Tubos newton de 400 mm, 500 mm y 600 mm.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 29 May 2008, 14:06

Nanitomio, aqui tienes una explicacion de como subir fotos al foro:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17012

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 29 May 2008, 14:28

Gracias Idiom. Cuando tenga un rato colgare las fotos. Saludos

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 29 May 2008, 16:16

No se si estaré equivocado, pero los GSO y los LB de meade usan los mismo espejos, ya que GSO antes los fabricaba para meade y luego sacaron sus propios equipos. Si esto es así, en cuanto a ópticas tienen que dar el mismo rendimiento. Los GSO también traen el tubo con el sistema de barillas, aunque diferente a los LB. No se, pero parecen menos robusto los GSO que los LB. La montura tampoco parece ser nada del otro mundo. Os pongo una imagen del GSO 16".

http://www.iceinspace.com.au/forum/attachment.php?attachmentid=40441&d=1206503389

Parece ser que los LB y los GSO de 16" van a ser grandes contrincates.

P.D.: Mirar. Una cosa es tener un telescopio grande, y otra es tener esto: :D

http://www.cruxis.com/scope/scope1070.htm


Un saludo. :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 May 2008, 16:36

Hola.

nanitomio, con el tema de la CL hasta que punto te condiciona con esas aberturas, en el caso que lo hayas probado con CL, claro.


Saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 29 May 2008, 16:56

luismi78 exacto la optica es la misma, y probablemente la mecanica tambien. No creo que halla practicamente diferencias enrte los dos, a parte del tema de las barillas.
Bueno y el precio.
Habra que esperar a que alguien lo pruebe por si acaso, pero en principio parece muy interesante el GSO.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 29 May 2008, 17:53

lodiom escribió:luismi78 exacto la optica es la misma, y probablemente la mecanica tambien. No creo que halla practicamente diferencias enrte los dos, a parte del tema de las barillas.
Bueno y el precio.
Habra que esperar a que alguien lo pruebe por si acaso, pero en principio parece muy interesante el GSO.

Un saludo


Si que parecen ser muy similares ambos telescopios. Tal vez sea más barato el GSO por la marca, ya que los de MEADE te hacen pagar un poquito más por eso, por ser MEADE.

La base dobson de ambos no las he probado, pero no me convencen mucho para un teles tan grande. De todas formas no hablan mal de ella.

He estado buscando por internet tiendas donde lo puedan vender para ver precios , pero en españa solo he encontrado en el patrocinador del foro que vende dobson GSO pero de tubo, no el de barillas y además no es el grande.

A ver si tengo la oportunidad de probar un telescopio grandote de estos.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 29 May 2008, 18:03

Los gso yo por ahora solo los he visto en la famosa tienda alemana, pero no se puede decir. No ponen el precio, aunque he oido que era unos 1900€.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 May 2008, 18:56

Hola

La optica del GSO y el LB será la misma.Lo que me llama la atención es el eje de altura del GSO, tan delgado en comparacion con el del LB, me gustaria verlo de cerca para ver como se frena porque como se ha dicho por aqui la suavidad de movimientos en estos bichos es muy necesaria.

Yo tengo un Lb de 16" y estoy contento con el, creo que por su precio esta francamente bien a no ser que seas un obseso de la calidad óptica. Para mi se trata de un telescopio que saldrá de casa 4 o 5 veces al año a lo sumo y realmente no necesito mas, no me lo acabaré en la vida. Su calidad optica me parece mas que decente, la mecanica es peor pero con un poco de bricolaje puede mejorar mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 29 May 2008, 19:21

Ya estoy aqui otra vez. He visto la foto del GSO de 16 pulgadas. No tiene mala pinta, pero hay un dato preocupante así a primera vista: el disco de declinacion es diminuto. Eso garantiza un dificil seguimiento de los objetos. Mi 16" utiliza como punto de declinacion 2 semicírculos macizos de unos 40 cm de diametro y unos 4 cm de espesor sobre los que bascula gran parte del peso del telescopio. El de la foro puede medir 5 cm de diametro. Ya os digo que la mecanica de estos telescopios en serie presenta algunos errores de bulto. La CL mas que afectar a la optica de un gran telescopio, es muy molesto en cuanto que produce reflejos y deslumbramiento en lo oculares y filtros nebulares. Una solucion parcial es tratar de apantallar el telescopio, ed decir formar algun obstaculo fisico entre el telescopio y la fuente de luz.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 29 May 2008, 19:34

Otra reflexion sobre el GSO es el exotismo de sus barras. Los telescopios de tubo abierto se basan en la estructura de Serrurier, formada por 6 barras que forman 3 triangulos isósceles iguales. Esta disposicion no es caprichosa en absoluto. En un magnifico articulo que publico mi amigo Roy en Sky and Telescope y tal y como se indica ampliamente en el libro "The dobsonian telescope" (la biblia de la construccion de este tipo de telescopios), la disposicion triangular permite que las fuerzas de flexion y extension de los tubos se anulen cualquiera que sea la posicion del espejo en su telescopio. Con ello la deformacion del eje optico es casi nula y la descolimacion de los elementos opticos, lo mismo. La estructura de Serrurier la forman tubos de seccion cilindrica. No es lo mismo colocar tubo de seccion rectangular macizo o poner los tubos como nos dé la gana. El GSO parece que tiene 3 láminas en vez de 6 tubos. Sin querer ser agorero, cuando el tubo este cerca de la horizontal, fijo que el eje óptico se descolima, porque las tres laminas estarán en flexion y ningun elemento compensara esas fuerzas. Voy a seguir viendo el GSO a ver qué mas pegas le veo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”