Problema con alargador usb para webcam

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Problema con alargador usb para webcam

Mensajepor JWolf » 28 May 2008, 16:40

Hola a todos. Os cuento un problemilla que tengo.

Tengo una webcam normalita, de conceptronic, que se enchufa al PC por usb y ademas tiene un pincho para el micrófono que tiene incorporado. A mi el micrófono no me interesa, por lo que la instalo (tanto los drivers como el software) sólo conectada al usb.

Una vez instalada cada vez que la desenchufo y la enchufo me la reconoce y a funcionar sin problemas.

Tras instalarla y ver que funciona bien, le pongo un alargador de usb de 3 metros, porque quiero tener la webcam alejada de la torre. Y ya no me la detecta. Abro el software y me dice que la camara no está conectada Confused

Tras darle muchas vueltas decido desinstalar la webcam y reinstalarlo todo de nuevo, drivers y software, pero esta vez con la camara + el adaptador. Sorprendentemente me lo detecta, me lo instala todo y da por finalizado el proceso de manera satisfactoria. El único problema, sigo igual que antes. No la detecta.

Se me hace raro que sí la detecte partiendo de cero y la instale, y que luego no la detecte... es contradictorio....¿alguna idea?

El cable adaptador funciona bien, ya que lo probé con otro periférico y no daba guerra.

Muchas gracias :shock:

P.D: no se si esto debería ir en este subforo, si no es así lo siento :oops:
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 May 2008, 17:06

El alargador usb no sirve cualquiera, ha de ser de la maxima calidad posible, en el manual de la ccd qhy6 dice claramente que no se usen alargadores baratos pués es posible que no llege la señal bien...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 28 May 2008, 17:09

Estaba comentándolo con un compañero y decíamos que igual es porque los datos de video no se transmiten bien. Ten en cuenta que la instalación la hizo sin problemas. De todas formas, una vez instalada no la detecta, antes de encenderla y empezar a recibir video... tendré que probar otro cable a ver...
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 28 May 2008, 21:07

Yo te aconsejaría que lo probases con un alargador que tenga amplificador.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 28 May 2008, 21:58

JWolf escribió:Estaba comentándolo con un compañero y decíamos que igual es porque los datos de video no se transmiten bien. Ten en cuenta que la instalación la hizo sin problemas. De todas formas, una vez instalada no la detecta, antes de encenderla y empezar a recibir video... tendré que probar otro cable a ver...


Buenas Foreros....
Pienso que el problema puede estar en la alimentación de la cámara.....
Cuando la instalas....no consume lo mismo que cuando funciona normalmente....
Probablemente, la estes pinchando en un USB 1.1 aunque no es decisivo...
Al consumir más...el cable hace de carga y se queda con parte de la tensión de alimentación de la cámara...llevando a esta a funcionar mal...
Por el USB no hay video ni nada parecido...es un bus de datos diferencial simplemente...
Comprate una alargadera buena..
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 28 May 2008, 22:01

Me comentaban también lo de poner un hub entre el alargador y el cable de la webcam, que sirve como amplificador, y casi que lo prefiero, porque al hub le voy a dar más utilidad :lol: :lol:

Tengo que probarlo, ya os contaré. De momento grabé esto desde el medio de la habitación, poniendo zoom a la cámara apuntando hacia la ventana :lol: :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=EvcgwSYSlfk

Sólo son un par de segundos porque no estaba muy estable la cam jeje :razz:

Gracias a todos por las respuestas.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 29 May 2008, 11:15

Las cámaras para PC son MUY MUY sensibles al ruido y a la atenuación. El cable máximo aconsejable esta en los 2 metros y que este absolutamente sin ninguna curba(no enrollado) y siempre que se pueda que vaya tocando el suelo. Son pequeños truquillos para conseguir una imagen mejor.

Si le enchufas un alargo de 3 metros es normal que desaparezca la señal. Si estás visto en un apuro y no te queda otra opcion que utilizar el alargo lo mejor es un ampli para USB(que no se si existen y si son realmente caros). La idea del HUB con ampli me parece tambien una buena idea(aunque nunca he oido hablar de un HUB con ampli, tendrá que ir conectado a la toma de corriente o algo...

Otra solución es mover la torre, jejeje

Haznoslo saber como lo has solucionado porque seguro que a muchos foreros les ha pasado al similar.

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 30 May 2008, 20:17

Solucionado:

PC + cable usb 2.0 de 3 metros (el que tenía) + Hub baratillo + cámara (con su cable de medtro y medio, que lo medí :lol: )

Pues muchas gracias a todos por la información, así da gusto jejeje :razz:

Un saludote
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 31 May 2008, 00:50

Nunca pense que un HUB fuera de gran utilidad... está bien saberlo por eso.

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 31 May 2008, 12:00

Es un hub normalito, sin nada especial, me costó 6€, vamos, lo más sencillo que había. Hace de repetidor, no está mal jeje.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Volver a “Astrobricolaje”