SATURNO

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Dic 2005, 12:53

My Sky Watcher es distribuido por pentaflex

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Dic 2005, 13:12

Arbacia escribió:My Sky Watcher es distribuido por pentaflex

Ya, ya. Me refiero a si siguen cambiando el nombre del teles.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Dic 2005, 22:43

Imagen

Este es mi mejor saturno desde Malaga...de momento...

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 29 Dic 2005, 08:58

jordillo escribió:Imagen

Este es mi mejor saturno desde Malaga...de momento...


Es la caña pero dinos con que teles lo has hecho, camara tiempo de exposicion, etc.
Gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Dic 2005, 01:26

Bien, esta hecha con un Reflector Celestron C8N (200/1000), EQ5 motorizado, con una Barlowx3 Meade (la del ETX-70, la del lidl), desde el centro de Malaga el pasado 27 de Diciembre sobre las 22h40, con una webcam Philips Toucam Pro II con filtro contrast Booster de Bader, unos 4minutos de captura a 5 Fraps/segundo y la captura procesada con registrax 3 y photoshop Cs 8..., saludos
otra tomada la misma noche y con las mismos parametros de las 7 que hice, no se si te gustara más, creo que es bastante parecida aunque mayor y con algo de color...
Imagen

El estar en Ciudad me dificulta mucho una captura limpia y enfocada, la imagen es poco definida la mayor parte del tiempo, pero hay unos pocos segundos en que mejora algo y por eso las capturas largas mejoran la imagen, creo que saliendo de ciudad un dia claro la mejora seria más que notable...

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 30 Dic 2005, 05:23

Enhorabuena criylau, las tomas de este tipo con una compacta son muy complicadas. Yo, con una Coolpix 2000 solo he conseguido borrones :( , salvo con la luna. Con una ToUcam la cosa cambia como de la noche al día; si puedes, píllate una ahora que todavía se encuentran facilmente.

Y ya de camino, aprovecho como jordillo para poner mi mejor Saturno, también desde Málaga -Hola, vecino- :)

Imagen

Es del pasado 18 de diciembre a las 5:26 UTC. Unos 300 fotogramas a 1/25 y 5 fps con ToUcam, procesados con Registax y retoquecillos y escalado con Corel PhotoPaint 9. El teles es un Mak 150/1800. Esta captura fue sin barlow.

Uff, es la primera vez que "posteo" una foto y da cierto corte :oops:

Un saludo y felices fiestas,
Enrique.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 31 Dic 2005, 12:56

Locutus escribió:Enhorabuena criylau, las tomas de este tipo con una compacta son muy complicadas. Yo, con una Coolpix 2000 solo he conseguido borrones :( , salvo con la luna. Con una ToUcam la cosa cambia como de la noche al día; si puedes, píllate una ahora que todavía se encuentran facilmente.

Y ya de camino, aprovecho como jordillo para poner mi mejor Saturno, también desde Málaga -Hola, vecino- :)

Imagen

Es del pasado 18 de diciembre a las 5:26 UTC. Unos 300 fotogramas a 1/25 y 5 fps con ToUcam, procesados con Registax y retoquecillos y escalado con Corel PhotoPaint 9. El teles es un Mak 150/1800. Esta captura fue sin barlow.

Uff, es la primera vez que "posteo" una foto y da cierto corte :oops:

Un saludo y felices fiestas,
Enrique.


Ya veo.Esta de p..a madre.
Lo de la toucam, se necesita portatil para poder trabajar con ella no??
En ese tema no estoy puesto.Si me explicas algo te lo agradecere.Gracias.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 31 Dic 2005, 19:18

Gracias criylau. Efectivamente, necesitas un ordenador, sea portátil o no. Logicamente, un ordenador de sobremesa no es muy cómodo de llevar al campo :), pero imagino que muchos colegas sin portátil acercarán el suyo a la terraza. Date cuenta que la ToUcam es una simple webcam. Lo que la distingue de otras es, digamos, que las "tripas" están algo más cuidadas :), aunque el auténtico despegue en astrofotografía fue debido al ingenio de un señor llamado Steve Chambers al idear y desarrollar una forma de modificarla para poder aumentar el tiempo de exposición.
Bueno, volviendo al tema, el método en sí es muy sencillo: Enfocar, capturar un vídeo y después, con la ayuda del programa específico, centrar y "sumar" los mejores fotogramas individuales. No te asustes, esta operación la realizan casi automaticamente varios programas, p. ej. Registax. Tras la suma, es conveniente dar un último "lavado de cara" a la foto con algún programa de retoque fotográfico, p. ej, Photoshop. Este es, grosso modo, el método. Luego está la práctica que se tenga en el correcto enfoque, captura, proceso y retoque y, lo más importante, un buen cielo. Si la toma original está borrosa por la turbulencia, poco retoque se le puede hacer.

Espero que mi comentario te sea útil. Aclarar que soy también bastante novato en esto, así que todo comentario o puntualización será bien recibida.

Un saludo y ¡Feliz entrada de año!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Ene 2006, 23:06

Este saturno lo saque el dia 27dic05, creo que esta algo mejor que el anterior, Celestron CN8 y webcam toucam pro II...

Imagen

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 07 Ene 2006, 13:25

Ahi van otras de la que he hecho mas recientemente.Estas son con el sw 150/1200 pero con la misma camara y con el mismo metodo(casio exilim 5 mp, y por proyeccion en ocular)

Imagen

Imagen

Imagen

Darme comentarios(aunque sean malos).

Por cierto me gusta mas el anterior que este de ahora(dicen q sobre gustos no hay nada escrito).

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”