tengo dudas grandes

iosin
Mensajes: 10
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: gordexoola

tengo dudas grandes

Mensajepor iosin » 25 Dic 2005, 21:40

tengo un tasco 46-060675 con tres oculares que son: k25mm , k10mm y sr4mm. tambien tengo un filtro lunar, una barlow por3, y una erecting eyepice. Son utiles estas herramientas? y pàra que sirven?

es normal que con el ocular k25mm las estrellas se vean tal cuales pero mas aumentadas. ?

es util mi telescopio?
decidme acesorios utiles.... por favor os lo pido

puedo ver con mi telescopio nebulosas y cometas y meteoritosetc......?

por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
<div>EL ESPACIO EL FUTURO</div><br />

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Re: tengo dudas grandes

Mensajepor Calysto » 26 Dic 2005, 04:05

Saludos iosin, :D


iosin escribió:tengo un tasco 46-060675 con tres oculares que son: k25mm , k10mm y sr4mm. tambien tengo un filtro lunar, una barlow por3, y una erecting eyepice. Son utiles estas herramientas? y pàra que sirven?


Tu Teles es un Refractor 60 mm a f/11. Las herramientas que tienes son utiles, por supuesto, de hecho, si no las tuvieras, tu Telescopio seria totalmente inutil! :wink:
En funcion de la utilizacion de cada ocular, 25 mm, 10 mm, y 4 mm podras aportarle a tu Teles mayores o menores aumentos. Eso lo podras comprobar tu mismo. La barlow 3X sirve para triplicar la distancia focal de tu teles, que si no me equivoco es... ¿de 675 mm?. Con esta pieza (Barlow), al triplicar la Focal podras conseguir tambien mayores aumentos combinandola con los oculares, pero, no te engañes, a tu Teles, como maximo, podras desarrollarle 120 aumentos efectivos, todo lo que pases de ahi, posiblemente se convierta en imagenes con falta de nitidez.


iosin escribió:¿es normal que con el ocular k25mm las estrellas se vean tal cuales pero mas aumentadas. ?


Por supuesto que es normal, aunque tuvieras un Teles que desarrollara 500X, las estrellas las verias un poquitin mas grandes, pero nada mas. Piensa que los aumentos, en realidad, no aumentan tantos X las cosas de tamaño, si no que reducen la distancia real de tu ojo al objeto observado tantos X o aumentos utilizados. Por ejemplo, la Luna esta a 384.400 Km de la Tierra, si la observaras a 100 X, seria equivalente a estar observandola a ojo pelado a 3844 km de distancia. Las estrellas, obviamente, estan tan infinitamente lejos, que las veras siempre como puntos (Salvo el Sol, con filtros adecuados!!!).


iosin escribió:¿es util mi telescopio?


Util, si que es, pero si realmente te gusta esta maravillosa aficion, y quieres prosperar, ahorra y adquiere algo mejor, pues, aunque sea util, su pequeña abertura (60 mm) hacen que esté extrememadamente limitado en cuanto a observacion, y no digamos para astrofotografia...


iosin escribió:Decidme accesorios utiles...., por favor os lo pido


Pues sinceramente, aqui prefiero no opinar, disfruta todo lo que puedas con lo que posees, y si puedes adquirir un Teles mejor en el futuro, Hazlo... :wink:


iosin escribió:puedo ver con mi telescopio nebulosas y cometas y meteoritos, etc...?


Podria ser, aunque yo con el Teles de 60 mm que tuve, salvo la Luna y Jupiter, todo lo demas que observé, me deprimió de como se veia... :cry:

Hasta Ahora, Iosin, :razz:

iosin
Mensajes: 10
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: gordexoola

muchas gracias calisto

Mensajepor iosin » 26 Dic 2005, 11:04

muchas gracias calisto. gracias
<div>EL ESPACIO EL FUTURO</div><br />

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”