resucitando una SBIG ST-5C ...

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

resucitando una SBIG ST-5C ...

Mensajepor viguri » 23 May 2008, 23:31

Hola a todos!

Tengo ante mi una CCDSBIG ST5C que quiero "revivir" o mejor dicho, hacerla trabajar pues lleva meses sin uso. En su momento costó unas 300.000 pesetas, pero apenas ha tenido uso, hasta ahora ...

He descargado el CCDOPS 5.48 y tengo el CCDSOFT 5 para utilizarla, pero no consigo que tome fotos y se vean... me explico:

La cámara la reconoce el portatil (windows XP). El puerto paralelo LPT1 parece funcionar bien. La cámara también responde cuando conecto la refrigeración y la rueda de filtros (de 2 posiciones) también funciona cuando le digo, por ejemplo, que tome un dark...

La cuestiónes que, cuando le digo que tome una toma simple de pocos segundos (con el comando Grab) pues parece que no capta luz (la cortinilla no se cierra). La imagen se carga, con el nombre ImagerXX (siendo XX el número de la foto descargada) pero la foto sale totalmente negra. Si uso el ajuste de Contraste subiendo o bajando los valores no consigo nada ... (la foto se pone blanca o va hacia el negro, pero es totalmente negra).

Sólo cuando uso el modo para Planetaria parece responder descargándose una foto (curiosamente con una banda negra vertical en la mitad del ancho de la imagen). En este modo logro al menos que la cámara me capte ruido (tipo blomming) pero en modo Grab, nada de nada.

Alguien sabe qué puede estar pasando? Es la primera vez que uso una SBIG ...

Saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 May 2008, 07:20

Como haces las pruebas , a veces si le da mucha luz , ocurren fenomenos muy extraños que te pueden engañar , pruebala con muy poquita luz.

Volver a “Astronomía CCD”