Fotos con APO 80 mm de MEADE serie 5000

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Fotos con APO 80 mm de MEADE serie 5000

Mensajepor Conery » 29 May 2008, 13:47

Hola, como he leido cosas buenas y cosas no tan buenas acerca de este APO que dicen es "reciente" en el mercado, pues algo así como un año, y hay gente esperando ver alguna que otra foto tomadas con este 80 mm de Meade pues he encontrado estas y les adjunto un link donde se pueden ver algunas mas.

Yo creo que el teles va y bastante bien, habrá que probar tambien que tal con algún corrector de coma, quizas un baader y demas, pero para ir haciendo boca... pues aqui están.. ¡juzguen ustedes mismos :!:

Imagen

Imagen

Imagen

...Y aqui el link:

http://astronomy.qteaser.com/nebula2.html

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 29 May 2008, 14:52

¿Y esas espicas?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 May 2008, 16:31

Hola.

jandrochan escribió:¿Y esas espicas?



Vienen con las estrellas :lol: :lol: :lol: .........bromas a parte, pues como no sea de los filtros o diafragmado??? ni idea :roll:


Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 May 2008, 18:07

Los telescopios no se pueden diafragmar...
Una cosa curiosa que veo es una estrella con dos espicas solo, en la m45 cuando todas las demas son distintas...

Coma no parece que tenga mucho, pero se le ve... ¿astigmatismo??
Lo digo porque los aplanadores/reductores lo que corrigen sobre todo es la coma..
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 29 May 2008, 18:13

Y fijaos bien en los halos que saca en la M45.
Y coma no se ve en estas tomas por que son un recorte, o estan hechas con una CCD y no coge todo el campo que da el tubo, alguien ha visto alguna foto hecha con DSRL y este tubo?

No me convence.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 May 2008, 18:19

Ahh!! es cierto, es con ccd...

Tienes razon, habría que verla con un sensor mas grande y los pixels mas pequeños...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 29 May 2008, 18:26

Yo sigo creyendo que hay tubos que hacen lo mismo pero más barato. Y no precisamente de Skywatcher. Meade se sube a la parra con algunos productos.

Habría que probarlo con un sensor más grande, y si puede ser con una Canon 5D tanto mejor :D

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 May 2008, 18:39

Hola

Ese tubo no tiene mala pinta, las tomas estan francamente muy bien, aunque no se si ese fotografo esta en la nomina de Meade :)

Con el tamaño de sensor de una DSI III es bastante difícil que se aprecien aberraciones en los bordes porque es bastante pequeño (aunque muy sensible).

Habria que ver que ocurre con un sensor tamaño APS para ver que tal corregido está en bordes, con un sensor de formato completo estilo 5D mejor ni intentarlo y no por problemas de aberraciones (que las tendrá) sino porque esa optica ( y la de la mayor parte de este tipo de telescopios) no puede iluminar ese sensor como es debido, habría un viñeteo de narices.

Yo he visto ese tubo por menos de 500 euros en determinada tienda, creo que es un buen de precio por un tubo de estas características. Lo he tenido en la mano y sus acabados me parecieron discretos pero bastante mejores que los de un SW ED80, aunque peores que los de un WO o un Long Perng. Lo que ocurre tambien es que a mi la moda de los colorines y las brillanteces en los tubos, como que no me va nada, prefiero que sea blanco y ya esta.

En mi opinion Meade esta hacienco cosas interesantes ultimamente, caso de su gama de Dobsons, una CCD decente a precio asequible y ahora estos tripletes a un precio mas o menos normal. Concretamente el 127mm f/7.5 a 1500 euros era un precio impensanble hace unos años, aunque que nadie piense que es un TOA 130.

Saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 29 May 2008, 21:43

Hola,

procy escribió:Coma no parece que tenga mucho, pero se le ve... ¿astigmatismo??
Lo digo porque los aplanadores/reductores lo que corrigen sobre todo es la coma..


Pero...¿no estamos hablando de refractores? Yo tenía entendido que la coma es una aberración propia de los espejos y no de las lentes.......
También tenía entendido que lo que "aplana" un aplanador es la curvatura de campo y no la coma que son aberraciones distintas.....

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 May 2008, 15:09

Hola.

procy escribió:Los telescopios no se pueden diafragmar...
..



Pues cuando quieras te lo enseño :wink: sienpre que tomemos por diafragma como un componente óptico que restringe la apertura de un sistema óptico. Que produzca viñeteo o no eso ya es otra cosa.

saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”