Que os parece esto para mi Bresser?

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Que os parece esto para mi Bresser?

Mensajepor Alan84 » 25 May 2008, 22:16

Hola a todos!

Hace poco tiempo le puse motores de seguimiento a mi Bresser Messier 150/1200 y la cosa cambió mucho.

Pero para colimarlo tengo muchos problemas, ya que el enfocador de fábrica tiene un montón de holgura y se hace imposible dejarlo bien colimado.

He pensado en cambiarlo por un Crayford Dual y combinarlo con un ocular Hyperion Baader, aunque este último no se cúal seria recomendable, ¿El de zoom o uno fijo? ¿O mirar otro ocular de mayor calidad?

El enfocador esta claro que si hay que reemplazarlo ya que es mucha la holgura del que lleva montado ahora el Messier.

Espero vuestras opinones ansioso :D , saludos!

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 25 May 2008, 22:36

Hola Alan84.

Por si te sirve, te pongo el hilo que abrí en su día.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14299

De los Hyperion encontrarás mucha información en el foro, usa las busquedas. El zoom está muy bien, aunque yo prefiero las focales fijas.

Te pueden venir bien dos o tres de ellos entre 8mm y 24.

Saludos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 25 May 2008, 22:56

Hola Alan84.

Yo tengo el mismo telescopio y como bien dices las holguras del enfocador son terribles, a parte de lo poco fino que va.

En su momento intenté mejorar el enfoque motorizándolo con el Lego-Enfocador:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18938

La cosa mejoró mucho, sobre todo en el aspecto del enfoque, pero por el contrario el vaivén del enfocador, ....

Así que al final me decidía cambiar el enfocador por un GSO dual micrométrico, y amigo esto es otro mundo. Te recomiendo el cambio 100%, ya que al tener que hacer menos fuerza se eliminan una gran parte de los temblores al enfocar.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 25 May 2008, 23:08

Gracias a los 2 por las respuestas.

Rumbert fue contigo que hablemos sobre los motores de seguimiento hace un tiempo no? Muy bueno el brico del LegoEnfocador :lol: Estoy decidido, voy a por el Crayford dual.

Interjavi el otro dia pedí información al patrocinador, sobre si era compatible el Crayford para mi tubo y me dieron la dirección de tu brico :D que por cierto muy buen trabajo.

Ya he buscado información sobre los oculares, por lo que he leído dan buen resultado, pero no me decido entre focal fija o zoom.

Saludos!

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 25 May 2008, 23:25

Pues sí ya hace un tiempo de ello.

Si te cambias el enfocador, ten presente que es posible que necesites un extensor. Fijate que el enfocador actual ya lo lleva incorporado, es esa pieza negra que sobresale, de unos 5cm. La puedes desenroscar sin miedo.

Yo he necesitado un extensor de 5cm, para que pueda hacer foco.

Respecto al Baader, como ya te comenté es un gran ocular, y tiene un muy buen contraste. Y para mí, una gran ventaja, el poder cambiar de focal sin tener que cambiar de ocular, eso da una comodidad increible en la observación.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”