen, lo convierte en un autentico todoterreno,se desenvuelve bien en lunar,planetaria,dobles y cielo profundo.ademas aguanta perfectamente mas de 300x.y es de los que mejor trabaja en cielos con contaminacion luminica.
MONTURA.
En cuanto a la montura,como estamos hablando de gente que lo quiere todo(incluido calidad-precio)la opcion ideal es HEQ5.la EQ5 puede ser una alternativa,pero para hacer de todo hay que motorizarla y considero mejor ahorrar un poco mas y llegar asta la HEQ5.
PRECIOS.
El tubo puede comprarse suelto a 200€.y la montura por 550€
total 750€.
En mi opinion,esta es la configuracion minima ideal para los que buscan un telescopio capaz de obtener buenos resultados en todos los campos y que no quieran tener que gastar mas dinero cuando quieran iniciarse con garantias en la astrofotografia.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Re: Para novatos que lo quieren todo.

Mensajepor Calysto » 23 Dic 2005, 22:49

eclipse escribió:Debido a las fiestas navideñas y ofertas del LIDL,por estas fechas suelen aumentar los post del tipo.
Hola,soy novato,no tengo ni idea y lo quiero todo.
Bien,vamos a tratar de encontrar el telescopio perfecto para los que lo quereis todo.
Habreis leido en muchos post que el telescopio perfecto no existe,y asi es.
Pero si que hay telescopios que se acercan a esta denominacion mas que otros.Tenemos que encontrar un telescopio que se desenvuelva bien en todos los campos,que aunque no sea un 10 en nada,sea un 8-9 en todo.
TELESCOPIO.
El mejor en este sentido es un newton 150mmF/8.
Este telescopio tiene una calidad de imagen insuperable en su rango de precio,hay que gastar mucho mas con otros sistemas para conseguir la misma calidad.
Su alta relacion focal,ademas de calidad de imagen, lo convierte en un autentico todoterreno,se desenvuelve bien en lunar,planetaria,dobles y cielo profundo.ademas aguanta perfectamente mas de 300x.y es de los que mejor trabaja en cielos con contaminacion luminica.
MONTURA.
En cuanto a la montura,como estamos hablando de gente que lo quiere todo(incluido calidad-precio)la opcion ideal es HEQ5.la EQ5 puede ser una alternativa,pero para hacer de todo hay que motorizarla y considero mejor ahorrar un poco mas y llegar asta la HEQ5.
PRECIOS.
El tubo puede comprarse suelto a 200€.y la montura por 550€
total 750€.
En mi opinion,esta es la configuracion minima ideal para los que buscan un telescopio capaz de obtener buenos resultados en todos los campos y que no quieran tener que gastar mas dinero cuando quieran iniciarse con garantias en la astrofotografia.

un saludo.


Saludos Eclipse, :D

Estoy de acuerdo contigo, pienso que tus razonamientos son muy validos, pero, para mi, la portabilidad, es un factor muy importante, tan importante, que lo colocaria en las condiciones minimas que debe cumplir un Telescopio para ser aceptable.
Es por este motivo, que tu idea de un 150 mm a f/8, la sustituiria por un 150 mm a f/5.

Se que la diferencia de longitud entre ambos tubos es de "tan solo" 45 cm, pero, personalmente pienso, que esos 45 cm son demasiado, haciendo el f/8 muchisimo mas engorroso, y menos transportable, aunque bien es cierto que la opinion general reitera que en un maletero, caben ambos tubos sin problemas. Esta duda la tenia yo hace algo asi como un mes, y, despues de ver y comparar "en directo", ambos tubos, se me resuelven las dudas.

Es por esto, que el unico cambio en el que difiero con tus ideas (Muy validas, desde luego), es en el tubo. Me quedo con el 150 mm a f/5 sobre montura HEQ-5. :razz:

Saludos de nuevo... :wink:

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 23 Dic 2005, 23:18

Yo me refiero a un telescopio para todo,de ahi el F8
Creo que un F5/F6 es inferior en planetaria y dobles,aunque superior en astrofoto pero sacrificando calidad.
No se si se nota pero soy un gran admirador de los newton F8. :D

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 23 Dic 2005, 23:33

Hola
Yo en lineas generales tambien estoy de acuerdo con lo que decis
Si lo puedes dejar fijo en un sitio F/8 si lo tienes que transportar f/5
Pero la cuestión principal esta en :
Que calidad de espejo nos estan vendiendo y que sea demostrable
Un newton hay que saber colimarlo.
Pero aparte de saber tienes que poder.
Hay Newton con arañas fijas, eso es una barbaridad
Hay Newtons con portaoculares larguísimos eso es otra barbaridad
Hay portaoculares que al cabo del tiempo bailan mas que Fred Astair
pero sin ninguna gracia.
Los hay de los que te dejan la mitad de oculares fuera de foco.
En fin y para que seguir por que hasta los tornillos de colimación fallan.
Parece mentira que ni siquiera los tornillos de colimación del primario
se puedan mover con los dedos.
Por lo tanto aquel que esté buscando el mejor telescopio posible
tiene que darle mucha importancia a estos factores puesto que uno solo
que te falle te deja imposibilitado.
Y si nos que cuenten los foreros sus experiencias con Newton,que resultado les ha dado.
Y por supuesto me refiero a los foreros que le dan un auntetico trote a su telescopio y no los que lo sacan una vez a la semana o cada 15 días.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 24 Dic 2005, 00:21

Hola jonatan.
En mi opinion los problemas a los que haces referencia son mas imputables a empresarios avidos de ganar dinero que al propio telescopio.
Un newton construido con buenos materiales es un estupendo aparato muy facil de colimar y de bricolajear.

un saludo.y feliz noche buena a todos que ya es 24D. :lol:
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Dic 2005, 13:49

Yo me quedaria con un newton 150 pero f/6 y ademas, maksutov. De hecho le tengo el ojo echado al MN66. Lo malo es su precio, pero tampoco es desorbitado. El 150 f/8 estoy seguro de que se ve fantastico, un teles muy muy bueno, pero la portabilidad es crucial, y no solo eso, un tubo larfo tiembla mas en la montura que uno pesado, lo que lo deja un poco fuera de la astrofoto junto con su relacion focal un poco larga para ese menester.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 24 Dic 2005, 14:20

En el 80 % de los casos el uso prioritario del primer telescopio es en cielos urbanos (cosa a tener en cuenta) por lo que opino que un buen refractor es más práctico para iniciarse y se le puede sacar más partido. Tener un reflector de 150 a f/5 está muy bien para sacarlo al campo pero en la ciudad no rinde igual.

Salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”