OS PRESENTO A MI NUEVA NIÑA

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

OS PRESENTO A MI NUEVA NIÑA

Mensajepor marques » 26 May 2008, 17:27

Bueno, pues gracias a Alffff, estreno nueva montura. Es preciosa. Puede perfectamente con mi telescopio y por ahora no se me ocurre ningún defecto achacable a la montura. Por supuesto, achacable a Alffff ya se que no hay ninguno, porque la recogí en su casa y pude comprobar con el mimo que cuida sus cosas.
Imagen
He leído mucho de esta montura antes de comprarla, por lo que creo saber lo que puedo esperar de ella.
Por ahora, el starbook es una gollería y tiene pinta de que va a resultar comodo y muy util a la hora de usarlo para visual.
Imagino que lloverá hasta que me vaya de viaje el jueves, osea que estoy resignado a probarla a finales de junio. :cry:
Ya os contaré.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 26 May 2008, 17:45

Hola Marques:

Enhorabuena por tu adquisición. Gran montura y además a un precio inmejorable.....
Disfrutarás mucho de esta montura.
En este hilo puedes encontrar la última versión del Starbook (v 4.0). Aún no la he instalado, pero es la que ya aparecen en todos los Starbook nuevos.......

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

¿Cómo se hace? Pues fácil: Se conecta en Red a la consola con el ordenador, se enciende la consola, se ejecuta desde el ordenador la actualización y cuando te salga el cartelito de finalizada la actualización se resetea el Starbook y ya está. (puedes comprobar la versión en: Sobre el Starbook).
Enhorabuena de nuevo. Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 May 2008, 18:05

¡Que bonita que es! Y el star book ese parece el juguetillo ese de pintar girando los mandos :lol: :lol: :lol: :lol:


Nu se como se llama :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 26 May 2008, 19:34

Capegon escribió:En este hilo puedes encontrar la última versión del Starbook (v 4.0).

Vaya! el otro día anunciavas la V 2.0 y ya van por la 4.0!!! :roll: jeje, , antes de comprarla me empapé de todos los posts que encontré sobre ella, y ya os tengo fichados a algunos para "acribillaros" en cuanto la haya usado un poco. Por suerte me manejo bien en inglés y las instrucciones que me dió Alffff están bastante claras. Y el Starbook se me antoja muy facil de manejar. Pena de nubes :x
la última versión ya me la bajé siguiendo tu hilo, pero no quiero instalarla hasta conocer lo que tengo ahora y/o salga el doc. explicando que cambia, más que nada porque si no no voy a notar ninguna mejora :roll:
De todas formas, por lo que he leído de ellas (tb la SXD), me da la impresión de que son monturas "conflictivas", pero como le dije a Alffff un defecto que puede ser inadmisible pagando la montura nueva, seguro que es mucho más llevadero si no te ha costado tanto, y sin embargo, sus virtudes, que ya he visto que son muchas, si que están ahí.
En fin, cuando la tenga un poco rodada, ya os preguntaré cosas, pero por lo pronto se me ocurre una, ¿sigue haciendo falta los drivers ASCOM adaptados para manejarla o eso se cambió en alguna de las actualizaciones?
Comiqueso escribió:¡Que bonita que es! Y el star book ese parece el juguetillo ese de pintar girando los mandos :lol: :lol: :lol: :lol:

Nu se como se llama :oops:

El telesketch?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 May 2008, 20:00

Siiiiiiiiiiiiii :lol: :lol: Ese :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 26 May 2008, 20:18

marques escribió:
Capegon escribió:En este hilo puedes encontrar la última versión del Starbook (v 4.0).

Vaya! el otro día anunciavas la V 2.0 y ya van por la 4.0!!! :roll: jeje, , antes de comprarla me empapé de todos los posts que encontré sobre ella, y ya os tengo fichados a algunos para "acribillaros" en cuanto la haya usado un poco. Por suerte me manejo bien en inglés y las instrucciones que me dió Alffff están bastante claras. Y el Starbook se me antoja muy facil de manejar. Pena de nubes :x
la última versión ya me la bajé siguiendo tu hilo, pero no quiero instalarla hasta conocer lo que tengo ahora y/o salga el doc. explicando que cambia, más que nada porque si no no voy a notar ninguna mejora :roll:
De todas formas, por lo que he leído de ellas (tb la SXD), me da la impresión de que son monturas "conflictivas", pero como le dije a Alffff un defecto que puede ser inadmisible pagando la montura nueva, seguro que es mucho más llevadero si no te ha costado tanto, y sin embargo, sus virtudes, que ya he visto que son muchas, si que están ahí.
En fin, cuando la tenga un poco rodada, ya os preguntaré cosas, pero por lo pronto se me ocurre una, ¿sigue haciendo falta los drivers ASCOM adaptados para manejarla o eso se cambió en alguna de las actualizaciones?
Comiqueso escribió:¡Que bonita que es! Y el star book ese parece el juguetillo ese de pintar girando los mandos :lol: :lol: :lol: :lol:

Nu se como se llama :oops:

El telesketch?


Hola:
Lo siento. Ha sido un error de escritura.... :oops: :oops: Aún vamos por la V. 2.0. He estado bajando el Virtual Moon V.4 y se me han cruzado los cables,...., disculpas.....En cuanto a los drivers ASCOM adaptados para manejarla, no te puedo ayudar.. Mi uso es estrictamente visual. En los grupos Yahoo hay un foro en lengua inglesa esclusivamente dedicado a la Sphinx y a la Sphinx Deluxe.... Ahí te podrán sacar de muchas dudas......

Saludos. Carlos.

PD.: Marques, te he mandado un privado.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 26 May 2008, 22:44

Esa es la cara de un hombre contento y satisfecho.

Enhorabuena y a disfrutarla.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 27 May 2008, 15:45

marques escribió: me da la impresión de que son monturas "conflictivas", pero como le dije a Alffff un defecto que puede ser inadmisible pagando la montura nueva, seguro que es mucho más llevadero si no te ha costado tanto, y sin embargo, sus virtudes, que ya he visto que son muchas, si que están ahí.


Hola, yo también estoy de acuerdo que para lo que cuesta tendrían que venir ajustadas de fábrica, algo habitual en China (admisible por su precio), pero con los Japos.... manda huevos.

Yo me atreví a desmontarla para su ajuste, y ganó mucho:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... bisinfines

Sin embargo te recomiendo que de momento la uses tal cuál, pues la verás estupenda, con el tiempo le notarás las cosquillas, pero esto pasa con todo.

Ya nos contaras...

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”