Fotografia para principiantes

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Fotografia para principiantes

Mensajepor Javigm » 25 May 2008, 16:52

Hola, pues queria preguntaros como hacer fotografias a la luna, planetas o galaxias, pero me gustaria que me explicarais que es so de la ISO y que diferencia hay si se pone o no, y como se hace lo de juntar muchas tomas para que la imagen se vea mas definida, que programa se usa y eso...y si e de saber algo mas pues comunicadmelo. gracias!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 May 2008, 17:23

Mae mia.... :lol: :lol:

Lo primero que debes hacer es decirnos de qué material dispones, y ya te diremos lo que puedes hacer y como...
Si luego te gustara más hacer otro tipo de cosas te indicamos que necesitas...

Y segundo, necesitas leer muucho.
Hay dos tipos de fotografía muy bien diferenciados (planetaria y cielo profundo) busca que encontraras informacion a raudales
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 May 2008, 17:45

Uuufff... ¡Qué verde estás, amigo!

Bueno, lo de la ISO (= ASA) es muy fácil: es la sensibilidad de la película (bueno, ahora con las cámaras digitales, aunque no hay película, sí hay sensores muy sensibles). Cuanto más sensibilidad, más luz se puede captar en menos tiempo.

En fin... Si te esperas unos días podrás consultar mi web TELESCOPIO (mira la dirección abajo) que estoy actualizando (esta semana estará lista) y aprender unas cuantas cosas sobre astrofotografía básica.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 25 May 2008, 17:59

Yo te diría que primero aprendieras algo de fotografía (sin astro). Malamente vas a poder hacer algo por la noche si no tienes asimilados primero los conceptos básicos de la fotografía.

Busca algún libro o curso de fotografía básica para aprender qué es la exposición, abertura, sensibilidad, distancia focal o para qué valen los filtros.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 25 May 2008, 21:33

No te preocupes mañana que nos vemos ya te pasare el adaptador que le hize al telescopio que te vendi y si este no vale ya haremos uno.
Pero tranquilo ten paciencia que yo como todos hemos tardado lo nuestro en poder aprender muchas de estas cosas,primero disfruta de visual conmigo,y los que se quieran unir y poco a poco iremos pegamdole caña al asunto.
1 saludo. :wink:
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 26 May 2008, 21:40

tengo una camara digital, Casio exilim de 10.1 MP y ya esta, e echo algunas fotos a la luna pero no me quedo satisfecho, pero weno, ya leere algo por aqui aver si me entero, y eso que lo que yo quiero hcer es fotos a planetas luna nebulosas y esas cosas. si se puede... gracias!

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 26 May 2008, 21:44

Tienes un privado javigm
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”