Novato, pero de verdad !!! ¿Que me compro?

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 May 2008, 14:10

lodiom escribió:Son dos telescopios diferentes, cada uno con sus cosas buenas y malas. Y cualquiera de los dos te dara muchas satisfacciones, elijas uno u otro no te equivocaras.

Un saludo

totalmente de acuerdo con esto :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 23 May 2008, 13:07

neozenit escribió:
lodiom escribió:Son dos telescopios diferentes, cada uno con sus cosas buenas y malas. Y cualquiera de los dos te dara muchas satisfacciones, elijas uno u otro no te equivocaras.

Un saludo

totalmente de acuerdo con esto :)


Gracias de nuevo a todos.

Pero, ¿que hago? ¿lo echo a suertes? ¿Dobson o Celestron? ... creo que ire a alguna tienda en la que puedan tener los dos y los veré con mis propios ojos para hacerme una idea. Cuando haya decidido y lo compre os lo comento.

Chao y ya os daré la lata a todos para que me sigais aconsejando (oculares, etc).

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 23 May 2008, 14:31

Seria interesante que hicieras eso, que luego a veces son mas grandes de lo que pensamos.
El dobson, al tener mas abertura es mejor en cielo profundo de alta resolucion y en planetaria. Pero tampoco una diferencia grandisima.
El omni sera mejor para observacion de gran campo que el dobson.
Como el omni va en equatorial, te costara menos hacer el seguimiento, y por lo tanto podras meter mas aumentos estando comodo.
Esas son algunas diferencias.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 23 May 2008, 16:34

Bueno para mi para empezar prefiro un tubo algo mas estrecho pero con ecuatorial,mas que nada pro la posicion a la hora de mirar,hacer seguimientos, aprender a poner en estacion una monturade y poder meter aumentos forma mas comoda como han dicho por ahi. Hay diferencias entre un 200 y un 150,aparte de los 5 cm mas obviamente,pero bueno no te creas que el salto es tan gigante,te podrias ir a por un SW 150/750 o 1200 sobre eq 3-2,comprarte algun ocular tipo zoom de baader,y si t llega alguna barlow y tendras para muho mucho mucho tiempo te lo aseguro. Pero bueno como muy bien te han dicho ya compres lo que te compres de las otras opciones acertaras.

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 27 May 2008, 12:03

moreno_sev escribió:Bueno para mi para empezar prefiro un tubo algo mas estrecho pero con ecuatorial,mas que nada pro la posicion a la hora de mirar,hacer seguimientos, aprender a poner en estacion una monturade y poder meter aumentos forma mas comoda como han dicho por ahi. Hay diferencias entre un 200 y un 150,aparte de los 5 cm mas obviamente,pero bueno no te creas que el salto es tan gigante,te podrias ir a por un SW 150/750 o 1200 sobre eq 3-2,comprarte algun ocular tipo zoom de baader,y si t llega alguna barlow y tendras para muho mucho mucho tiempo te lo aseguro. Pero bueno como muy bien te han dicho ya compres lo que te compres de las otras opciones acertaras.

Un saludo


Gracias por el consejo moreno_sev.

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 27 May 2008, 12:07

lodiom escribió:Seria interesante que hicieras eso, que luego a veces son mas grandes de lo que pensamos.
El dobson, al tener mas abertura es mejor en cielo profundo de alta resolucion y en planetaria. Pero tampoco una diferencia grandisima.
El omni sera mejor para observacion de gran campo que el dobson.
Como el omni va en equatorial, te costara menos hacer el seguimiento, y por lo tanto podras meter mas aumentos estando comodo.
Esas son algunas diferencias.

Un saludo


Esa es otra Iodiom.

Aunque parezca una tontería me hace ilusión la montura equatorial para poder hacer un seguimiento manual y aprender a manejarla y poscionarme.

Así que creo que será el Celestrón, pero primero miraré el Dobson en persona para ver que tal está.

Saludos.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 27 May 2008, 12:09

billg escribió:
lodiom escribió:Seria interesante que hicieras eso, que luego a veces son mas grandes de lo que pensamos.
El dobson, al tener mas abertura es mejor en cielo profundo de alta resolucion y en planetaria. Pero tampoco una diferencia grandisima.
El omni sera mejor para observacion de gran campo que el dobson.
Como el omni va en equatorial, te costara menos hacer el seguimiento, y por lo tanto podras meter mas aumentos estando comodo.
Esas son algunas diferencias.

Un saludo


Esa es otra Iodiom.

Aunque parezca una tontería me hace ilusión la montura equatorial para poder hacer un seguimiento manual y aprender a manejarla y poscionarme.

Así que creo que será el Celestrón, pero primero miraré el Dobson en persona para ver que tal está.

Saludos.


si quieres el celestron no mires los Dobson.... porque los ves y te enamoras de ver algo tan grande... :D sobre todo los Meade LB... que pena de no vivir en un chalet..
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 27 May 2008, 12:32

neozenit escribió:
billg escribió:
lodiom escribió:Seria interesante que hicieras eso, que luego a veces son mas grandes de lo que pensamos.
El dobson, al tener mas abertura es mejor en cielo profundo de alta resolucion y en planetaria. Pero tampoco una diferencia grandisima.
El omni sera mejor para observacion de gran campo que el dobson.
Como el omni va en equatorial, te costara menos hacer el seguimiento, y por lo tanto podras meter mas aumentos estando comodo.
Esas son algunas diferencias.

Un saludo


Esa es otra Iodiom.

Aunque parezca una tontería me hace ilusión la montura equatorial para poder hacer un seguimiento manual y aprender a manejarla y poscionarme.

Así que creo que será el Celestrón, pero primero miraré el Dobson en persona para ver que tal está.

Saludos.


si quieres el celestron no mires los Dobson.... porque los ves y te enamoras de ver algo tan grande... :D sobre todo los Meade LB... que pena de no vivir en un chalet..
saludos


Yo tengo la suerte de vivir en un chalet a 15 Km de Zaragoza y donde se tiene una buena vista del cielo.

Mira sino una foto que tengo en flickr para que veas que vistas tengo. La colina que se ve enfrente es sobre la que pretendo ver el cielo nocturno para quitarme la iluminación de las farolas que es lo único que me puede molestar.

http://www.f_l_i_c_k_r.com/photos/37755 ... 527067209/

Chao

Volver a “Principiantes”